PUBLICIDAD

Tres cardenales solicitan la reubicación de los refugiados de Lesbos en otros países de la UE

|

Los cardenales Hollerich, Czerny, y Krajewski, han enviado una carta a las Conferencias Episcopales de la Unión Europea, en la cual solicitan la reubicación de los refugiados de Lesbos en otros países europeos, informa Vatican News.

“También nosotros, junto con el Santo Padre, damos gracias al Señor ‘por todos aquellos que han decidido no permanecer indiferentes’ y que abrirán con coraje una nueva vía para devolver la dignidad y el futuro a muchos de nuestros hermanos y hermanas”, escriben en una carta el cardenal Jean-Claude Hollerich, arzobispo de Luxemburgo, Michael F. Czerny, subsecretario del dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y Konrad Krajewski, Limosnero de Su Santidad, dirigida a las conferencias episcopales de la Unión Europea, en la cual piden la reubicación de los más de 20.000 refugiados de la isla de Lesbos en otros países europeos, informa Vatican News.

Los cardenales recuerdan el llamamiento que hizo el Papa Francisco en un Ángelus de 2015, en el que pidió “a las parroquias, comunidades religiosas, monasterios y a los santuarios de toda Europa para que, expresando el Evangelio de manera concreta, acogieran al menos a una familia de refugiados”.

“Después de su Viaje a Lesbos, en abril de 2016 el Papa nunca ha cesado de acudir en su ayuda, intentando abrir corredores humanitarios para su traslado, en plena dignidad, a otros países europeos”, dicen los cardenales.

Los purpurados también ponen ejemplos: “Este es el caso de dos familias acogidas en noviembre de 2019 por la Arquidiócesis de Luxemburgo y de otros 33 refugiados, a los que se sumaron otros 10 en enero de 2020, en Roma, de cuya acogida se harán cargo la Limosnería Apostólica y la Comunidad de Sant’Egidio, que han acordado con las autoridades griegas los procedimientos jurídico-administrativos de su traslado”.

“Esta vía promovida por las palabras del Santo Padre, se convierte para toda la Iglesia, además de un deber cristiano, en una apremiante invitación a suscitar energías, nuevas y evangélicas, de acogida en cada uno de los países miembros de la Unión Europea, en los que, las respectivas Conferencias Episcopales deberían, en colaboración con sus gobiernos, acordar un proyecto de corredor humanitario desde Lesbos y desde los otros campamentos de primera acogida presentes en Grecia”, dicen los purpurados en la misiva que recoge Vatican News.

La carta concluye citando un discurso del Papa Francisco en diciembre, en una ocasión en la que se colocó un crucifico con un chaleco salvavidas en el Vaticano como gesto: “¿Cómo podemos dejar de escuchar el grito desesperado de tantos hermanos y hermanas?… ¿Cómo podemos ‘dar un rodeo’, como el sacerdote y el levita de la parábola del Buen Samaritano, haciéndonos responsables de sus muertes? ¡Nuestra desidia es pecado! … Debemos socorrer y salvar, porque todos somos responsables de la vida de nuestro prójimo, y el Señor nos pedirá que demos cuenta de ello en el día del juicio”, dijo el Papa en el acto de bienvenida a los refugiados.

Junto a la carta, los cardenales enviaron las “Indicaciones para el procedimiento de traslado de solicitantes de asilo y refugiados desde Grecia a un país europeo”.

29 comentarios en “Tres cardenales solicitan la reubicación de los refugiados de Lesbos en otros países de la UE
  1. Vamos a ver.
    En España por ejemplo la gente de Caritas (que son un poquito de izquierdas)declaran públicamente precariedad laboral,pobreza infantil,pobreza extrema y nos instan a estar atentos a quien votar.
    Vale.Ahora gobiernan en España los marxistas y el paro desde que se fue el centro derecha no ha hecho más que aumentar.Consecuentemente la pobreza ,la precariedad etc.tambien.

    Por tanto España aún cuando gobiernan “quienes más amor y cariño tienen por los pobres” no está como para echar cohetes.
    Y por otro lado unos cardenales dicen que Los católicos a los pobres que tiene que ayudar son a los que vienen de fuera de Europa.
    Vale queda claro.Nos olvidamos de los pobres de España porque no son “pobres de los buenos” y nos dedicamos a recoger “pobres buenos “ de fuera de Europa sin saber muy bien si vamos a poder sacarles de la pobreza.
    Bravo!!!!.Mis más entusiastas felicidades.

    1. Yo solucioné mi conflicto interior por la vía rápida. Me borré de las organizaciones laicistas, gubernamentales, marxistas, pro-islamistas y globalistas denominadas “Cáritas” y “Manos Unidas”, a las que por mi mala cabeza llevaba contribuyendo económicamente y con gran ilusión desde mi primera nómina. Y sigo pensando que no he tomado una decisión más feliz en mi vida.

      1. Jaja marxistas dice el Sr facha. Lo que es la ignorancia luchas por la tolerancia, la pobreza, la integración, contra el racismo, etc, y tienes que aguantar que uno de los KKK te llame marxista, nada más lejos de la realidad

          1. Que dice la vieja a ver si enteras que yo soy CRISTIANO pero las Racistas como tu pensáis que porque haya uno diferente a vosotros no es cristiano

          2. No se de donde te sacas que soy cristianofobo no tienes pruebas, sólo tú falta de argumentación que te hace acusar sin fundamento. Como todos los del KKK

  2. En las nobles y anchurosas residencias de los Excmos. Sres. Cardenales, Arzobispos y Obispos, NOS estamos seguros de que los desventurados refugiados congregados en la isla de Lesbos encontrarán el mejor y más digno acomodo.
    Por tanto, hágase y cúmplase.

    Datum Romae in Sede Apostolica.

    1. Se les puede reubicar en sus países de origen, sin ir más lejos, donde estarán más a gusto que en otros extranjeros con leyes muy distintas y que, además , no adoran a Mahoma.

          1. Para qué?
            Para que comprobemos in situ la solidaridad y el valor que le dan a la vida de los católicos tus hermanos musulmanes? No gracias. Bastante tenemos con enterarnos de las barbaridades que hacen cuando vienen en manada pagados por Soros.
            Si eso, mejor te vas tú, que parece que no te enteras de la peli.

          1. Ojalá tuviera 80. Cuando llegue a ellos, no habrá pensiones…
            Mi mente es más del Renacimiento que del siglo pasado. Pero tú ni habrás oído hablar del Renacimiento.

  3. Yo también voy a solicitar la reubicación de los tres cardenales: uno en alguna ONG, otro en algún partido político y el tercero en alguna confesión protestante, la más migacionista a ser posible. Eso sí, que dejen de chupar del cuento cardenalicio y episcopal.

  4. Uno de los derechos, que entra dentro del derecho natural es el derecho a la vida y vivir esta de una vida digna, y aunque los fachas digáis que está gente no es pobre y no viene de países dictatoriales, lo cual es obvio, una persona comprometida con el derecho natural, jamás permitirá que su hermano muera intentando ganarse el pan, y además teniendo que aguantar el racismo de los grises y de ciertos sectores políticos. Es importante poder ver a Jesús en los demás y ello incluye verlo en la piel de un refugiado. Él dijo: “Fui forastero y me acogisteis”. No hacerlo no sólo sería anticristiano, sino que mostraría el poco decoro de una persona que dice ser cristiana

    1. Ya sabemos todos que el derecho a la vida se respeta únicamente en los países comunistas, como Venezuela, Cuba, China…
      Los rojazos vais a la vanguardia en la defensa de los derechos humanos.

    1. Creo que se bastante más del Renacimiento que tu, época en la cual se cambió la concepción arcaica y castigadora de Dios la cual tu defiendes por la verdadera un Dios de eterna compasión y amor

        1. Yo? Jajajajajajajajajaja que pena das. Es absurdo lo que dices porque ni siquiera soy latinoamericano. Pero claro una racista y xenófoba como tu que va a pensar

          1. Los italianos tampoco son latinoamericanos (salvo Francisco) y la han adorado, igual que tú.
            A ver si vas a ser tú ahora, con lo chipiriguay y primaveral que eres el que ponga muros a la adoracion mundial de ese bicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles