En una nota de prensa ha reclamado que, durante la tramitación parlamentaria de la nueva ley de educación, prevalezca la sensatez y el diálogo para llegar a una ley de consenso alejada de posturas extremas.
Escuelas Católicas, la organización que aglutina a la mayoría de los colegios concertados relacionados con la Iglesia, ha emitido una nota de prensa en la que han informado acerca de la reunión mantenida ayer con la ministra del Gobierno, Isabel Celaá.
La organización reclama que mientras se tramita la nueva ley de educación prevalezca «la sensatez y el diálogo» para así llegar a una ley de consenso «alejada de posturas extremas».
Los representantes de Escuelas Católicas han pedido que la nueva ley «tenga en cuenta la libertad de enseñanza y el protagonismo de los padres en la educación de sus hijos».
Les ofrecemos la Nota de Prensa publicada por Escuelas Católicas.
Escuelas Católicas reclama que, durante la tramitación parlamentaria de la nueva ley de educación, prevalezca la sensatez y el diálogo para llegar a una ley de consenso alejada de posturas extremas. Así se lo ha transmitido hoy a la ministra de Educación, Isabel Celaá, al secretario de Estado, Alejandro Tiana y al jefe de Gabinete de la Ministra, José Hernández del Toro, en el transcurso de una reunión a la que habían sido convocados en el Ministerio los representantes de EC.
La reunión ha trascurrido en un ambiente de cordialidad con José María Alvira, secretario general de Escuelas Católicas, acompañado por el secretario general adjunto y el director de la Asesoría Jurídica, Luis Centeno y Juan Manuel Ruiz, respectivamente. José María Alvira ha valorado y agradecido a la Ministra de Educación que en sus últimas intervenciones públicas haya reconocido el papel positivo de la enseñanza concertada a la que representa Escuelas Católicas.
No obstante, los representantes de Escuelas Católicas han pedido que la nueva ley tenga en cuenta la libertad de enseñanza y el protagonismo de los padres en la educación de sus hijos, de forma similar a cómo ya se viene haciendo en la mayoría de los países de la Unión Europea.
En cuanto a la nueva ley educativa, la Ministra ha confirmado que será la primera ley que apruebe el Gobierno y que el proyecto, que es el mismo que ya se conoce, se presentará próximamente en el Congreso. A este respecto, los representantes de EC han expresado algunas demandas concretas del sector con respecto a la gratuidad del Bachillerato, la educación de 0-3 también para centros concertados o que la nueva ley no permita que las CC.AA. desarrollen a su amparo leyes intervencionistas que perjudiquen a una parte fundamental de nuestro sistema educativo como es la enseñanza concertada.
Asimismo, Alvira, Centeno y Ruiz, han querido resaltar, aportando cifras, que la enseñanza concertada está comprometida desde siempre con la integración de inmigrantes y de alumnos con Necesidades Educativas Especiales, un compromiso inquebrantable que, no hay que olvidar, requiere igualdad de recursos con respecto a la enseñanza pública.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Escuelas Católicas reclaman una ley que les permita seguir con su negocio sin interferencias del estado pero que continue pagando a sus prfesores, metiendo a dedazo a sus amiguetes. Si fueran de verdad católicas y hubiera transparencia en la contratación, yo estaría de acuerdo.
María. No conocen ni conocerán la transparencia.
Hablo desde mi experiencia. Soy interina y gracias a Dios, trabajo en el gremio de la tiza, que es mi pasión, pero me planteé que como maestra de religión, disfrutaría más y dicho sea de paso, me ahorro el suplicio de la oposición. Así que, inocente de mí, presenté el currículum en el arzobispado.
Ni se lo dije a mi párroco, pues no quería que éste utilizara su influencia para que «me enchufaran», pues ni lo quiero ni lo necesito.
Bien. Ni siquiera me cogieron el currículum y me trataron con tal desprecio que jamás volveré a plantearme esa misión.
La mayoría de maestros y profesores de religión y no creo estar descubriendo América, lo son a dedazo y muchos de ellos, viviendo en rejuntamiento.
Si eso es lo que quiere la Iglesia Católica, no tengo nada que decir. No me extraña que ni me atendieran. No encajo en su perfil y listo.
Madre mía pobres alumnos como les enseñes que Dios odia a los homosexuales 😥
Tú sí que odias a los homosexuales y a los que profesamos la fe católica y crees que todo el mundo tiene tus mismos «sentimientos».
Y si esto pasa sólo con una asignatura, imagínese qué no pasará dentro de una escuela «católica» .
Es bochornoso.
Así que cuando se habla de quitar los conciertos educativos o la religión en la escuela, no es que me alegre, es que veo que es lo que se merecen.
¿Más alejadas de la realidad del Evangelio? ¿Se puede?
Ni un duro, ni una X.
Mariela, conozco el gremio de la tiza, porque tengo hijos en la enseñanza, se hincharon a echar curriculums en las concertadas católicas, porque creían en ello. gracias a Dios están en la pública, y hacen envangelización, un hijo mío da física y los alumnos le preguntan quien creó el mundo, y contesta sin empacho que Dios, incluso habla de Dios con alumnos de otras religiones que tienen inquietudes, hasta con musulmanes.
Ese, ese es el camino para dar la vuelta a esta podre sociedad. Si los cientos de miles de niños que anualmente pasan por la escuela católicas recibiesen esa formación/información otra sociedad tendríamos. Felicidades muy efusivas a su hijo. Y sin complejos ante los de otras religiones, si queremos que caigan para este lado.
Los católicos «moderados» me recuerdan a los católicos «políticos» durante las guerras de religión en la Francia del XVII, eran católicos que habían «rescatado» bienes incautados por los hugonotes a la Iglesia católica a bajo precio y a los que un triunfo de la Liga Católica amenazaba a sus intereses y jugaron a dos barajas, sirviendo a Dios y al demonio. Uno de estos fue Catalina de Medicis y al final su «moderación» no les impidió perpetrar la matanza de San Bartolomé. Son amigos del sol que más calienta, unos oportunistas y unos cobardes natos. En la Revolución Francesa fueron el partido de la llanura, el partido moderado por excelencia, que al final permitió a los jacobinos implantar el terror, por su pura cobardía. Es el tipo de católico «inteligente» que le gusta dar lecciones de moral a los demás.
Prefiero al hombre que eleva la voz para decir sin ambages lo que piensa, aunque lo que piensa sea erróneo, que al hombre que oculta o disfraza lo que piensa. Porque el primero es plenamente humano, aunque insista en el error (o precisamente por ello mismo), mientras que el ‘moderadito’, bajo su pérfida apariencia de neutralidad amable, es un ser pérfido.
Y es que el rasgo más característico del ‘moderadito’ es su gustosa permanencia en el redil de las ideas recibidas, que repite como un lorito, a la espera de la ración de cañamones que premie su conformidad.
El ‘moderadito’ nunca tiene iniciativa, siempre adopta los usos del mundo, siempre asume las modas de la época, siempre corea o imita (con virtuosismo de ventrílocuo) las voces del momento. Todo lo que sea salirse de las pautas establecidas le parece exageración y desafuero; todo lo que sea expresarse con entusiasmo…
Juan Manuel de Prada.
Prefiero al hombre que eleva la voz para decir sin ambages lo que piensa, aunque lo que piensa sea erróneo, que al hombre que oculta o disfraza lo que piensa. Porque el primero es plenamente humano, aunque insista en el error (o precisamente por ello mismo), mientras que el ‘moderadito’, bajo su pérfida apariencia de neutralidad amable, es un ser pérfido.
Y es que el rasgo más característico del ‘moderadito’ es su gustosa permanencia en el redil de las ideas recibidas, que repite como un lorito, a la espera de la ración de cañamones que premie su conformidad.
El ‘moderadito’ nunca tiene iniciativa, siempre adopta los usos del mundo, siempre asume las modas de la época, siempre corea o imita (con virtuosismo de ventrílocuo) las voces del momento. Todo lo que sea salirse de las pautas establecidas le parece exageración y desafuero; todo lo que sea expresarse con entusiasmo.
Juan Manuel de Prada
Conozco tus obras, que no eres ni frío ni caliente, Ojalá fueras frío o caliente, pero como eres tibio, voy a escupirte de mi boca. Apc.3-15.
La directora del I.E.S. José de Churriguera de Leganés niega a unas madres la posibilidad de entregar el PIN Parental y las amenaza con enviar a los servicios sociales. Las madres se oponen a que sus hijos asistan a un cortometraje LGTBI+ista “El mundo al revés”, del que no han recibido información alguna por parte del centro.
Quizá podáis encontrar el enlace https // www citizengo org/hazteoir/fm/177271-leganes-niegan-derechos-padres
anti-TROLL.
Es muy grave que se vulnere el derecho de los padres, pero los colegios están obligados por ley a que los alumnos reciban el adoctrinamiento impuesto por la ONU.
Los padres que quieran evitar las charlas, tendrán que llevar a su hijo «al médico» ese día.
Celaá llevó a sus dos hijas al colegio religioso de élite más exclusivo de Lejona (las Irlandesas). Y Pedro Sánchez se lincenció en Económicas en una universidad privada de los Agustinos de élite como es la de Santa Cristina en el Escorial.
«Pedro Sánchez se licenció en Económicas en una universidad privada de los Agustinos de élite» económica (no de otro tipo de elitismo) = 6.000 euros en aquella época