#FeelinGood: el vídeo del Seminario de Madrid

|

El Seminario conciliar de Madrid ha publicado un vídeo con motivo del Día del Seminario, que tendrá lugar el próximo 19 de marzo y que tiene como lema de este año «Pastores misioneros».

Esta jornada se celebra desde el año 1935 con el objetivo de «suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y en particular a las comunidades cristianas», dice la CEE.

Sin embargo, el vídeo elaborado este año, según algunas personas, no estaría mostrando verdaderamente la vocación sacerdotal. Bajo el ‘hashtag’ #FeelinGood, el vídeo hace un guiño a las redes sociales, mostrando a sacerdotes y seminaristas cocinando, jugando al fútbol o visitando a unos ancianos mientras suben sus vídeos a las redes.

Al margen de la calidad y originalidad del vídeo, las cuales no nos toca valorar, no parece la manera más apropiada de mostrar qué significa ser sacerdote. Transmite la imagen de un buenrollismo algo mundano con tintes adolescentes, que, si bien podría ser un vídeo para mostrar ciertos aspectos del seminario en un momento dado, no parece el más adecuado para la jornada en la que se quiere enseñar en que consiste la vocación sacerdotal y por qué merece la pena dejarlo todo para seguir a Cristo.

Por supuesto no dudamos en ningún momento de la buenísima intención de aquellos que han elaborado el vídeo. Aquí lo dejamos:

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “#FeelinGood: el vídeo del Seminario de Madrid
  1. Fallido porque ni ellos mismos saben la razón para ser sacerdotes: celebrar el sacrificio incruento de Jesucristo en la Santa Misa. De ahí dimana el resto.

    1. Estos saduceos con faldones han enloquecido ya del todo. Va a haber que alejarse de todo lo eclesiástico como el que huye del coronavirus, si es que se quiere conservar la fe y aun la cordura.

      1. Cuando algunos de los engañados «seminaristas» den su verdadera cara y depreden una parroquia o a sus fieles de las mil formas que hay de hacerlo, exijo que se pidan responsabilidades públicas a los obispos que promueven entre los jóvenes esta descomunal trampa e inmoral degradación de la verdad.

  2. Se supone que el que suscita vocaciones es Dios llamando al que Él quiere, pero no los curas enreando a supuestas vocaciones adolescentes con mente moldeable de entre los que les parecen a ellos muy simpáticos por tener una muy buena recomendación con padrino que apadrina y promociona al recomendado que hace muy bien la pelota casualmente.
    Claro, porque Dios no va a llamar a nadie para que celebre una misa luterana donde al Padre se le ofende ofreciéndole el fruto de la tierra y del trabajo de los hombres en vez de «esta hostia inmaculada».
    De esta manera siguen ordenando a gente que o se termina llendo a los 10 años, o participando en alguna marranada delictiva.
    Vocaciones en las que Dios no ha llamado a nadie: Celibato opcional o a base de pastillas.

  3. Hala, acepto el reto filingú, porque soy muy guapo, enrollado y dinámico, y además pongo una cita del Principito para darle profundidad al asunto. Como cualquier chorrada comprometida con la nada. Mundo y mundo. ¿Jesús, Evangelio, Santa María, la Eucaristía…? Eso es folklore de rígidos fundamentalistas. Los seminaristas son jóvenes dinámicos y MODERRRNOS.

  4. A los jóvenes, para atraerlos a seguir a Cristo hay que mostrarles la cruz, y formarlos en la recta fe de la Iglesia, en el respeto a lo Sagrado, en la importancia de la oración. Esas cosas dan vocaciones.
    Si les ofreces más de lo que tienen afuera ¿para qué van a entrar?

  5. Debe ser un ERROR en la información. Es imposible que este vídeo tenga algo que ver con la vicación sacerdotal y con la vida del que se prepara para ello… Menos aún con el Día del Seminario para promocionar las vocaciones… ES IMPOSIBLE!!! Y si fuera así (y no fuera una fake news), entonces es que NOS HEMOS VUELTO LOCOS!!! Pero repito que no me lo puedo creer…

  6. Que vergüenza, mostrar a una juventud que la vida religiosa es una vida mundana, para “atraer más vocaciones”. Cada vez se ataca más al transmisor de la fe, para distorsionar la verdad revelada, la tradición, con curas open mind, cool, en sintonía con el mundo para que luego estén dispuestos a aceptar cualquier tontería, ¿en qué parte del video se resalta la búsqueda de la santidad que todo sacerdote está llamado? ¿A caso no actúa el sacerdote in persona Christi?

  7. A lo que hemos llegado, La Iglesia ofreciendo el mundo y sus banalidades como atractivo para la vida religiosa!. Lo poco que vende este mensaje es claro, una carencia de vocaciones y lo qué hay, salé podrido con datos que asustan, con 2 de cada 3 seminaristas homosexuales en algunos casos. Las congregaciones que más vocaciones tienen en el mundo son tradicionales a las que este papado tiene el empeño de dañar comisariandolas un ejemplo claro Los Heraldos del Evangelio… ahí se “vende” santidad y sana doctrina católica

  8. Este mensaje es de los años 80 o 90, cuando salían chicos y chicas en el cartel de vocaciones. seguimos igual de atontados.

  9. Ahora he visto el video. Menuda m. Ni verdadera vocacion, ni salvacion, ni santidad, ni religion verdadera. Pura basura novus ordo mundial.
    Lo presentan como un trabajo de animadores sociales. Simpáticos buscaos un buen enchufe y acudid que os reciben.
    Que bien que os responde Dios.

  10. Cristo no se pasó 3 años metido en las sinagogas. Cristo no paró quieto, iba de un lado a otro relacionándose con la gente, denunciando, evangelizando, enseñando y conviviendo con sus problemas. Como leí en un buen blog, para saber donde estaba Cristo en sus años necesitarías un GPS porque siempre iba de un lado a otro. Relacionarse con el mundo no es venderse al mundo. Es necesario que los médicos de las almas de hoy en día estén con los enfermos y para eso tiene que conocerlos e ir hacia aquellos que no vendrán a él. Eso sí sin perder la perspectiva ni la Fe, ni distorsionar quién era Jesucristo y la importacia de los Apóstoles. Realmente Cristo y el Apostolado es intemporal, es de antes, de ahora y de lo que vendrá. Eso es lo que tienen que tener claro estos jóvenes. Si realmente el hecho de que se abran al mundo hacen que pierdan la verdadera Fe católica por otra amoldable a su voluntad la experiencia es nefasta; pero, si conservan el valor esencial del Catolicismo, es estupenda.

  11. ¿Y para qué quiere Dios muchas vocaciones que le ofrezcan en la misa el fruto de la tierra y del trabajo de los hombres si para que la misa sea valida la intención tiene que ser ofrecer «esta victima de sacrificio(hostia) inmaculada?.
    Pues para ofrecerle a Dios lo mismito que le ofreció Cain, no hace falta que haya muchas vocaciones.

  12. En problema de este video es que parece que se llama «feeling good yourself», y ofrece mercancía errónea, puesto que la ciudad celestial es la del amor a Dios con desprecio a uno mismo, y esto es el amor a Dios siempre y cuando yo también disfrute o al menos lo sugiere.

  13. Uno más.

    Tienes razón; Cristo, aunque judío y respetuoso de la ley, no llevó una vida centrada en el templo y el culto; sino itinerante, anunciando el Reino de Dios con gestos, signos y palabras.

    No deja de sorprender que muchos entiendan el sacerdocio ministerial de la Nueva Alianza como algo que deba de estar centrado en cultos, templos y leyes, como los levitas de antaño, como si aún estuviéramos en el Antiguo Testamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles