El Papa no acude al encuentro con el clero de Roma debido a una «ligera indisposición»

Vatican News
|

Sí celebró la misa en Santa Marta y tuvo un encuentro con una organización ecologista católica.

Francisco ha celebrado la misa de la mañana en Santa Marta y ha continuado con la agenda programada. Sin embargo no participará en el encuentro con el clero de Roma en San Juan de Letrán, ha informado Vatican News.

Debido a una «ligera indisposición» la agenda del Papa para este 27 de febrero se ha visto trastocada. A pesar de haber acudido a todos sus compromisos de la mañana, incluida la misa en Santa Marta y un encuentro, junto al cardenal Tagle, con el Global Catholic Climate Movement -organismo que colabora con la Iglesia inspirada en Laudato si’-, el pontífice no participará en el encuentro con el clero de Roma.

Así lo ha informado a los periodistas Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, en la Sala Stampa del Vaticano. El encuentro habría tenido lugar esta mañana en la Basílica de Letrán y se trataba de una liturgia penitencial, propia de tiempos cuaresmales.

El Papa, ha explicado Bruni, «ha preferido quedarse cerca de Santa Marta» y que «otros compromisos se están llevando a cabo de forma normal», recoge Vatican News.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
41 comentarios en “El Papa no acude al encuentro con el clero de Roma debido a una «ligera indisposición»
  1. Que alguien le diga a Eche nique / Belzu negui que no es obligatorio que comente todas las noticias. Especialmente, si —como es habitual— es una parida de comentario.

    1. Se supone que estamos en un país libre. ¿O como ya gobiernan los tuyos ya tenemos que hacer lo que nos digas? Cómo se os nota el talante «rojo-progre»…

    2. P. Antonio.
      No comentas nada de provecho, sino todo lo contrario y encima te atreves a pedir que censuren a otro comentarista, sólo porque a tí no te gusta lo que escribe. Y llamarás libertad de expresión a pedir la censura, claro. Es increíble. Mejor pide la eutanasia para todos los que no pensemos como tú.

    3. No es obligatorio entrar en Infovaticana. No es obligatorio leer a Belzunegui. Lo que sí es obligatorio es el respeto y, si no te convence ningún comentario, tratar de rebatirlos con argumentos, no con descalificaciones, típicas de los marxistas y de los bergoglianos, unos imitadores de ínfimo nivel.

    4. No es obligatorio entrar en Infovaticana. No es obligatorio leer a Belzunegui. Lo que sí es obligatorio es el respeto y, si no te convence ningún comentario, tratar de rebatirlo con argumentos, no con descalificaciones, típicas de los marxistas y de los bergo liantes, unos imitadores de ínfimo nivel.

      1. ¿Tú me vas a hablar a mi de respeto? No respetas al Papa, no respetas la fe del pueblo católico, siempre difundes tu odio y tu veneno y a ti te lo permiten todo. Te crees muy perfecto y por encima de todos. Dios te perdone.

        1. Cierto haber si enteran estos mafiosos anticristianos que el único que promueve el odio es él llamándonos satánicos o marxistas a los que no pensamos como él, nada más lejos de la realidad

  2. Falsa ecología dice. Madre cuanto facha por aquí suelto. Más os vale aprender más de gente como él. Que no hacéis más que insultarle. Si no os gusta el Papa os jodéis o os como digo yo os vais al kkk, encaja mejor con vuestro ideales

        1. Aprende a escribir, iletrado. Y no confundas » a ver» con «haber» que parece que has salido de una jaula de lo ignorante que eres. Vete a lo tuyo, que es leer alfalfa y omega y rezarle a la pachamama. Qué cansino el markus de los cojones.

  3. Sabiendo del aprecio, escasísimo, que le profesa el clero romano, me huele a excusa para justificar la espantada. Lo que contribuirá a que el afecto de su clero siga creciendo en proporción inversamente proporcional.

    1. El clero romano parece ser que ya lo va conociendo y padeciendo. Les ha impuesto la Amoris como un trágala y le han debido salir respondones bastantes de ellos. No deben estar dispuestos ni a facilitar la disolución de los matrimonios ni la comunión en pecado mortal ni el homosexualismo bergo liante.

  4. Es que corren aires fétidos por Roma, Si ya los había desde que el Rhin desembocó en el Tiber, imaginen ahora que quiere desembocar el Amazonas.

    Ha muerto una chica que trabajaba en Santa Marta, embarazada de 7 meses. No hay por qué pensar que ha sido cosa de algún sotanavirus.

    Al parecer esta no es una noticia que merezca la atención de los medios. Que cosas. Segunda vez que intento postear esto. Quizá me lo censuraron por el link. Ahora no lo pongo.

  5. Si hubiera tenido ese acto a primera hora, también hubiera estado indispuesto y se le hubiera pasado la indisposición para ver a los ecolojetas. Las indisposiciones es lo que tienen, que algunos las manejan a su antojo. A lo mejor se lo enseñó la Katy Perry cuando fue a dar la charla de meditación. Como a través de la meditación lo controlan todo…

  6. Sospecho que esa leve indisposición en realidad es más precaución que otra cosa. El coronavirus se está expandiendo mucho por Italia y las víctimas más frecuentes son los mayores de 60 años. Hay que evitar aglomeraciones. Soldado que huye sirve para otra guerra…

  7. A mi me parecen excelentes los comentarios de Belzunegui. Es una persona culta y siempre nos ilustra sobre todo lo que comenta.

    Mejor que Don Antonio haga mutis…

    Creo que la presencia de Antonio no aporta.

    1. Un racista, homófobo y xenófobo y que no hace más que insultar es alguien culto?? Dios mio, si no le gusta el Papa ya sabe donde esta la puerta tu, él y todos los demás. Sólo los que estáis de acuerdo con sus tesis discriminatorias podéis decir de él que es culto

  8. Seguramente es falso, es totalmente imposible que el papa se ponga enfermo, tu puedes diagnosticar a miles de kilómetros que no está indispuesto, alabo tu sabiduría.

  9. Belzunegui: Te apreciamos y te necesitamos para que nos ilustres.

    Los sucios de corazón están exhibiendo su sucio vocabulario y su sucia alma.

    En esta época ya sabemos quien está dando patadas de ahogado

  10. Muchas gracias a las marielas y marianas. Unidos en la comunión de los santos, en especial con Los Santos del cielo, que velan por nosotros, para que lleguemos a la patria definitiva, porque » El que se salva sabe y el que no, no sabe nada «: Santa Teresa de Ávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles