PUBLICIDAD

Francisco distribuye a la última hornada de cardenales en la Curia

|

Día de nombramientos en el Vaticano. El Papa Francisco ha colocado a los cardenales del último consistorio, el celebrado el 5 de octubre de 2019, en los diferentes dicasterios que conforman el Gobierno de la Iglesia.

Habría que destacar los nombramientos del cardenal Michael Czerny, ‘el cardenal de los inmigrantes’, y del cardenal indonesio Suharyo, como miembros de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, la encabezada por ‘Chito’ Tagle, el considerado por algunos con más papeletas para suceder a Bergoglio como Papa.

Al dicasterio dirigido por el cardenal Turkson, el del Servicio de Desarrollo Humano Integral, se unirá el cardenal de Sant’Egidio, el arzobispo de Bolonia Matteo Zuppi. Los cardenales Tolentino de Mendonça y el luxemburgués Hollerich pasan a formar parte al Pontificio Consejo de la Cultura.

El cardenal español Miguel Ángel Ayuso entra a formar parte de la Congregación para las Iglesias Orientales. Un africano, el arzobispo de Kinshasa, el cardenal Besungu, es nombrado miembro de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

El cardenal Guatemalteco Álvaro Leonel Ramazzini formará parte del dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida mientras que el cardenal García Rodríguez, de San Cristóbal de La Habana, lo hará la Congregación para el Clero.

Finalmente, el español López Romero entrará a formar parte del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

12 comentarios en “Francisco distribuye a la última hornada de cardenales en la Curia
  1. Estamos notando un cierto cansancio en los informadores de temas vaticanos. La ‘Querida Amazonia’ ha pasado sin pena ni gloria, como todo lo anterior, y queda ahora a los expertos analizar su contenido. Los escándalos financieros son algo habitual en los sacros palacios y no sorprenden a nadie, la verdadera sorpresa sería que no los hubiera. En general, notamos un estado de letargo en los organismos vaticanos en donde se están paralizando los temas y entrando en fase durmiente esperando el fin de este pontificado. Hay un sexto sentido en todo el mecanismo vaticano que dice que esto no da para mucho más y que mejor esperar. Specola.

    1. Pues yo le veo mucha salud al papa, como no tengáis un plan para liquidarlo, no soñéis, todavía vais a tener que tragar tres o cuatro consistorios más y que el porcentaje de cardenales electores nombrados por el papa llegue al setenta y cinco por ciento, ahí vamos a ver como poneis a vuestro candidato en la silla de S. Pedro, si lo lográis empezaré a creer en el espíritu santo

    2. Pobre Belzunegui, aburres con tu estupida arrogancia y tus aires de gran señor: solo eres un cura de pueblo que moria por ser obispo y nunca diste la talla. A tus 80 y tantos solo sirves para vomitar tú frustración. Aprovecha la cuaresma para alcanzar la misericordia de Dios.

      1. es farmacéutico en un pueblo de esos primitivos del norte de España: cantabrón o algo así. Tiene mucho tiempo libre y a base de leer infovati se piensa que es un enterado de la vida de la Iglesia. Un rebotado “de derechas”

      1. El problema es usar la religión de un modo ideológico,es decir para defender postulados,ideológicos,moralistas,garantistas de una concepción del mundo y de la moral rigido,sin tener en cuenta,que no somos perfectos,y que tenemos la vida corta o larga para cumplir una misión,aquella que Dios nos ha encargado,y que eso supondrá,caídas,pero lo importante es levantarse y seguir hasta cumplir el encargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles