Suspenden las misas en toda Italia

|

Debido a la crisis del coronavirus los obispos italianos han informado que quedan suspendidas todas las misas públicas, incluidos funerales, hasta abril, siguiendo las medidas del Gobierno.

En una decisión sin precedentes, la Conferencia Episcopal Italiana ha decidido suspender todas las misas públicas en el territorio italiano hasta, al menos, el 3 de abril.

La medida se ha tomado siguiendo el decreto del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, que entró en vigor hoy, el cual suspende las «ceremonias civiles y religiosas, incluidas las ceremonias funerarias» en todo el país hasta el viernes 3 de abril, informa Avvenire.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
74 comentarios en “Suspenden las misas en toda Italia
  1. Es un tremendo error, que demuestra una amnesia supina en la Iglesia sobre la eficacia de los procedimientos eclesiales respecto a las epidemias en tiempos pasados (muy recientes….el cólera hacia 1870…).

    Y es una peligrosísima sumisión a los poderes civiles, habitualmente enemigos de Xto y de su Iglesia. Persecución adobada por la increencia e ignorancia generalizada en la sociedad actual, sin valores.

    1. Si no crees que Dios sigue haciendo milagros, es tu problema. Te recomiendo de paso la lectura de los Evangelios y del Catecismo de la Iglesia. Lo que no puede ser es que trates a los que creen en la omnipotencia de Dios de fanaticos. Vaya ignorancia.

    2. Más bien, únicamente los fanáticos de esta sociedad actual creen acríticamente que el COVID19 es una peste. Igual que con la religión de la calentología, lo que digan los datos científicos no cuenta. Y los derechos individuales a la porra: derechitos y con la directa hacia el totalitarismo.

      1. Totalmente de acuerdo con usted, XRada.
        Bien se cuidan los medios de incomunicación de no dar los datos de muerte por gripe común de años anteriores, no vaya a ser que a la gente le de por pensar y ya se cuidan también de que la gente se trague todo lo que dice la tele y no sean capaces ni de criticar ni de buscar por su cuenta.
        Esos son los mimbres, así que nos salen unos cestos con unos agujeros que el más pequeño tiene de 3 metros de diámetro…

    3. Si, los que tu llamas fanáticos, siguen las creencias de los que yo llamo martires , esto es una religión y nos sometemos al juicio de DIOS a su Providencia y la base es la FE no la razón, creemos en los hechos extraordinarios, no en la magia de los hombres.

    4. Pienso como usted. Esta noticia me parece atroz. ¿Quiénes son, efectivamente, los poderes civiles para decidir si los fieles podemos ir a Misa o no? Según parece, la Iglesia, en Italia, ha secundado esa horrenda decisión, si la menor crítica. Me parece sumamente peligroso. Dejarnos a los fieles sin la Santa Misa y sin Eucaristía… Dios quiera que este horror no se aplique jamás en España.

    5. Dios es el Rey y Señor de la historia, si por creer en ello soy fanático, lo acepto soy un fanático.Mas si tú no crees en ello , le niegas a Dios su presencia y con ello sin darte cuenta vas cayendo y entrando en la apostasía.

    6. Desde luego Dios tiene ese poder.

      Lo que usted defiende es herejía, explícitamente contra el Credo de Nicea y Constantinopla.

      Credo in unum Deum, Patrem omnipotentem…

  2. Buena, ya sabemos cual era el objetivo. Y estaba profetizado en varios sitios. Yo pensaba que las revelaciones que hablaban de la iglesias cerradas se referían a terremotos o algo así. Y era esto.

  3. Asistimos a verdaderos esperpentos. Los bares y supermercados abiertos….y las iglesias cerradas. ¿Encarcelamos a los tenderos igual que se pretende hacer con los sacerdotes?

    Alguien que no tenga qué perder debe gritar ya, como en el cuento del traje nuevo del emperador: el rey está desnudo, ésto es una farsa.

      1. No creo que huya, Román. Está parapetado entre los muros, con más miedo que siete viejas.
        Cuando Francisco habla de derribar muros, bien sabe a los que se refiere…

        1. Morla. ¿Acaso no está parapetado entre los muros vaticanos sin salir ni al Ángelus?
          Demuestra que no llevo razón con argumentos.
          Hasta donde sé, decir la verdad no es atacar a nadie, aunque entiendo que mi comentario pueda ofender. De todas maneras, no dejaré de decir obviedades sólo porque haya quien no las soporta.

        2. Qué suspendan primero los transportes públicos, concurrir a las oficinas públicas y privadas, los cines y teatros, la concurrencia a los bancos, los espectáculos deportivos tipo, partidos football ,etc ……….

  4. Menos mal que a los obispos les queda un mínimo de sentido común del que han perdido muchos de los que andan por aquí.

    La iglesia es el paraíso para un virus, con sus besos a los santos, su agua bendita, etc, etc… buff… Venga, todos juntitos a darse la mano, luego a comulgar en la boca uno tras otro… compartiendo bien todos los virus… por favor. No se me ocurre otro sitio mejor para que el virus se propague bien a gusto.

    Y aún se oponen… Pues nada, hombre, que sarna con gusto no pica. Y luego, al terminar, hacemos una estadística a ver cuántos católicos han muerto y cuántos ateos.

    Desde luego…

    1. Es sencillo. Supongamos una tasa de mortalidad del 20 en mayores de 80 infectados. Un 3 en relación a la población total. Si se produjera una expansión masiva que infectara al 30 por ciento de la poblacion, sobre 70.000.000 de italianos, habria más de 500.000 muertos. Es decir, hay que pararlo con medidas drásticas como en China. Eso si, esta Europa preparada para esa cuarentena y lo que supondrá en el abastecimiento y el crack economico?

    2. En la misa de ayer (domingo 8-3-2020) en Málaga el oficiante nos ha explicado que, temporalmente, se retiraba el agua de las pilas, se suprimía el acto de darse la paz (dándose la mano) y se daría la comunión en la mano. Todo lo cual me ha parecido a mí (y creo que a casi todos) muy razonable.
      Lo que no me parece razonable es suprimir las misas por orden de la autoridad civil mientras se permiten otras confluencias de personas (autobuses, trenes, aviones, supermercados, etc).

      Espero que al menos la Iglesia tome medidas para que se televisen muchas misas en directo mientras no se pueda asistir a ellas en los templos. Y más aún, que el papa o los obispos pidan a los sacerdotes que sigan celebrando muchas misas aunque sea en privado.

  5. Quisiera saber si también se han tomado «medida(s)…siguiendo el decreto del primer ministro italiano, Giuseppe Conte,» para «suspender» las actividades en bares, discotecas, restaurantes, panaderías, cafeterías, museos, prostíbulos, centros comerciales, supermercados y otros centros públicos, así como el transporte colectivo (buses y metros).

    1. Esperemos que de eso se encargue también el gobierno…creo que los obispos están haciendo lo que les corresponde en su responsabilidad al frente de la iglesia.

  6. Sinceramente creo que es una medida desproporcionada. La comparación con los bares y los comercios es muy atinada. ¿Acaso no se reúnen allí las gentes y por lo tanto existe riesgo de contagio?

    1. Se nota que opinan sin pleno conocimiento de causa, están cerradas las escuelas a todos los niveles, los bares, discotecas, museos, teatrosy demás espacios de recreación están cerrados también… Ah y una región y 14 provincias… Además las iglesias estarán abiertas.

  7. He estado viendo la RAI desde hace un mes e Italia ha perdido los papeles en la prevención del COVID, pues hace dos semanas les entró la epidemia en progresión exponencial, primero lenta y luego rápida ahora, y eso en menos de 10 días.

    Y es que las cifras se les escapan ya, empezaron, es un ejemplo, en 2-4-8-16-32-64-128, y ahora está esta progresión endiablada, por la rapidez y la cantidad: 10000-20000-40000-80000-160000-320000-640000-un millón, dos millones, cuatro millones…

    1. En el vaticano están cagados de miedo, empezando por bergoglio. Por qué será. Acaso no son bergoglio y sus cómplices «hombre de fe»? Ja ja.

