Omella apuesta por «crear puentes» en la ‘cuestión catalana’

|

«La educación corresponde a los padres porque es la célula básica de la sociedad».

(COPE)- El cardenal Juan José Omella, nombrado ayer presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha sido entrevistado este mañana en ‘Herrera en COPE’, el programa matinal de la cadena de radio de los obispos, donde se ha definido como un «hombre que sigue al Papa sea quien sea y a través de él a Jesucristo», que es a quien él ha entregado su vida «como buen cristiano» que quiere ser.

Omella ve el momento que vive la Iglesia en España «con mucha alegría y con mucha esperanza». Parafraseando al cardenal Sebastián, ha dicho que los tiempos «convulsos son apasionantes». «Es un momento apasionante para salir, como dice el Papa, para ser Iglesia en salida, para ser testigos de un tesoro que llevamos desde siglos en el corazón y en las manos. Y eso entregarlo a la sociedad sin imponerlo, libremente, porque la gente está necesitada de esperanza, está necesita valores», ha dicho el arzobispo de Barcelona.

El nuevo presidente de la CEE se ha pronunciado sobre el proyecto de Ley de Educación que ha aprobado el Gobierno. En este sentido, ha dicho que «la educación corresponde a los padres porque es la célula básica de la sociedad», de modo que al Estado le corresponde, subsidiariamente, intervenir cuando no hay iniciativa privada.

Sobre las voces que apuntan a que él era el candidato preferido por el Gobierno, el cardenal Omella ha bromeado porque «todos ponemos sambenitos y hacemos interpretaciones». «Creo que tenemos que ser sencillos, alegres, pero tampoco dejarnos influenciar demasiado por los comentarios», ha manifestado.

Omella también se ha pronunciado sobre Cataluña. En este sentido, ha insistido en la necesidad de «crear puentes» porque la «misión que tiene todo cristiano y todo ciudadano es buscar no la confrontación, sino la comunión».

El cardenal ha advertido que «cuando uno apuesta por la comunión, siempre hay gente que quiere confrontación», pero, «en el fondo, ¿no fue Jesucristo un poco esto?», se ha preguntado.

El arzobispo de Barcelona ha defendido la separación entre religión y política, «pero no la beligerancia. Eso de yo me hago contra la Iglesia o la Iglesia contra el Estado a mí no me gusta. No tenemos que ir contra, sino tender las manos para caminar juntos», ha defendido.

Sobre la eutanasia que defiende el Gobierno, Omella ha dicho que «es un tema muy serio que desafía no solo a la Iglesia, sino a toda la sociedad». En este sentido, ha dicho que son los médicos los que «están para ayudar a vivir y no para morir».»Cuando uno padece mucho, no lo puede soportar y los dolores le asustan. Pero los médicos nos dicen que hoy en día con los cuidados paliativos y con tanta medicina como hay para evitar el dolor, el hombre puede tener una vida mucho más hermosa, sin tanto sufrimiento», ha argumentado el purpurado.

«Lo que es técnico corresponde a los técnicos, lo que es política corresponde a los políticos, pero lo que toca el ámbito también de la conciencia, lo que toca el tema antropológico y de la moral, nosotros, como cristianos, como ciudadanos, tenemos también nuestros derecho a opinar, no imponer, pero sí a opinar», ha concluido el nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Española.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “Omella apuesta por «crear puentes» en la ‘cuestión catalana’
  1. Anda, mira, otro que habla de puentes… ¿ Habrán hecho un master en ingeniería ?
    Un buen puente precisa buenas fundaciones y soportes…es decir buen doctrina y virtudes cristianas. Pero imagino que ya lo saben y practican, claro.

    1. Por favor, a estas alturas, ¿aún nos hemos de creer estas charlatanadas de un Omella que no ha sido elegido democráticamente?

      El puente somos nosotros, los laicos, que habremos de soportar los pactos entre Sánchez-obispos y SU statu quo.

  2. Exacto y veraz, acertado del todo. Omella nos toma el peluco y se cree el listillín. Pujol, Mas, Duran y un grupo selecto realizaron en Cataluña un excelente trabajo de ingeniería social masivo a gran escala, con la total complicidad del Gobierno Central, el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional, tal como pasó en el País Vasco. Primero, todo funcionario, obligado al certificado C de catalán, luego la Generalidad y los Ayuntamientos sólo te escriben en catalán, después las escuelas sólo en catalán, a continuación se persigue al comercio para que rotule en catalán, y la Iglesia sólo te hace misas en catalán. Acto seguido, el zasca y rebanada del 3% a TODO contratista, como mínimo. Y para acabar, ley de memoria histórica oficial. Y Omella-Ikea, creyéndose el constructor de puentes por encargo y a medida… verás, Omella, que jijí jojó… yo no soy tontico…

  3. Duele leer la insufrible relación de pamplinas y lugares comunes del cardenal Omella en esta su primera entrevista y en su casa, en la COPE. Podría haber sido la oportunidad de un discurso vibrante y apostólico, fuerte y realista a la vez, que motivara a los católicos y enviara un mensaje de nuevo liderazgo a la sociedad y a los políticos. En vez de eso, melaza, buenismo de la peor cosecha, discurso para oligofrénicos, bajísimo nivel intelectual y de simple análisis. ¡Me gustaría tanto ser optimista en este momento sobre la Iglesia española! Pero no es posible.

  4. Desde luego es una lamentable opcion de la CEE teniendo alternativas tan saludables como Monseñor Iceta una persona que por su formacion esta tan cualificada en la defensa de la vida Hay otras tambien creo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles