Una reunión de obispos ecológica

Conferencia Episcopal Española Cuba
|

Apuestan por prescindir del papel.

La semana que viene se celebra la Asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Española, unos días -del 2 al 6 de marzo- en que todos los obispos de España elegirán los cargos de presidente, vicepresidente y demás puestos del organismo. Todos excepto el de secretario, que seguirá en manos de Luis Argüello.

La novedad en esta asamblea no será sólo e hecho de que los cargos pasen de 3 a 4 años de vigencia, si no que los obispos españoles probarán un nuevo sistema de votación digital y consultarán la documentación en ‘tablet’ para acabar con el papel, informa Europa Press.

«Es el proyecto ‘papel cero’, con el que vamos a intentar que no haya muchos papeles», han precisado a Europa Press desde la Conferencia Episcopal Española. Normalmente, la documentación se envía a los obispos en papel, pero a partir de esta Asamblea Plenaria se va a poner en marcha «a modo de prueba» el acceso a la documentación a través de ‘tablets’.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “Una reunión de obispos ecológica
    1. Si te gusta más lo podemos gastar en carbón o en petróleo que contaminan más. A lo mejor te gusta ver es nube de contaminación que se ve en China o en Madrid. Quizás te gusta ver a la gente con mascarillas o incluso que se mueran a causa de la contaminación por problemas respiratorios

          1. Perdona, pero es que yo pago y colaboró con la Iglesia y no para que se gasten el dinero en caprichos los señores obispos y la conferencia, por eso opino, ¿te parece mal? o como clérigo que eres, ¿quieres que comulgue con ruedas de molino?

      1. Markus. ¿Es posible que no sepas que para fabricar una tablet se contamina más que para fabricar papel? La pregunta es retórica, porque a la vista está que sí es posible.

  1. si por estos obispos fuese ya no habría fe en España. Es la prueba de que la Iglesia no es de los obispos, es a pesar de estos obispos. otro si. fijáos que esto de las tablets y papeles estos ecobispos lo proponen y ponen en marcha después de saber los resultados de la X del IRPF. Todo Por la Pasta. Pues ya la tenéis pero cada día estáis más lejos de Dios y de su Iglesia. Y es que no se puede servir a dos amos Dios o dinero.. Y vosotros servis al Dinero y a la Izquierda. Todo Por la Pasta. Baj, asco.

  2. Los obispos, la mayor parte de ellos nacidos antes de 1950, van a tener una asamblea estupenda consultando la documentación en tablets. Espero que les asignen un informático a cada uno para les enseñe a enviar los archivos a imprimir a la impresora más cercana.

    Empezamos la andadura de esta neoiglesia con los nativos indígenas y vamos a terminar necesitando obispos nativos digitales.

  3. No tiene nada de extraño la decisión de los obispos: La semana que viene, precisamente los días en que se reúnen se celebra «La semana mundial de los obispos tontos». Lo normal es que quieran celebrarla por todo lo alto.

  4. Será una ilusión óptica, pero siempre que veo ese crucifijo que aparece en la foto de esa sala de reuniones, se asemeja a una cruz invertida (símbolo del satanismo)

    Y si no lo es, se le parece mucho.

    1. Y sea lo que sea, no deja de ser un crucifijo bizarro, indefinible, exótico, curioso, feo, que no guarda relación con la Hispanidad.

      Tienen tantos crucifijos usados por los Santos y Santas de España a lo largo de los siglos, no sé de dónde sacaron ese esperpento de mal gusto y sin proporciones, sin amor ni belleza.

      1. Stork.
        Además de doctrina católica, que ya es grave, carecen de buen gusto por lo religioso. Les gusta más lo zafio, lo satánico y así lo reflejan a cada ocasión que se les presenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles