El Vaticano cierra la Plaza de San Pedro: la basílica permanecerá abierta para el que quiera rezar

|

Ni siquiera se cerró durante la Segunda Guerra Mundial. La Basílica de San Pedro quedará cerrada para los turistas y abrirá para los fieles que quieran rezar.

Así lo ha comunicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado. También se ha cerrado la Basílica.

Comunicado del Vaticano

En coordinación con las normas establecidas por las autoridades italianas, se han adoptado hoy varias medidas adicionales para evitar la propagación del coronavirus.

A partir de hoy, la Plaza y la Basílica de San Pedro están cerradas a las visitas guiadas y a los turistas.

La farmacia y el supermercado siguen abiertos, pero con entradas reglamentadas.

También a partir de hoy, como medida de precaución, permanecerán cerrados la unidad móvil de Correos Vaticanos en la Plaza de San Pedro, los dos puntos de venta de la Libreria Editrice Vaticana, el Servicio Fotográfico de L’Osservatore Romano, que permanecerá accesible en línea, y la tienda de ropa.

El comedor de empleados estará cerrado al público a partir de mañana, 11 de marzo, cuando se activará, en cambio, un servicio de reparto de comidas a petición de los distintos organismos y entes de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Estas medidas permanecerán en vigor, excepto en el caso de nuevas indicaciones, hasta el 3 de abril de 2020.

También se ha cancelado la iniciativa ’24 Horas para el Señor’ que organiza el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización y que estaba programado para el viernes 20 de marzo en la Basílica de San Pedro con la participación del Santo Padre.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
22 comentarios en “El Vaticano cierra la Plaza de San Pedro: la basílica permanecerá abierta para el que quiera rezar
      1. Pero si Bergoglio nunca dice la verdad. Ha estado en estos siete anos tomandonos el pelo. «Iglesia en salida? Mas bien Iglesia cerrada. Ja Ja

        1. Gracias Rosa Rosae Rosae Rosam Rosa Rosa, la primera decli nación que aprendí en los jesu itas de Pamplona cuando los jesu itas lo eran de verdad, con alguna excepción, que hacía resplandecer más al resto.

    1. ¿Iglesia hospital de campaña? ¿Iglesia 24 horas? ¿Obispos oliendo a oveja, tendiendo puentes y no muros? ¿Iglesia en salida? Sí, ya: Iglesia en entrada, despedida y cierre.
      ¡Pero no os va a salvar ni vuestro ídolo Pachamama!

  1. OLOR A oveja……
    Hoy el Vaticano huele a nauseabundos sotanos.

    Olor a oveja, pura mentira.

    Santìsimo Padre, elegido hace 7 años salga a llevar la comuniòn a los emfermos de Roma!!! Por lo menos para la foto, como lo hizo Pio XII.

  2. La Basílica del Principe de los Apóstoles cerrada, el Papa Francisco se blinda, el Vaticano desaparece, los fieles abandonados.

    Titular de Specola

  3. Abajo los muros y arriba los puentes, Francisco ¿o no es así la cantinela con la que nos atosigabas día y noche? Bien calladito estás ahora. Todo lo que dices, es mentira. Cuentos para contentar a los que no quieren ver.
    Pues que sepas que «el que quiera guardar su vida, la perderá» . Y la frase no es mía. Allá tú…
    Ya no nos puedes defraudar más.
    ¿En serio vas a seguir haciéndole las coreografías al NOM? No sabemos ni el día ni la hora. Pero obviamente, salvo sorpresa, a más edad, más cerca la hora… Ahí lo dejo…
    Rezaré porque vuelvas a la Tradición, aunque a decir verdad, cada vez lo hago con menos ganas.

      1. De China tenía que ser el virus que lo atemoriza.
        Primero, por vender la Iglesia al Chin Pin o como se diga y segundo por dar un tortazo físico a esa mujer en particular y a toda China en general en vivo y en directo.
        Yo que Francisco, empezaría a pensar que no existen las casualidades.
        ¿De qué más maneras suaves le tiene que dar el Cielo los toques para que despierte y abandone el satánico camino del NOM?

  4. En el comunicado no leo nada de Jesús, de María Santísima, de oración, ayuno, penitencia, Cuaresma, no leo nada de nada como si fuera una simple plaza X en una ciudad Y.

    1. Bueno, «Santo Padre» sí que lo pone, que el tótem que han alzado sobre el todo y sobre el mismísimo Dios… para empezar de cero.

  5. » La Basílica de San Pedro quedará cerrada para los turistas y abrirá para los fieles que quieran rezar…»

    Me parece más que excelente

  6. Pues con lo que le gusta a Francisco el ser el centro de atención del mundo entero y perijelear con la farándula política y socia mundiall, le va a dar un ataque. El coronavirus le haquitado el protagonismo. Ya se inventará algo para salir en el candelero. Ahora que también cualquiera le aguanta a este personaje enjaulado en esa planta de Santa Marta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles