Francisco sobre los abusos: “Al mal se lo puede vencer siempre”

papa francisco rezando
|

(Aciprensa)- En un reciente videomensaje grabado este 22 de febrero, el Papa Francisco alentó el trabajo que realiza el Centro de investigación y formación interdisciplinar para la protección del menor (CEPROME) en América Latina, y aseguró que prevenir los abusos de menores es “un acto de amor muy grande”.

En el video se aprecia al Papa Francisco junto al P. Daniel Portillo, director del CEPROME.

El Santo Padre destacó que los integrantes del CEPROME se autodenominan “apóstoles de la prevención” y subrayó la importancia de “prevenir, con la fuerza del bien, toda la destrucción que hace el mal”.

“Cuando uno ve lo que es capaz de destruir el mal, a veces se ‘bajonea’ (NdR.: desanima)”, lamentó, pero alentó a que eso no suceda en el trabajo de la prevención de abusos, pues “al mal se lo puede vencer siempre”.

El mal, continuó, “es un vencedor de pocos días, de poco tiempo, no puede prometerse una victoria de siempre, tiene poca vida. Pero hay que luchar para vencerlo, no hay que asustarse”.

El Papa Francisco indicó que sabe que “se sufre” en el trabajo de prevención de abusos en la Iglesia.

“Sigan trabajando, van a ser incomprendidos, les van a decir que pierden el tiempo, los van a amenazar. Porque también hay gente que amenaza. Y más de uno les va a decir que es capaz de alquilar un sicario para limpiar el campo”, dijo.

El Santo Padre les alentó a que “sean prudentes. Cuídense, pero sigan siendo valientes y trabajen”.

“Prevenir los abusos de niños, prevenir los abusos de gente que está disminuida por situación social, por enfermedad, lo que sea, es un acto de amor, un acto de amor muy grande. Sigan adelante. Que Dios los bendiga y recen por mí también”, finalizó.

En diálogo con ACI Prensa, el P. Daniel Portillo destacó que el encuentro con el Papa Francisco se produjo en “un ambiente cálido, en el cual se pudo manifestar algunas de las inquietudes, las iniciativas que estamos llevando a cabo”, pero sobre todo pudieron recibir “su confianza y su apoyo hacia la institución, hacia CEPROME”.

Además, este encuentro, dijo, significa “el desafío de continuar con esta labor dentro de la Iglesia”.

El mensaje del Papa Francisco, señaló, los deja “conmovidos, emocionados, pero a la vez fortalecidos por un encuentro tan cercano, tan personal, y por otro lado también necesario para poder compartir las inquietudes que tiene él, manifestarle lo que actualmente se está haciendo, etc.”.

El sacerdote mexicano destacó que uno de los aciertos que ha tenido CEPROME en su trabajo ha sido “la insistencia de ir generando la red latinoamericana, que nos ayude a trabajar cada vez más en equipo y que nos haga sentir cada vez más parte de un mismo objetivo: buscar que nuestros creyentes de Latinoamérica se sientan seguros dentro de su Iglesia”.

Publicado en Aciprensa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “Francisco sobre los abusos: “Al mal se lo puede vencer siempre”
  1. ¿Y se van a poder prevenir los abusos con la firma del pacto mundial por la educación en el Vaticano el 14 de mayo de 2020, en serio? Al contrario. Más impedimentos, si caben, de los que ya existen.
    Cuando Francisco habla del bien y el mal, sinceramente no sé a qué se está refiriendo porque dice con su boca lo que sus actos niegan. Es increíble la capacidad de manipulación y demagogia.
    Francisco. Si te están obligando a decir tantas tonterías, sé valiente y da la vida por tus ovejas. La recompensa será grande en el Cielo.
    Si quieres seguir los dictados del NOM, haces bien en seguir pidiendo oraciones porque te harán falta por toneladas.

  2. Todo abuso de la índole que fuera es un mal, y más aberrante aún el abuso de un menor ó de un enfermo, ó de un inocente en su conciencia; que deben ser denunciados, corregidos, aislados.

    Pero, es más grande y amenazador y digno de la Gehena, el mal que han hecho y continúan haciendo a nuestra Madre Iglesia en las últimas décadas, con unas pocas palabras amenazadoras «Infalibilidad y Obediencia» en contra de una sana conciencia Evangelica, Apostólica bimilenaria y hasta del sentido común, enlodando dos de los mayores dones de nuestro Padre Dios «Misericordia y Justicia»…y el giro de 180° que dieron a la Barca hace 50 años, es la concreción de la suprema amenaza; y continúan con los pactos fraternos y sínodos, y la entrega de la niñez Católica y no Católica el 14 de mayo.

    Han perdido la Fe sobrenatural y la recta moral.
    Por esto les dicen 👺sigan👹sigan👿sigan están en nuestras filas los esperamos.

  3. Es un pelagiano y un mesiánico político, dice que el mal puede ser vencido, así como así, por nuestras obras. Pero el mal es el diablo, porque el mal abstracto no existe.

    Su frase

    “el mal es un vencedor de pocos días, de poco tiempo, no puede prometerse una victoria de siempre, tiene poca vida.»

    es un completo error. Sí, el mal puede ser vitalicio, que se lo pregunten a todos los que murieron bajo Hitler, Stalin, Pol Pot, las dictaduras comunistas del Este de Europa, Castro, y bajo Mao hasta el día de hoy con el pacto China-Vaticano.

    El mal siempre busca difundirse, pierde a Hitler pero gana China, Cuba, Venezuela, Evo Morales, Lula, los países árabes, la corrupción general…

    Francisco, eres un pelagiano mesiánico político, es un intrinsece malum, vas contra el numeral 675 CIC… Francisco, nada sabes de Teología…

  4. Ni que la Teología fuera necesaria para la salvación,no diga cosas raras hombre!!!!.El Cielo está lleno de Santos,que no estudiaron ni una palabra de Teología,pero se fijaron de Jesús ,de la Virgen y de la Iglesia,por descontado también de quién la gobierna.

    1. Pero tenían nariz católica, como decía san Josemaría Escrivá. Esa nariz detecta enseguida el Bonus Odor Christi o el malus odor diáboli.

    2. Susanaa. Claro que la Teología y la Sana Doctrina tienen que ver, necesariamente, con la salvación de las almas. No es lo mismo escuchar de un Papa que la Virgen nació santa a oír de otro que «se hizo santa». Para quien no tenga discernimiento ni un conocimiento previo, se queda con la copla de que la Virgen «se hizo santa» y ese alma tendrá más difícil llegar al conocimiento de la Verdad y por tanto, estará más lejos de su santificación.

      1. Solo digo y mantengo que:la Teología,no es necesaria para la salvación,no he mencionado la Doctrina Católica,que si contiene las Verdades de la Fé,que si son necesarias conocer,para poder practicar debidamente con los Sacramentos que la Iglesia ofrece a los creyentes.

          1. El remedio a todos los males,pasados,presentes,y futuros,tan solo puede estar,en Aquel que ha dado su Cuerpo y Sangre,para la Salvación del mundo,así que con eso me basta,todo lo demás,puede ser motivo de tropiezo,por la soberbia,tengo entendido que el demo mío es un aventajado teólogo.

      2. Mariela ….
        Que significan estas palabras del Magnificat …?

        «Proclama mi alma la grandeza del Señor,
        y se alegra mi espíritu en Dios, mi Salvador;…»

        1. teresita.
          En lenguaje de Francisco, que es el único que entiendes, significa que hay que derribar muros (pero no los del Vaticano), que hay que construir puentes (pero no en el Vaticano) y que hay que acoger a todos los inmigrantes que han pagado a Soros un pastón por venir a Europa (pero no en el Vaticano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles