Se habría utilizado la cantidad obtenida en las ventas en adquirir una parcela de 9.844 metros cuadrados, según El País.
El pasado octubre, informábamos de que una fundación asociada al Arzobispado de Madrid Fusara, vendió 14 inmuebles por 74 millones de euros a 14 sociedades opacas en 2019, la mitad de los cuales cobró el día 30 de julio de 2019 por transferencia de un banco luxemburgués a una cuenta del BBVA, informa El País.
Seis meses antes, otra fundación asociada al Arzobispado madrileño, la Fundación de Santísima Virgen y San Celedonio, enajenaba la parroquia de San Jorge y la residencia ubicada en la misma finca por 37 millones a la Universidad Nebrija.
Expertos consultados por el mismo medio, habrían dicho que las operaciones antes citadas se habrían realizado por debajo del precio de mercado. Con estas dos enajenaciones, casi 400 familias han sido perjudicadas.
Con la cantidad de ambas operaciones, según informa hoy El País, la Iglesia comprará un solar en Valdebebas por 48 millones de euros para construir un bloque de oficinas.
La Iglesia habría argumentado que con las ventas crearía una “Gran Ciudad de la Misericordia” en El Cañaveral, al sur de la capital. Pero este plan, de momento, no estaría en marcha según las fuentes, actas y documentos a los que ha tenido acceso El País, ya que destinarán casi 50 millones para comprar una parcela de 9.844 metros cuadrados que la inmobiliaria Metrovacesa posee en Valdebebas. La intención del Arzobispado sería construir un bloque de oficinas para obtener rentabilidades más altas, siempre según El País.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¿ Y no dice nada el de iglesia pobre para los pobres ? ¿ O sólo habla cuando no se trata de los suyos, como Osoglio ? ¿ No habíamos quedado en lo de iglesia en salida y no en oficinas ?
Vomitivo. Jesucristo no está entre oficinas ni negocios muy lícitos, pero no para una iglesia. Son un Estado y su pantalla la religión. De Cristo y la salvación de almas…..nada.