Semana ‘Laudato Si’: «El clamor de la tierra y el clamor de los pobres»

|

El Vaticano ha publicado hoy un vídeo mensaje del Pontífice en el que insta a la participación de una semana dedicada a su encíclica sobre ecología, en su 5º aniversario.

Publicamos a continuación las palabras del Santo Padre, ofrecidas por la Oficina de Prensa de la Santa Sede:

¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo? (cfr Laudato si’, 160).

Motivado por esa pregunta, quisiera invitarlos a participar en la Semana Laudato si’, del 16 al 24 de mayo del 2020. Es una campaña global en ocasión del 5º aniversario de la Carta encíclica Laudato si’ sobre el cuidado de la casa común.

Renuevo mi llamado urgente a responder a la crisis ecológica. «El clamor de la tierra y el clamor de los pobres» no dan para más.

Cuidemos la creación, don de nuestro buen Dios Creador. Celebremos juntos la Semana Laudato si’.

Que Dios los bendiga. Y no se olviden de rezar por mí. Gracias.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “Semana ‘Laudato Si’: «El clamor de la tierra y el clamor de los pobres»
    1. Saray.
      En el fondo, prefiero que Francisco hable de «onusiadas» y «soradas».
      Es mejor que no hable de Dios. Primero, porque jamás se referirá al Único.
      Segundo, porque de referirse a Él, será para decir alguna herejía.

  1. ¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo? (cfr Laudato si’, 160).

    Muy fácil, y cierto que lo conseguiremos. Lo que queremos desde antes de nacer; tal y cual está escrito es renovar y reinstaurar todas las cosas a como fueran antes del pecado original para de nuevo nacer y nunca más morir.

    Es compromiso ya seguro y confirmado.

    1. La primera el hombre. Más de mil millones de niños han sido descuartizados vivos en el vientre de sus madres, en las últimas cinco décadas…¿Para cuando un video sobre esta barbarie?

  2. Los más pobres de entre los pobres sean niños ó adultos, son aquellos que no reciben el mensaje de Salvación de N S. Jesucristo, y no enraizan sus Vidas (Cuerpo y Alma) en el Amor, la Justicia, la Verdad, la Fidelidad y la Pureza de Cristo.
    Y luego de recibir a Cristo, no se detienen en el impuesto del Hinojo y el Comino; sin despreciar ni dejar de hacer lo segundo, buscan constantemente lo primero, centrar su vida y las de sus prójimos en Cristo (como nos lo enseña el mismo Cristo).

    Si quieren preocuparse por algo importantes que acontece a los niños; primero, apártanse de ellos con su Fe y enseñanzas; segundo, que alguien les transmita Santa Fe y sana Moral; tercero retírenlos de toda pantalla.

    Realmente no da para más, es lamentabilísima la FE en que estamos siendo confirmados.

    La Gloria de Nuestro Padre Creador y Criador es que, imitemos a Cristo y hagamos Su Voluntad, para ser sus Verdaderos Siervos, Hijos de Dios, Hermanos y Amigos en Cristo N.S..

  3. En un abrir y cerrar de ojos, Él aplicará su Amor Purificador, no será por el humano deterioro de nuestro planeta Tierra, será por nuestro Pecados (incluidos los de los niños); algunos poquísimos supongo podrán luego relatarlo.

  4. ¿Ah, sí? Entonces esa semana me dedicaré a tirar los papeles en la basura orgánica y los plásticos en la de papeles. Además, consumiré garbanzos y lentejas para aumentar mi huella de carbono en forma de gases metíficos.

    1. Ese espectáculo demon.íaco que figura en la foto, fue parte de un ultraje a Dios y Su infinita divinidad y dignidad, usando su sagrado templo como un simple telón de fondo. Y nada menos que el día de la Inmaculada Concepción.

  5. El carbono es muy útil para los árboles que nos darán oxígeno. Bajo Tierra hay otro mundo, como dice san Pablo: Al nombre de Jesús se doblen las rodillas en el cielo, en la tierra y bajo la tierra. A este mundo con su sol central, antiguo núcleo de la estrella, se accede por los polos. Cómo respiran allí los árboles si la noche no existe. Para que sus gentes vengan para acá se precisa que la Tierra no tenga carbono?

  6. ¿Estoy viendo lo que estoy viendo en la foto? ¿un simio?
    Señor ! cuánto nos quieres que no nos exterminas de la faz de la tierra! Porque motivos te damos, sobre todo el de la tirara, que debiera ser luz en la oscuridad, pastor y guía. ¿Dónde está el «Id y predicad el Evangelio»?
    Cristo no fue el creador de una ONG, en lo que se ha convertido la iglesia en minúsculas.

  7. Joder, me ha decepcionado el video. Mucho documental de la 2, mucha manifa y en ella no veo ni a Greta ni al Santo Padre.

  8. La pureza del medio ambiente y cubrir todas las necesidades materiales humanas, no ha hecho nunca que nadie se salve. Para salvacion natural ya tenemos al marxismo.
    Eso de que salvaba la «fe con las obras» de misericordia materiales y espirituales, se ve que se les olvidó sin remedio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles