El cardenal Sandoval se desmarca del episcopado mexicano en su apoyo a la huelga feminista

|

El arzobispo Emérito de Guadalajara (México), Juan Sandoval Íñiguez, lamentó que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y otras instituciones católicas se hayan sumado a la huelga nacional convocadoa para el 9 de marzo por colectivos feministas proaborto.

(Aciprensa/InfoVaticana)- En un vídeo mensaje publicado por la plataforma provida Que Viva México, el cardenal Sandoval Íñiguez señaló que “lamento que muchas instituciones hayan dado su aprobación”, y dijo que entre ellos se encuentran “los obispos”.

“Yo lo lamento. Yo creo que los obispos tenemos necesidad de estar informados de lo que pasa en el mundo y escuchar a nuestros laicos, oírlos, ellos saben más que nosotros de lo que ocurre en las calles de este mundo de Dios”, dijo.

“Los que están a favor de la vida, los que están en contra del aborto, los que están a favor de la familia. Tenemos muchos luchadores entre los laicos. Hay que escucharlos y preguntarles qué piensan de lo que va a suceder, para no dar nuestra opinión, digamos, a ojos cerrados”, añadió.

La convocatoria de huelga nacional de mujeres fue realizada por el colectivo feminista mexicano “Las Brujas del Mar”, que promueve además la legalización del aborto en México.

En una publicación del 12 de diciembre de 2019, «Las Brujas del Mar» usan además para su agenda proaborto una imagen de la Virgen María con un pañuelo verde colgado al cuello, acompañada de la leyenda “Hasta a la Virgen le preguntaron si quería ser madre”.

El episcopado y diversas instituciones y universidades católicas anunciaron su apoyo a la huelga convocada por las feministas proaborto. La CEM rechazó una entrevista con ACI Prensa para explicar las razones que llevaron a los obispos de México a tomar esa decisión.

El cardenal mexicano aseguró que “hay que decir no al día 9 de marzo, a esa propuesta de manos caídas de todas las mujeres en protesta por el maltrato que reciben las mujeres”.

Sandoval señaló que “es lamentable” el maltrato contra “un ser humano cualquiera que sea”, tanto “el niño en el seno de su madre” y “que a una niña se le viole y se le despedace, muy lamentable”.

Además de denunciar la prostitución a la que son sometidas muchas mujeres, el arzobispo emérito de Guadalajara también rechazó la violencia de aquel esposo que “por tener más fuerza física tome a golpes a la mujer”.

“Debemos lamentar cualquier asesinato, cualquier maltrato de un ser humano, como cristianos, como creyentes”, dijo.

Sin embargo, precisó, quienes organizan la huelga nacional del 9 de marzo “son las del pañuelo verde, y esas de la pañoleta verde son partidarias, promotoras del aborto, organizadas y pagadas desde afuera”.

“Ya desde ahí, la jornada está viciada en su raíz, porque la finalidad que se proponen no es defender el derecho de la mujer, su derecho y su dignidad, sino promover, ganando espacios políticos, fuerza política, promover ante las autoridades que se legisle en favor del aborto, abrirle camino al aborto”, dijo.

Sandoval señaló que otra razón importante para rechazar la huelga organizada por las feministas proaborto es que buscan “enfrentar a los hombres y a las mujeres, que se odien, que se aborrezcan. Y eso va en contra de la naturaleza misma del plan de Dios, que los hizo varón y mujer para que se ayudaran y complementaran, no para que se opusieran”.

“Ahí está la dialéctica del marxismo”, advirtió, y señaló que este modo de actuar “es perverso, porque en lugar de unir y buscar cooperación hace divisiones, y las divisiones son desastre y ruina de familias y de pueblos”.

El purpurado subrayó que “hay reclamos justos de las mujeres”, entre ellos el drama de “la trata de blancas, (que) es un negocio infame que tiene muchos siglos, que se ha incrementado en los últimos tiempos de una forma bárbara seguramente con la vista gorda, ciega, de las autoridades o su cooperación y participación”.

El cardenal mexicano subrayó que “la única religión que ha dado a la mujer su dignidad, porque viene de Dios, es el cristianismo, que ha dicho: la mujer como el hombre son creados por Dios, a imagen y semejanza de Dios”.

Además, recordó, la Iglesia ha exaltado “a la creatura más bella que salió de las manos del Creador, la Virgen María. Es la creatura más grande, más santa y es una mujer”.

Recientemente, la plataforma provida Que Viva México convocó a las mujeres mexicanas a rechazar la huelga nacional organizada por feministas proaborto y, en su lugar, organizar jornadas de Adoración Eucarística el 9 de marzo, para pedirle a Dios “que pare la violencia en México no solo contra las mujeres y las niñas sino contra los bebés, contra los bebés en el vientre de sus madres, contra todo varón que es asesinado brutalmente porque toda vida importa, toda vida vale”.

Publicado por David Ramos en Aciprensa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
31 comentarios en “El cardenal Sandoval se desmarca del episcopado mexicano en su apoyo a la huelga feminista
  1. Gracias, Cardenal Juan Sandoval, por ponernos en guardia contra las lobas que no buscan más que carnaza. No me sorprende nada que con esa claridad de ideas hayas conseguido que Guadalajara tenga el seminario mayor del mundo, con más de 500 seminaristas. Los jóvenes saben muy bien quiénes son los buenos pastores.

  2. El Cardenal permanece fiel a la Fe Católica y a su dignidad de mecicano.
    El Episcopedo se desmarcó de la Fe Católica y abdicó de la histórica grandeza de los mexicanos.

    1. C’era una volta il maschio
      Per il mondo la mascolinità è diventata tossica, virilità e paternità vanno seppellite. Eppure sono fondamentali per la vita sociale, affettiva ed educativa. Un vescovo esorta gli uomini cattolici a tornare sulla breccia

  3. Si ,la dialéctica del marxismo siempre promueve la violencia.Ellos mismos lo dicen y reconocen que sin violencia no hay revolución.Por tanto toda dialéctica marxista busca el enfrentamiento .Toda dialéctica marxista NUNCA es un reflejo de la realidad es una estrategia para fomentar el odio y el enfrentamiento.
    Los hombres no maltratan a las mujeres .Mas bien hay que decir que algunos hombres maltratan a algunas mujeres.
    Hombres que nacieron con una genética violenta y que no han acudido a la Gracia De Dios para así poder dominar esa inclinación.
    Al final el mensaje siempre es el mismo.Ya lo sé ,siempre digo lo mismo y de que no hay nada más.Todos somos pecadores ,uno será violento otro lujurioso otro envidioso .Todos son pecados todos nos alejan De Dios .Solo la Gracia nos puede alejar definitivamente del pecado.
    Pero nadie habla del pecado y tampoco de la Gracia y por ello algunos hombres se siguen dejando llevar por una vida Leoncia que les viene dada.

    1. Agustín, no importa que se repita. Me parece acertado su comentario. Nunca está de más recordar que contra el pecado, la gracia de Dios.

  4. Reconosco al cardenal emérito Sandoval Iñiguez de ser un prelado verás y coherente con la fe y doctrina Catolica, su postura es la correcta ante este intento de huelga organizada por este movimiento pro aborto y anti católico…..es muy triste y lamentable que el episcopado de México se trate de unir en este apoyo a uno de los grandes enemigos de la Iglesia en México, oremos y hagamos oír nuestra voz ante el episcopado de México, es un grave error que apoyen esas causas.

  5. Así como el Marxismo, partiendo de algo cierto, como era la difícil condición de los obreros y campesinos de la época, explotaba este problema para su agenda política, la lucha de clases a través del partido comunista la dictadura del proletariado (y el genocidio de clase), en vez de proponer un proyecto justo y conciliador «el estado del bienestar»; así también el feminismo de género (la sección femenina del Marxismo cultural) , partiendo de algo cierto, como “casi todos las violaciones son perpetradas por varones heterosexuales”, pasan a “casi todos los varones heterosexuales son violadores”, se sirven de los uxoricidios y asesinatos de mujeres para fomentar la la guerra de sexos, la misandria, la criminalización del varón, el discurso de odio, el empoderamiento (=privilegios) de las mujeres en conflicto con varones (a las que hay que creer sí o sí) los chiringuitos feministas, etc.

  6. Algunos ejemplos de feminismo de género 2019 (al que nadie acusa de ser un discurso de odio): Protesta feminista en la FIL (Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México 2019) terminó en quema de libros. Un violador en tu camino es la canción que ha puesto de moda el movimiento feminista, señalando como violadores a los hombres occidentales, extendiendo el brazo y apuntando con el dedo durante el estribillo el violador eres tú ♪♫, en una performance participativa [=flash mob] feminista, o escuchando Pum ♪♫ del grupo Heterofobia , o creando lemas como yo sí te creo, hermana, contra uno de los derechos fundamentales, la presunción de inocencia , o con discurso de odio Educa a tu hijo para que respete a las mujeres, y a tu hija para que le reviente los huevos al que le levante la voz.

  7. Estas acciones del feminismo de género, ¿pretenden ayudar a esas mujeres o servirse de las violaciones y los uxoricidios para seguir la lucha [el empoderamiento y las subvenciones]? Margarita Carreras (una prostituta) lo dejaba muy claro en un artículo de EL MUNDO: En este país hay 100 asociaciones pro-abolición de la prostitución que viven de las subvenciones del Gobierno. Y todas las mujeres que somos trabajadoras del sexo y estamos ayudando a las mujeres nunca recibimos nada. Ni pedimos. Sólo pedimos a todas esas asociaciones que nos dejen hablar a nosotras.

  8. “Hasta a la Virgen le preguntaron si quería ser madre”

    Catetas, vosotras preguntáis si se puede asesinar al hijo no nacido, María dijo sí a ser madre, vosotras, malvadas, no preguntáis al bebé si dice sí a vivir… so catetas…

      1. Conozco a bastantes y negar este hecho sólo hace patente su ideología reaccionaria y discriminatoria impropia de alguien que dice ser cristiano

  9. ENTONCES QUE NOS SIGAN AGREDIENDO, MALTRATANDO, VIOLANDO Y ASESINANDO AQUÍ EN MÉXICO, AL CABO «NOMÁS» SOMOS EL 12% Y TODAS A CALLAR, QUE CALLADITAS QUE NOS VEMOS MÁS BONITAS.

    1. No veo que nadie le haya impedido expresarse.
      Está visto que no ha leído la noticia.
      No les has ido muy bien con los masones en México. Y con esas feministas manejadas por ellas, peor. Una pena.

    2. Las y los que quieren vivir del cuento necesitan seguir con el cuento y que encima les creamos. Pues va a ser que no. Hay que rebelarse, sí, ya lo creo, pero frente al pensamiento único, de encefalograma plano, que nos quiere vender que la liberación de la mujer pasa por el aborto, por el género y por el odio al hombre, pero se contradicen. Si el sexo es fluido ya no hay distinción hombre-mujer. Su odio al hombre es para seguir disfrutando de la subvención y del puesto de trabajo creado ad hoc para seguir victimizando a las mujeres y culpabilizando a los hombres. ¿ Tengo alguna culpa por haber nacido hombre y que querer seguir siéndolo, me dejen o no ? Las desigualdades y violencias , sean las que sean, se denuncian ante los tribunales. No conozco ninguna legislación en Occidente que consagre la desigualdad en perjuicio de la mujer, a diferencia del Islam, pero con el Islam las femin azis no se atreven, ni los homosex, a los que cuelgan en plena vía pública.

      1. Lo del aborto es un tanto ridículo. Yo estoy en contra del aborto, pero nadie defiende que la liberación de la mujer pase por el aborto. Si fuera así, todas se pondrían a abortar, ¿verdad? El aborto es una medida desesperada de quienes son víctimas de un fallo, un error, o llámele como quiera. Nada tiene que ver con la liberación de la mujer. ¿O acaso alguien dice que las que no abortan no son libres? Son cosas distintas.

        Yo estoy en contra del aborto, por cierto.

        Lo del «odio al hombre» también es ridículo. La gran mayoría están casadas, o viven en pareja… o lo desearían. ¿Qué es eso del «odio al hombre»? Una ridiculez que sólo existe en su cabeza, y en la cabeza de cuatro gatos como usted.

        Lo de «si el sexo es fluido…» otra ridiculez. YO soy un hombre. PUNTO. Otras son mujeres. Otras, son mujeres (cerebro de mujer) atrapadas en cuerpos de hombre, etc… Pero cada uno ES LO QUE ES… el sexo no es «fluido».

        1. No conocía este aspecto de Desidereo. Me parece que , si va a una manifestación de feminazis, con una pancarta :
          «contra del aborto
          la gran mayoría [de las mujeres] están casadas, o viven en pareja… o lo desearían.
          cada uno ES LO QUE ES… el sexo no es “fluido”»

          1. Me alegra que esté en contra del odio al varón del feminismo de género, pero es lo que hay:
            La letra de la canción “Pum” [el sonido de un disparo] comienza «Andando por la calle Pum pum pum Les vuelo los sesos La pistola en la sien del machito Pum»…; el diario El País celebra su aparición con una entrevista, en la que aprendemos que …»compartíamos como principio el disgusto por los heteros… Todo el proyecto tiene como centro la facultad de Filosofía de la Complutense [¡ké nibel, marivel!], la gran mayoría de las personas involucradas nos hemos conocido allí.»

  10. Y lo de que no se atreven con el Islám… ¡Venga hombre! No se atreverá usted:

    (nota: Puede herir la sensibilidad de algun@s, pero el título basta).

    www . rtbf . be/info/societe/detail_des-femen-manifestent-topless-devant-la-grande-mosquee-de-bruxelles?id=7962440

    Algún día dejarán de repetir esas estupideces, FALSAS, de «no se atreven con los musulmanes»… parece que le den envidia. Qué tiempos aquellos de la Inquisición, ¿eh?

    1. Enhorabuena Desi-TROLL, enhorabuena, has conseguido encotrar una aguja en un pajar, para así poder TROLLear diciendo que lo anormal (la aguja) es lo normal. Efectivamente las FEMEN que no son ni pretenden ser políticamente correctas, tienen bastante coherencia al enseñarlo tó a tós.
      Pero lo políticamente correcto, el feminismo de género Made in Spain sólo dedica sus mensajes de cariño a los de siempre ARDERÉIS COMO EN EL 36.
      Algún cineasta recomendaba no recomendaba a nadie hacer una «Vida de Brian» sobre Mahoma, si querían seguir vivos.
      Ahora, si Desi-TROLL, Markus, demás trolería quiere hacerla, por mí …………
      (de todos modos yo tampoco se lo recomendaría).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles