*ACTUALIZACIÓN(28/02/2020): La CONFER se ha distanciado de la iniciativa en un comunicado.
Promocionan una concentración que tiene como consignas frases como “hasta conseguir la equidad y que ninguna mujer sea excluida”, “hasta que la moral sexual se preñe de ternura y misericordia”, “hasta que el lenguaje de los textos identifique a las mujeres” o «hasta que creamos que Dios también es negra».
La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) son el organismo de derecho pontificio constituido por los Superiores Mayores de los Institutos Religiosos y Sociedades de Vida Apostólica establecidos en España. En resumen, es la organización que representa a los religiosos españoles.
El fin fundamental de la CONFER, según pone en su página web, es “animar, servir y promover la vida religiosa, procurando la unión de esfuerzos de todos los miembros que la forman y estableciendo la conveniente coordinación y cooperación con la Conferencia Episcopal Española y con cada uno de los Obispos en las cuestiones de interés común, al mayor servicio de la Iglesia”.
En los últimos días hemos podido ver como la CONFER promueve la “revuelta de las mujeres”, una concentración organizada por Mujeres y Teología de Madrid, la Red Miriam de Espiritualidad Ignaciana Femenina, el Colectivo Agar, Mujeres de Alandar, de la JEC y de Profesionales cristianas de Madrid, Asociación de Teólogas de España y “muchos otros colectivos de mujeres de parroquias y comunidades cristianas”.
Acompaña la publicación de la convocatoria, que tiene como lema “Hasta que la igualdad se haga costumbre”, un vídeo promocional en el que sueltan consignas como “Hasta conseguir la equidad y que ninguna mujer sea excluida”, “hasta que la moral sexual se preñe de ternura y misericordia”, “hasta que el lenguaje de los textos identifique a las mujeres” o «hasta que creamos que Dios también es negra».
¿De verdad la organización que representa a los religiosos españoles apoya y promueve esta iniciativa? ¿Ningún superior u obispo va a decir algo al respecto? ¿Es que no hay nadie con sentido común y valentía?
Ayuda a Infovaticana a seguir informando