Carlos Osoro, vicepresidente

|

Los obispo españoles no apuestan por el futuro. Osoro cumplirá 75 años en mayo de este año, Omella, en abril del próximo año.

Tras la designación de Juan José Omella como presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha llegado el turno de elegir al vicepresidente, y el episcopado español ha elegido a Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

Carlos Osoro Sierra, nació en Castañeda, provincia y diócesis de Santander, el 16 de mayo de 1945. Arzobispo de Valencia, como también lo fueron Alfonso de Borja, que sería elegido papa con el nombre de Calixto III, o San Juan de Ribera.

Instructor elemental de Educación Física, diplomado en Magisterio y licenciado en Ciencias Exactas por la Universidad Complutense de Madrid, así como en Pedagogía por la Universidad civil de Salamanca.

Finalizada su formación, ejerció la docencia en el Colegio La Salle.

Licenciado en Teología y Filosofía por la Universidad Pontificia de Salamanca, después de cursar los estudios eclesiásticos en el Seminario para vocaciones tardías “Colegio Mayor El Salvador” de Salamanca, fue ordenado sacerdote el 29 de julio de 1973 en la parroquia de Nuestra Señora de la Bien Aparecida en Marrón (Cantabria), por el obispo Juan Antonio del Val Gallo.

Preguntado sobre si es progresista o conservador, respondía Don Carlos “Ni lo uno, ni lo otro. Soy un hombre de Iglesia y lo digo con total sinceridad porque eso es lo único que me interesa. Lo que sí es cierto es que un hombre de Iglesia sólo puede ser un hombre de diálogo. Si algo tiene que hacer la Iglesia es encarnarse allí donde vive y eso supone dialogar con los lugares donde estás y con la problemática con la que vives.”. Además, aclaraba que “Si ser fiel a la sucesión apostólica; al papa Benedicto XVI y antes a Juan Pablo II; ser un hombre de comunión con todos los demás obispos; avalar la doctrina de la Iglesia y el catecismo… si a todo eso se considera ser avanzado, yo soy avanzado. Y si es ser conservador, soy conservador. Fundamentalmente quiero ser y me considero hombre de Iglesia. Radicalmente, con todas las consecuencias. Si me encasillan en un lugar, depende de donde se sitúe uno u otro.”

Su primer destino pastoral fue la Parroquia de la Asunción de Torrelavega (Cantabria), formando parte del equipo sacerdotal, y trabajando preferentemente en el campo de la pastoral juvenil.

En el año 1975 fue nombrado Secretario General de Pastoral de la Diócesis, Delegado de Apostolado Seglar, Delegado Episcopal de Seminarios y Pastoral Vocacional y Vicario General de Pastoral.

Puede leer el perfil completo aquí.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “Carlos Osoro, vicepresidente
    1. Alfonso, no te preocupes. Napoleón le dijo a un cardenal que iba a destruir a la iglesia y este le contestó que espera imposible pues ni ellos mismos lo habían conseguido en siglos. Este asunto aunque huela a mandiles no nos debe sino estimular para avanzar como cristianos sin miedo a nada.

      1. Antonio, totalmente de acuerdo con usted. Pero incluyámonos con humildad. Ni nosotros los católicos lo hemos conseguido. Dios siempre sabe más.

        1. Betsaida, la frase histórica se refería a ellos mismos, al clero. Es decir , si los mandamases de la iglesia no habían en siglos conseguido destruirla, pocas posibilidades tendría el agresivo Napoleón.

  1. Que más da. Ya no tienen ninguna influencia en la sociedad española.
    Con la actual situación política de nuestro país, sólo harán más visible la apostasía de gran parte de la jerarquía.

    1. Quiero suponer que en este mini escenario literario, con mi primera mi primera aparición, que todos los que decís o intentáis decir algo buscáis el reino De Dios y su justicia, de lo contrario dejaría todo; quieto suponer que nos respetamos y no buscamos divertirnos -a veces lo parece-mostrando nuestro ingenio, no necesariamente sabiduría Cristiana. Me gusta hablar con personas con la cabeza bien puesta y sobre todo con el corazón en Dios. No sois cristiano?,sois cristiano y buscáis a Jesús ?

  2. Digo yo,: ¿ no podríamos ir y reprochar un grupo de católicos, – aunque fuéramos anónimos- a la CEE , y poner en evidencia A estos » obispos» , aunque ya esperemos su respuesta o no /respuesta?
    Todo esto es duro de verdad.

  3. Al presbiterio de Madrid le tiene que haber hecho una gracia… Ahora sí que pueden tener la certeza de que tendrán que seguir padeciéndolo 4 años más.
    Por cierto, lo de licenciado en ciencias exactas irá con cachondeo, no?

    1. Y las demás licenciaturas? Nunca ha querido demostrar sus títulos. Parece ser que no existen. ¿Por qué los ponen aquí? … ¿acaso quieren contribuir a la confusión general?
      ¡Vaya fiasco! Con estos lumbreras, poco podemos esperar de la CEE.

  4. «…lo digo con total sinceridad porque eso es lo único que me interesa…»

    ¿Lo de sus falsas licenciaturas también lo decía con sinceridad?

  5. Creo que el redactor de esta noticia se ha colado:

    «Instructor elemental de Educación Física, diplomado en Magisterio y licenciado en Ciencias Exactas por la Universidad Complutense de Madrid, así como en Pedagogía por la Universidad civil de Salamanca.» (sic).

  6. Y también volverá a decir, sobre la profanación de la Capilla de Somosaguas que protagonizó Rita Maestre, ¨que ella No sabía lo que hacía¨. Este individuo se cree que todos somos gili….
    Por cierto Osoro, tendrás también que dar muchas cuentas a Dios , en tu Juicio Particular, de lo que Presuntamente has hecho vendiendo bienes de Fundaciones Católicas, para otros fines, por cierto ,presuntamente no muy loables, y además ,sin ser tuyos ni de tus colaboradores, ni de Josito,etc…
    Allá tú y tu conciencia, pero qué DESGRACIA tenerte que SUFRIR como obispo jerarca colega del Gobierno de España, el mismo que quiere volar muchas CRUCES, porque la ODIAN,( ¿ como tú ?) y tú y tus colegas de la Conferencia callados como p….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles