Los consejos del cardenal Napier para la Cuaresma

|

«El alcohol, el chocolate o el café son cosas a las que renunciamos en Cuaresma», nos dice el prelado sudafricano, y también podemos privarnos de hábitos como «ir de fiesta» o «fumar».

El cardenal Wilfrid Fox Napier, arzobispo de la diócesis de Durban, en Sudáfrica, con motivo del inicio de Cuaresma, ha querido aconsejar sobre una serie de medidas que podemos tomar en la misma.

A través de la red social Twitter, el purpurado africano ha afirmado que durante la Cuaresma «estamos llamados a seguir los pasos de nuestro Señor Jesucristo», y así como él pasó su Cuaresma «en el desierto, ayunando, rezando y siendo tentado por Satanás», nosotros aunque «es posible que ya no ayunemos de la manera tradicional, debemos marcar la Cuaresma con algún tipo de ayuno y abstinencia».

«El alcohol, el chocolate o el café son cosas a las que renunciamos en Cuaresma», nos dice el prelado sudafricano, y también podemos privarnos de hábitos como «ir de fiesta» o «fumar». También se cuestiona Napier si en la época tecnológica en la que nos encontramos no podríamos renunciar al «uso de las redes sociales». Sea lo que sea lo que elijamos, nos dice el purpurado franciscano, «elige algo que te permita crecer en espíritu y en caridad».

«Pero más allá del ayuno y la abstinencia, aquellos de nosotros que queremos experimentar una Cuaresma que tenga un impacto positivo en la forma en que vivimos nuestra vida cristiana, también debemos realizar al menos un acto positivo para cada uno de los días entre el Miércoles de Ceniza (26 de febrero) y Sábado Santo (11 de abril)», nos aconseja el arzobispo de Durban.

Entonces, empieza a enumerar diferentes ideas, como realizar actos de amabilidad, y pone dos ejemplos: dejar pasar a alguien en la cola de la compra, en plena hora punta en un atasco. «Llamar a alguien que está solo», es otro de los consejos de Napier, o también ofrecerse «como voluntario para ayudar en un comedor social u otro programa de voluntariado».

El cardenal africano continúa dando ideas, como limpiar los armarios y donar las cosas que tengamos y no queramos a alguien que las pueda necesitar. Napier aconseja que si somos propensos en gastar dinero «en ropa nueva, artilugios o entretenimiento», podríamos donar ese dinero que nos ahorremos «a los pobres y necesitados».

También da consejos para con los hijos, como ir con ellos a comprar comida para los pobres o encender con ellos velas por «las personas enfermas, hambrientas u oprimidas en todo el mundo».

«Haz unos minutos de oración extra todos los días y de acción de gracias», prosigue el purpurado. «Hay muchas personas necesitadas en nuestras parroquias y comunidades. Aunque no podrá estar con ellos en persona, puede compartir con ellos en espíritu», dice el prelado.

«A cambio de su amabilidad, el Señor, Jesús, seguramente le dará una participación aún mayor en su sufrimiento, muerte y resurrección. ¡Feliz Cuaresma y una gloriosa Pascua para todos vosotros!», termina el cardenal.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Los consejos del cardenal Napier para la Cuaresma
  1. Me parece todo muy acertado, muy estimulante, muy católico. Se me ha ocurrido que tengo que llamar por teléfono a una persona, con una enfermedad mental, que anda bastante tirada por la vida. Lo digo porque no es nada del otro mundo, pero creo que todos podemos hacer.

  2. Jóvenes chilenos restauran iglesia vandalizada y animan a no tener miedo a los violentos

    Durante la mañana del sábado 22 de febrero un grupo de jóvenes católicos se reunió en las afueras de la Iglesia de los Santos Ángeles Custodios, ubicada en Santiago de Chile, la cual data del siglo XIX y que en el año 1990 fue declarada monumento histórico nacional, con el fin de pintar la fachada del templo. Este había resultado afectado con múltiples rayados por actos vandálicos en el contexto de crisis del orden social que está ocurriendo en ese país desde octubre del año pasado.

    1. Yo lo tengo claro
      En este tiempo en que los que no son De Dios se dejan ver tan a las claras, es donde el Señor nos muestra quiénes son los Suyos
      Cuando de él Señor su siguiente paso, caerán de forma ignominiosa ante los ojos de todos

  3. Una bonita manera de empezar la casa por el tejado.
    Primero para poder empezar a hacer algo que vaya acorde ala voluntad De Dios:CONVERSIÓN.
    Conversión es CONFESIÓN conforme a la Tradición De la Iglesia.Y después por medio de la eucaristía ,el rosario y la confesión mantenerse en la Gracia De Dios.
    El resto se te dará por añadidura.

  4. Ya se que siempre digo lo mismo pero es que el mensaje dé Jesucristo nuestro Señor es uno y sencillo.
    Es el mensaje de la Gracia .A eso vino a la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles