PUBLICIDAD

Liberan a un sacerdote secuestrado en Nigeria

|

(Agencia Fides)- Nicholas Oboh, el sacerdote nigeriano secuestrado la semana pasada en la región sudoeste de Nigeria, fue liberado ayer, 18 de febrero.

“Me complace informarles que nuestro sacerdote secuestrado el jueves pasado, el padre Nicolas Oboh, ha recuperado su libertad”, ha decalrado un portavoz de la diócesis de Uromi en un mensaje enviado por WhatsApp el 18 de febrero. “Fue liberado esta noche – ha añadido el portavoz -. Muchas gracias por sus oraciones”.

El secuestro del p. Oboh es el último de una serie de secuestros y asesinatos producidos en Nigeria contra católicos y miembros de otras confesiones cristianas.

A principios de esta semana, un grupo de militantes islamistas asaltaron algunos vehículos en el estado de Borno, incendiándolos y matando a 30 personas, incluidas una madre embarazada y su bebé. El ataque también destruyó 18 vehículos llenos de alimentos para la región.

También recordamos a los cuatro seminaristas secuestrados en el seminario mayor del Buen Pastor de Kakau, en el estado de Kaduna, al noroeste de Nigeria, por unos hombres armados la noche del 8 de enero.

El más joven de ellos, Michael Nnadi (18 años), fue asesinado mientras que los otros tres fueron liberados, aunque uno de ellos todavía está en el hospital en estado crítico por las lesiones sufridas 

9 comentarios en “Liberan a un sacerdote secuestrado en Nigeria
    1. Bergoglio le responderia, que el peligro es el fundamentalismo. Ahora cuando a Bergoglio usted le informase que los fundamentalistas en esa religión son cientos de millones Bergoglio le diria que el dia esta muy lindo y le pediría permiso para ir a discernir a otro lado…

    1. Eso. Y ¿ para qué se encarnó ? ¿ para qué vivió en un hogar 30 años ? ¿ para qué predicó el evangelio ? ¿ para qué hizo milagros ? ¿ para qué estuvo en el sepulcro ? ¿ para qué resucitó ? Jesucristo vive. Gautama Siddharta murió. Mahoma murió. Lutero murió. Lao-Tzu murió. Confucio murió. Enrique VIII murió. Nataputra Vardhamana murió. Spenta Zarathustra murió. Sólo Jesucristo resucitó, sólo Jesucrisato vive, sólo Jesucristo es Camino, Verdad y Vida.

    2. El que se dice católico y afirma que todas las religiones son iguales, se pone fuera de la Santa Iglesia.

      Y quien estando fuera de la Santa Iglesia afirma que todas las religiones son iguales, nos tiene sin cuidado.

      1. Pero se han quedado físicamente dentro y están arriba, muy arriba, en la cúspide. Por eso Benedicto se ha quedado y sigue donde tiene que estar, confirmando en la Fe. ¿ Porqué será ? ¿ No será acaso que sigue siendo Papa, el de verdad, el único ? Yo así lo creo, cada vez con más convicción.

  1. Han pasado cinco años desde que, en las playas de Libia, 21 jóvenes cristianos fueron brutalmente asesinados por criminales del Estado Islámico. Veinte eran cristianos coptos, egipcios que trabajaban en Libia, el 21 vino de Ghana. Antes de la ejecución, levantaron sus oraciones: Ya Rabbi Yassou, “Oh Señor Jesús”. La Iglesia Copta los ha declarado mártires y un libro ha reconstruido su vida. Hecha de un Evangelio verdaderamente vivido, sin compromiso con el mundo.

    Gracias Señor por estos mártires, por los mártires de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles