*ACTUALIZACIÓN(28/02/2020): La CONFER se ha distanciado de la iniciativa en un comunicado.
Promocionan una concentración que tiene como consignas frases como “hasta conseguir la equidad y que ninguna mujer sea excluida”, “hasta que la moral sexual se preñe de ternura y misericordia”, “hasta que el lenguaje de los textos identifique a las mujeres” o «hasta que creamos que Dios también es negra».
La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) son el organismo de derecho pontificio constituido por los Superiores Mayores de los Institutos Religiosos y Sociedades de Vida Apostólica establecidos en España. En resumen, es la organización que representa a los religiosos españoles.
El fin fundamental de la CONFER, según pone en su página web, es “animar, servir y promover la vida religiosa, procurando la unión de esfuerzos de todos los miembros que la forman y estableciendo la conveniente coordinación y cooperación con la Conferencia Episcopal Española y con cada uno de los Obispos en las cuestiones de interés común, al mayor servicio de la Iglesia”.
En los últimos días hemos podido ver como la CONFER promueve la “revuelta de las mujeres”, una concentración organizada por Mujeres y Teología de Madrid, la Red Miriam de Espiritualidad Ignaciana Femenina, el Colectivo Agar, Mujeres de Alandar, de la JEC y de Profesionales cristianas de Madrid, Asociación de Teólogas de España y “muchos otros colectivos de mujeres de parroquias y comunidades cristianas”.
Acompaña la publicación de la convocatoria, que tiene como lema “Hasta que la igualdad se haga costumbre”, un vídeo promocional en el que sueltan consignas como “Hasta conseguir la equidad y que ninguna mujer sea excluida”, “hasta que la moral sexual se preñe de ternura y misericordia”, “hasta que el lenguaje de los textos identifique a las mujeres” o «hasta que creamos que Dios también es negra».
¿De verdad la organización que representa a los religiosos españoles apoya y promueve esta iniciativa? ¿Ningún superior u obispo va a decir algo al respecto? ¿Es que no hay nadie con sentido común y valentía?
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Soy mujer y soy católica
No me representan
Me avergüenzan
Femi-nazis
Dónde está lo malo de mi comentario que va a ser eliminado?
Dejen que l@s de CONFER promuevan alguna cosa, caramba; dado que para todo lo demás les tienen que mover los cuidadores…
Tu si que eres nazi
Marxismo puro y duro.Solamente buscan el conflicto la confrontación y la violencia.
Amen.
No me representan.
No me representan
Falangista puro y duro
Payasas heréticas de la consigna y de los cartelitos supuestamente creativos y molones. El demonio también aburre. Si no queréis a Jesucristo y a su Santa Iglesia ¡irse!
Soy mujer y católica. No solo no me representan, sino que me apena que no reconozcan el valor y la importancia como mujer de nuestra madre María Santísima. A mí me basta tenerla como modelo y como madre, no hay mayor ejemplo y valor de mujer. En la Biblia hay grandes mujeres que con éstas no quedan reconocidas, sino más bien las empobrecen y minusvaloran.
Están en el poder, pero nos quieren vender que están en la oposición, para seguir chupando del bote, de las subvenciones a sus chiringuitos y sus unidades administrativas de la mujer, de la igualdad, etc, de los fondos públicos. Quieren privilegios y más privilegios. ¡ Basta ya !
En nuestra Iglesia Católica «El que quiera ser el primero que se haga el último, el servidor de todos». Como mujer nadie me ha impedido en la Iglesia, ser una servidora; siempre se me han exlatado mis cualidades femeninas que como tal aporto. Podría hablar y testimoniar muchísimo de mi alegría de pertenencia a Ella. Esta «rebelión» del feminismo tóxico es un intento grave de ideologizar la iglesia con parámetros que no son propios de Ella que es un SACRAMENTO de Salvación Univiersal dado por su fundador Cristo Jesús. Este carácter fundacional se prolonga hasta la eternidad.
Amen, clarita.
Soy religioso de vida activa y a mi la confer no me representa para nada, ahora menos con esa mamarrachada. Qué se dediquen a la pastoral vocacional y a la vida espiritual (católica) y se dejen de tonterías ya. Estoy más que harto de esta mafia asquerosa de la confer, tolerada por la CEE. Vergüenza.
No es ya que toleren o dejen de tolerar. La Iglesia carece de gobierno, rumbo o razón de ser; los don nadies que hay están por su medro personal cuando no por inercia.
Simple. Mal folladas y mal folladas (porque por supuesto practican -mal- el sexo incumpliendo las Leyes de Dios). Pero misericordia grancisquista, mucha mierdicordia).
No veo razón para que mí comentario haya Sido eliminado. A ver si este sí vale.
Y dónde está la SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA??? Se les perdió??
Ella les enseñará como no caer en la trampa del engañador, el maligno.
Tu comentario es asqueroso y falto de mínima educación. Si además los haces en un portal católico, todavía menos.
Y lo peor no sé si es que el «censor» te lo deje, cuando borra cosas más dignas. Fíjates, hasta es fácil que borre mi comentario y deje el tuyo. Y, a más, con frases como esta hace favor al feminismo extremo.
Madre mía cuanta misoginia
Folladas, perdón.
Follados jolin
Y esta cosa llamada CONFER tambien se sostiene con la casilla de la renta…??? Es que ya no hay diferencia, el Vaticano usa el Obolo de la Viuda para financiar la exaltacion de un gay famoso por medio de su pelicula (ateo por cierto) y aqui en España no me digan que parte de nuestros aportes de la Declaracion de la Renta van para estos inutiles….??? Pues si es asi ya me han convencido de borrarme. Creo que solo queda la opcion del sosten directo a nuestro parroco y a las obras que de verdad hagan actos de caridad. No esta cosa que hace la Confer…
Carlos + Huerta
Quien marca la X, se hace cómplice de estas y otras mamarrachadas iguales o peores.
No te engañes Mariela, muchas veces en la vida no se puede elegir entre un bien y un mal, sino entre un mal y otro mayor. ¿Si dejas de poner la X a quién va tu dinero? Todavía es peor o, el bien que hace la Iglesia, a pesar de todas las «mamarrachadas» que dices, se deja de hacer. ¿Lo quiere Dios o el diablo se alegra de que nos retiremos?
na.
Para nada nos tenemos que retirar. Hay que seguir ayudando a la Iglesia Católica en sus necesidades y hay muchas formas que no sea mantener a estos amigos de la masonería. Yo, desde luego, así lo hago y lo seguiré haciendo y si quieren que cambie de postura, que cambien ellos y no malgasten los cuartos que tanto sudor y madrugones me cuesta ganar, gracias a Dios, todo sea dicho.
Es una campaña realizada desde la ignorancia sobre teología católica. En efecto, el Sacramento del Orden sólo puede ser conferido al hombre, en cuanto que su referente es Jesús Uno, Eterno y Santo Sacerdote. No existe María Una, Eterna y Santa Sacerdotisa. ¿Qué es ser sacerdote? Único mediador entre Dios y los hombres, santo, inocente, inmaculado, del orden de Melquisedec, Segundo Adán, que mediante una sola oblación ha llevado a la perfección para siempre a los santificados» (Hb 10,14), es decir, mediante el único sacrificio de su Cruz. Por eso cae toda la estructura de la reivindicación, al tratarse de una petición basada en la ignorancia de lo que piden.
De nuevo las consignas de la llamada Ley de género vuelven a soliviantar a las mentes débiles de la Iglesia. Se está obviando que Dios es anterior a todo lo que existe, es Dios, es el Señor el Creador y será nuestro juez. Querer ponerle sexo y color de piel a Dios es una aberración que no debiera caber en mente cristiana.Tanto querer acercar a Dios a nosotros, repitiendo una y mil veces que se hizo como uno de nosotros nos hemos convencido de que podemos ponerle condiciones a Dios. El hombre adquiere su máxima grandeza cuando se pone de rodillas ante.Dios. No nos vendría mal un paseito por el universo que proclama la grandeza de su Creador y la pequeñez del hombre. Para Dios no hay blanco o negro, hombre o mujer, Dios es nuestro Creador y Señor y nosotros, nosotros…barro que El quiso elevar con su gracia. El sentido espiritual está ausente de todas estas estúpidas reclamaciones y deberíamos pasar de ellas y rezar para que pronto recuperen la sensatez.
Vicente, muy buenos acertado su comentario. D. L. B.
Todo ser vivo en este planeta Tierra según sea él racional, irracional o vegetal, se debe, libre y responsablemente, a lo que por principio de legítima herencia genética recibe; Y por ende a lo que por igual conducto y medio, él mismo a la posteridad, transmite.
Así como el Hombre, racional, es directamente proporcional en grado de inteligencia y evolución alcanzada, igual, al tiempo que le separa del principio de la Creación y el fin de la misma;
Así la mujer, racional, en evolución colmada, hasta que ella no pueda definirse como hombre, ella, seguirá siendo mujer al servicio del hombre.
Recemos para que seamos buenas hijas de María Ntra.Madre y queramos imitarla en todo momento y lugar.
Libre eres de amarme o de odiarme. Dice el Señor.
Si me mas eres libre; si me odias te sometes, te destruyes a ti mismo.
Si a mi no me temes porque respeto tu libertad, eres injusto conmigo; Si al hombre temes porque te somete, eres cobarde y te desprecio.
Mas si respetas lo que he creado para ti, lo mejor de mi mismo, en modo y manera de condición y categoría, grande serás; y tanto más lo respetes tanto más grande serás.
Porque yo así lo quiero, que aquel que a mi libremente me ame; libremente sea servido por lo que le precede.
Porque eres libre tú me ofenderás; porque yo te amo te perdonaré. Dice el Señor.
Satánico como mucho de lo que está sucediendo en nuestra amada Iglesia.
El hombre (refiriéndome a varón y mujer) a perdido a Dios y quiere autoabastecerse olvidando que todo es don del Creador, cosa que no acepta y así estamos.
Hemos perdido el rumbo sumergiéndonos en la mundaneidad y entonces surgen estas agrupaciones que nada tienen que ver con la Tradición de la Iglesia fundada por nuestro Señor.
No hay cabida para ridículas revoluciones que solo pretenden «desparramar»!!
El Santo Rosario es el arma que nos ha dado María Reina, Madre y Corredentora!!
Recuerdo de pequeño a los curas con sotanas y tonsurados, a los que se les besaba la mano de manera reverencial, en el sacramento de la misa todavía se rezaba en latín cara al altar, las mujeres iban con sus velos, entones el santo viático recorría las calles, en las familias se rezaba el Santo Rosario todos los días, se rezaba a María en el mes de las flores, se bendecía la mesa, se rezaban las oraciones al acostarse, se iba a misa en familia, se hacían ejercicios espirituales, se asistía a la adoración nocturna, y se practicaban toda clases de actos de caridad y de misericordia con el prójimo sin alharacas………
Todos los días me pregunto al levantarme, Dios mío, por qué nos has abandonado.
El Proscrito.
Somos nosotros quienes, por desgracia, lo hemos desplazado de nuestras instituciones y espacios públicos por los dichosos respetos humanos o directamente por la falta de fe.
Y así nos luce el pelo…
Dios no nos deja ni nos dejará, pero no nos va a obligar jamás a caminar con Él.
Todo lo que refieres era anterior al C Vaticano II. No sé si fue su culpa o culpa de los astutos de siempre que malinterpretaron a los padres conciliares pero desde alli la Iglesia nunca volvió a ser la misma y de a poco nos fuimos «protestanizando».
Y te has olvidado de algo: habia cola en los confesionarios…Ahora ni vocaciones hay.
Cubrámonos de cenizas como hizo el pyeblo de Nínive ante el llamado a la converción de Jonas. Amén
Ceci.
Me estoy leyendo los documentos, poco a poco, del Vaticano II y hay poco margen a la malinterpretación.
Cuánto daño me hace leerlos y cuanto daño han causado a la Iglesia.
El lenguaje masónico está detrás de cada renglón y te das cuenta a poco que sepas que existe la masonería.
Si quisieron derribarla, lo hicieron muy bien. Pero se topan con las palabras de Nuestro Señor, que ni el infi erno en pleno podrán contra ella
Mariela, en los textos del Vaticano II hay muchas cosas valiosas, No confundas las ambigüedades, que también las hay, con la totalidad del Concilio, porque el Espíritu Santo también hizo su labor.
Gaullista. No lo dudo. Pero estoy cansada de ambigüedades, de tener que estar mirando con lupa esto sí, esto no, cuando es la Iglesia, como Madre, cuando debe hacer eso.
Es como si un niño tuviera que seleccionar los alimentos que le convienen o no porque su madre no hace su trabajo completo, o no puede, o no quiere.
Mucho se ha perdido todo sentido,
incluido el del ridículo.
Son unas desquiciadas, que las estan manipulando… Soy mujer y muy orgullosa de serlo y no me siento identificada, para nada con estas pobres mujeres que han perdido el norte de su feminidad. Penoso
Son marimachos que odian a Dios. No podemos esperar nada bueno…
Nunca esperé encontar a una mujer misógina. Marimachos por Dios…😮😕
Una mujer con dignidad, que se siente amada jamás dirá cosas como «machete al machote» o «la V. M también abortaría (uso las iniciales porque ni me atrevo a nombrarla en este contexto)
Son marimachos. Y punto.
El misógino eres tú, además de anticatólico y cristofóbico.
Yo no he dicho nada en contra de las mujeres y te repito sr fascista no tienes pruebas ni una sola en mis comentarios de cristianofobia y acusarme a mi cristiano que soy de eso es ridículo.
Tú tampoco tienes ni un sólo comentario mío para decir lo que dices.
Yo, sin embargo, puedo decir sin margen de error que tú, al ser comunista, eres cristianófobo.
Tus comentarios sobre la inmigración revela tu Fascismo racista. Acusar a un cristiano de lo que me acusas es absurdo
Es por llamarlo de alguna manera «la iglesia patrótica», o sea los infiltrados en la iglesia, o los que quieren crear a su imagen (ideológica) a Dios y a su iglesia
Que las mujeres tengan un papel preponderante, importante en la Iglesia me parece bien. Pero que reconozcan que Dios es negra? Que demonios?
¡ Que vergüenza de CONFER! Y yo que confiaba en ellos… Que iluso soy.
Miren señores y señoras de la CONFER, yo soy hombre, y por mí que sean solo sacerdotes, obispos y papas , solo las mujeres, yo no tengo ningún inconveniente (además tengo tres hijas, miren que bien) pero el caso es, so burros, que Jesucristo eligió a los doce apóstoles , hombres , y luego desde el principio del cristianismo sigue esa tradición, ¿quiénes somos nosotros para cambiar la costumbre que inició Jesús? Créanme señores, los que defendemos esa tradición no tenemos ningún prejuicio contra las mujeres, repito tengo tres hijas y que ilusión me haría que llegaran a ser obispas, pero seamos serios, es Jesucristo el que manda. El sacerdocio no es ningún derecho, ningún hombre tiene ese derecho, solo que Jesucristo ha llamado a algunos a ser servidores de toda la cristiandad. Ni hombres ni mujeres tenemos derecho. Así que sean sensatos y dedíquense a algo positivo.
Si hay alguien merecedora de haber sido ordenada sacerdotisa es la Santísima Virgen María. Sin pecado original, con su SI nos vino la redención, amó a Dios como nadie más ha sabido hacerlo en este mundo ni en el otro, jamás traicionó a su Hijo y permaneció con Él siempre en las buenas y mucho más en la hora de su muerte. Dió testimonio de la Resurrección.
Nadie más digna que Ella, la Bendita entre todas.
Y Jesús no la ordenó sacerdotisa.
Pero esta tropa se creen por encima de Jesús y de Nuestra Señora.
Son una panda de enfermas.
Quintacolumnistas de la progresia, que busca la aniquilación de la Iglesia.
Por cierto ¿creer en que Dios también es negra? Dios es inconceptuable, desborda todos los conceptos … y esa chica ha leído alguna vez aquello de no usar el nombre de Dios en vano? ¿Tiene Dios que satisfacer las expectativas «progres» de los progres?
Ya lo dijo Bella Dodd
El fin de la iglesia es de enseñar las Sagradas Escrituras, y llevar a la gente al cielo. Ahora bien si la iglesia es un organismo humano y el fin no es el cielo, entonces estas señoras, señores, señoros señoritos y señoritas, tienen razón. Pero para este viaje, yo me metería mejor en un partido político, que miren lo que gana la Montero y su cuadrilla delMinisterio de Igualdad.
Mons. Heiner Wilmer, obispo de Hildesheimer (Baja Sajonia, Alemania), y la asociación alemana «Maria 2.0″… ¿casualidad o coincidencia?
Estas mujeres, engañadas, necias o revolucionariomarxistas, ignoran la esencia de quién es el mayor y más importante para Dios. Dios nos va a pagar por cómo desempeñamos nuestro papel, no por el papel que desempeñamos. Hay muchas mujeres que llegaron a santas y sacerdotes que ni de broma lo consiguieron o conseguirán. ¿El poder para qué?
N
Esto no es Iglesia de Jesucristo. Esto no es Religión Católica, Apostólica y Romana.
Esto son burdas consignas ideológicas neomarxistas!.
Todos somos iguales ante los ojos de Dios es eso marxista?Como se nota el falangismo