      1. Es usted una IGNORANTE señora o señor,usted si que tiene comida la sesera x los medios de comunicación,este virus es menos letal que la gripe común,sabe cuantas personas murieron el año pasado de GRIPE??? 6.500,sabe cuántas se infectaron 534.000 personas,sabe cuantas requirieron hospitalización 35.500,salió en algún telediario?dejó alguien de ir a Misa o de comulgar en la boca????
        Además de INCRÉDULOS ….IGNORANTES.
        Es un virus estacional,menos letal que una gripe,una persona sana lo pasa como un resfriado,sólo afecta a personas mayores y con patologías previas y en menor medida q una gripe común
        INCRÉDULOS e IGNORANTES.

      2. ¿No os dáis cuenta de que este MorlaNCO se está divirtiendo a vuestra cuenta? Os está picando como a un toro para que entréis en el trapo. Mandarlo a tomar por… y no le hagáis caso, ya veréis como se defrauda y deja de dar la pájara.

  8. Se puede ir a Misa y no tener contacto con nadie si no se desea. Suspender las misas, ¡incluso los funerales!, es algo inédito en la historia, y ha habido todo tipo de calamidades, mucho más peligrosas que este virus. Despreciar en un momento así los beneficios espirituales objetivos de la Santa Misa, y los que produce en muchísimas personas de forma directa e indirecta, sí que es una temeridad. Es desasistir espiritualmente a los fieles cuando más lo necesitan, dejarlos al socaire de los miedos que siembran los medios de comunicación y las redes sociales, sin el contrapeso de la gracia. Me parece un desastre y muy significativo que los obispos hayan dispuesto este disparate. Creo que estamos también ante un desprecio y agravio tremendo a lo que significa la Eucaristía: toda la Cuaresma sin misas porque en un mes han muerto doscientas personas en un país de sesenta millones. ¿Cerrarán los bancos, los bares o los supermercados? ¿Por qué se trata a la Misa como si fuera un sarao más?

  9. Estoy de acuerdo con los que piensan que es una medida desproporcionada salvo que el riesgo de infección sea altísimo. Pero aún así no se cierran bares, limitan aglomeración en tranportes, Oficinas, academias etc. O es todo más grave. Seguir las normas de prevención y rezar. Raro raro raro..

  10. ¿Y nadie habla ni se investiga al Sr. George Soros el causante principal del coronavirus? Me parece patético. ¡Cómo nos manejan!

  11. Esta no puede ser la iglesia de LA TRINIDAD BEATISIMA, es la iglesia vaticana que se arrodilla ente el cesar, ante un falso altar y un falso dios.

  12. Ningún poder civil puede ordenarle a la Iglesia que no celebre la Eucaristía. Me parece que los masones italianos se frotan las manos de felicidad ante esta medida.

  13. Batalla, ganada de Satanas y los suyos. No hay Sacramentos. La Fe en Dios omnipotente noooo existe. Y con ello, muchas almas perderán la Fe porque tampoco la tiene parte del Clero, Obispos Cardenales… Y este Papa, que parece estar con las, Autoridades sanitarias y con los planes de la OMS , ONU y todo lo que sabemos hay detrás… Sin más comentarios. CRERAN QUE DE ESTA MANERA ESTA ENFERMEDAD REMITIRÁ? TAL VEZ SE PROPAGAR A MÁS… Lucifer esta de enhorabuena….

  14. Oremos or el gobierno secular de Italia , perdió su fe. Son un gobierno que quiere caminas sin la Santisima Trinidad. Oración, ayuno y penitencia, por este gobierno que pretende vivir sin Jesucristo.

    1. La Iglesia Católica ante la pandemia del coronavirus.

      1. Introducción.

      La Iglesia desde su inicio ha contado con la ciencia médica: el evangelista Lucas era médico y los patronos de la profesión médica son los hermanos Cosme y Damián, mártires hacia el año 300. Hoy día, abundan las personas de fe y ciencia que pueden darnos consejos y normas para enfrentar el nuevo coronavirus.

      El coronavirus llega a la Iglesia Católica, ha llegado a Roma, a cada Diócesis, como a cada país, a cada región, con distinta intensidad y ritmo, por lo que se van tomando medidas según las circunstancias y los consejos de las autoridades médicas y civiles.

      Los católicos debemos escuchar a la autoridad médica, entre los católicos también hay médicos, los cuales deben servir a su comunidad con conferencias, normas de prevención, protocolos de actuación, medicinas, vacunas, etc. Por supuesto, sin abandonar la oración y la santa misa, en el ora et labora con confianza en Dios.

      1. Escuchar y contar con el médico
        forma parte de la cultura católica, como atestigua el libro de Eclesiástico, 38,1-14 (del que carecen las Biblias protestantes):

        Da al médico, por sus servicios, los honores que merece, que también a él le creó el Señor. Pues del Altísimo viene la curación, como una dádiva que del rey se recibe. La ciencia del médico realza su cabeza, y ante los grandes es admirado. El Señor puso en la tierra medicinas, el varón prudente no las desdeña. […] Con ellas cura él y quita el sufrimiento, con ellas el farmacéutico hace mixturas. […] Hijo, en tu enfermedad, no seas negligente, sino ruega al Señor, que él te curará. Aparta las faltas, endereza tus manos, y de todo pecado purifica el corazón. Ofrece incienso y memorial de flor de harina, haz pingües ofrendas según tus medios. Recurre luego al médico, pues el Señor le creó también a él, que no se aparte de tu lado, pues de él has menester. Hay momentos en que en su mano está la solución, pues ellos también al

  15. Dijo, pues, el Señor: «oíd lo que dice el juez injusto; y Dios ¿no hará justicia a sus elegidos que están clamando día y noche, y les hace esperar? Os digo que les hará justicia pronto. Pero cuando venga el Hijo del Hombre ¿encontrará fe en la tierra? (Mc.18,6-8)

    A mi se me antoja decir que tal cómo hoy día van las cosas de la fe en su Iglesia. si Jesús tarda no más de diez años en hacerse ver y notar; cuando, Él como el Hijo del hombre, tenga que venir -que es volver- a la Tierra, ya no encontrará ni fe en la Tierra ni fe en su Iglesia.

    Y dijo Dios al Hombre: -Debes destruir el mundo; Mira que si la ciencia de los hombres en su investigar la genética llega hasta donde ves, hasta, los elegidos perderán la fe.-

    Y tembloroso y balbuciente, el Hombre, por tal requerimiento. Le dijo a su Dios: -Señor, ¿cómo lo harté; cómo lo puedo hacer? Y el Señor le dijo al Hombre: Cómo lo podía hacer; y cómo lo debía hacer.

  16. Y recordad que Cristo, sabiamente, se guarda siempre la última palabra. Pues si bien es cierto que les ha dado el poder de atar y desatar en la Tierra y en el Cielo; no menos cierto es que no es el penúltimo Papa quien tiene la última palabra de atar o desatar; sino el que será el último Papa. Y a saber:

  17. «Cesará el Sacrificio Perpetuo»… Ya sabemos a qué se refería la profecía de Daniel. Con o cuál estemos seguros de que «se acerca nuestra liberación».

  18. Pues en ello estamos; «Él concertará con muchos una firme alianza una semana; y en media semana hará cesar el sacrificio y la oblación, y en el ala del Templo estará la abominación de la desolación, hasta que la ruina decretada se derrame sobre el desolador.» Dn 9, 27

  19. Los brujos piden la abolición de las misas y con razón y nuestros curas en general no ven razón para celebrar todos los días. Cuando el Señor les abrirá ojos ya será demasiado tarde.

    1. Si dejan que vayan los ancianos y los enfermos, que es el mayor grupo de riesgo, probablemente la Iglesia Católica se quedaría sin más de la mitad de fieles.

      Igual que hay que cultivar el alma, también hay que cuidar el cuerpo.
      Mientras no se celebre la Eucaristía, se pueden rezar rosarios y ofrecerlos para que está situación acabe pronto.

      Es tiempo de Cuaresma y también de reflexión.

  20. Eso es lo lógico para un cristiano de verdad,de los que estarían dispuestos a dar su vida en el circo de Roma,de los que aman a Dios x encima de todas las cosa y confían plenamente en Él,pero cuántos quedan hoy en dia de esos..????se pueden contar con los dedos de la mano,ahora los llaman ultras y conservadores,pero indica que vamos por el buen camino porque de Cristo también decían que era glotón y bebedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles