«He visto algún intento de hablar mal de mí porque he hecho mal esto y aquello. Soy pecador, no soy perfecto».
El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Omella, ha comentado en una entrevista para RAC-1 que invitará al Papa Francisco a visitar España. Omella ha confesado que le gustaría «que el Papa visitara Montserrat y la Moreneta, que es la patrona», ha recogido el Periódico de Extremadura.
«Es mi deseo que el Papa visite España y Cataluña. Yo se lo propondré, pero no sé si lo conseguiremos porque a él le gusta viajar a los lugares más periféricos, más pobres, donde hay persecuciones, para dar ánimos. No sé si vendrá algún día a España porque no es periférico, pero si lo hiciera me gustaría que pasara por Cataluña», aseguró a la emisora catalana.
El purpurado admitió haber mantenido contactos con los presos independentistas, aunque también dijo que no les ha ido a visitar a la cárcel porque él es arzobispo de Barcelona, y en dicha archidiócesis no se encuentra ninguno de los condenados por el juicio del ‘próces’.
Que no haya ido a visitarles a la cárcel, como sí han hecho algunos colegas suyos en el episcopado, “no quiere decir” que el arzobispo “no haya tenido contactos con ellos de otra manera indirecta”, ha reconocido Omella. «Yo quiero ser un hombre de comunión y no de confrontación, un hombre de entendimiento y de pactos y no ir unos contra otros. Este es mi deseo y mi talante», ha confesado el nuevo presidente de los obispos españoles.
«Si puedo ayudar en algo cuando hable con los políticos, se lo diré. Hacer un esfuerzo sería muy bueno y no mirar a los demás como enemigos, como gente que quieren la guerra. Trabajamos todos por lo mismo, el bien común, y por la misma sociedad», aseguró Omella.
Desde su nombramiento al frente del episcopado español, confiesa no haber tenido tiempo para hablar con el Papa. “De todos modos el Papa tenía que estar de ejercicios espirituales, pero además cogió un resfriado y tendremos que esperar a que pasen unos días».
El periodista le pregunta en un momento dado sobre “la campaña en su contra”, entendemos que en referencia al libro repartido a todos los obispos en el que Jaques Pintor intenta inmiscuir a Omella en ciertos tejemanejes. El purpurado ha afirmado: «He visto algún intento de hablar mal de mí porque he hecho mal esto y aquello. Soy pecador, no soy perfecto».
«¿Que era una campaña contra mí? Pues no lo sé, pero los obispos en definitiva somos amigos y nos queremos. Y han apostado por mí. Otros quizás querrían otro obispo de presidente, pero una vez ha salido la votación han venido todos a felicitarme. Tenemos una buena relación», ha aclarado el prelado aragonés.
El arzobispo de Barcelona también fue preguntado por el cardenal Rouco Varela. «No tengo nada en contra de Rouco Varela. Es mi hermano, le quiero mucho, tiene muchos valores. Él tiene una manera de ser y yo la mía, pero nos queremos. Hay cosas que quizás no coincidimos, pero esto siempre pasa en la vida», ha dicho según recoge el Periódico de Extremadura.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Don Omella, permitame una preguntita: Don Manuel Urena Pastor es también hermano suyo? Usted le quiere mucho también?
Yo solo pregunto. No se me vaya a enfadar eh…
¡ Qué obsesión padecen los bergo liantes por dar una imagen de continuidad cuando la ruptura con la Iglesia Católica es más y más evidente !
Y ese lenguaje babosillo de que es mi hermano y le quiero musho y bla blá…. ¡Que te calles! Eso se supone, no se presume…
El mosen tienen un lenguaje vacuo e instrancendente pero en el fondo es peligro porque ese buenismo es sinonimo de ausencia de principios y su intencion de empatizar con todo el mundo sintoma de debilidad y claudicacion.
Es mi hermano, dijo Caín de Abel. Judas, que eres un Judas «O´Mea Allá» (Gaélico) u «O, Mexa Alá» (en Gallego),
Omeela… ¿El sacerdote Custodio también era su hermano?
Hay amores que matan.
Hijo de la gran… (aunque su madre fuera una santa). ¿A tener que sentarse en un banquillo por su implicación (si no responsabilidad directa) en la expulsión, supuestamente injusta, de un sacerdote del estado clerical lo asimila a «haber hecho mal esto o aquello»? Y ser un indeseable a «soy un pecador; no soy perfecto»?
Definitivamente estos tipejos han perdido el sentido de la decencia y la vergüenza.
Valores de la ONU, unos cuántos tendrá, no seré yo quien lo niegue.
Bahhh, todo oído y visto. De lo de salvar almas y todo eso ¿Para qué?. A hacer politiqueo y servir al Estado Vaticano y a su rey argentino….y ya de paso me hago querer en la negociación para romper España. Olé este pollo!
Estoy harto, muy harto, de esta iglesita de la empatía y de la cercanía, pero con el error y el pecado, que deja al errante y al pecador en la miseria camino del infier.
Sin duda son palabras que reflejan que estamos ante un hombre de Dios. Esto es lo que necesita España y nuestra Iglesia.
“Es mi deseo que el Papa visite España y Cataluña»
…NO COMMENTS
Pero si adhirió su Instituto de Teología de Logroño a la Universidad eclesiástica de San Dámaso