Una parroquia del Opus Dei se suma a la ecología

vaticano ecologia
|

El Opus Dei también se suma a la ‘moda ecológica’. Así lo cuenta Antonius Pius en un artículo publicado en Germinans Germinabit, en el que informa de unas jornadas que el Opus Dei ha convocado bajo el tema «Dios y la ecología integral».

«Dios y la ecología integral», ese es el lema de las jornadas que han sido convocadas por la iglesia de Montalegre, que como informa Germinans Germinabit, pertenece a la Prelatura del Opus Dei. Las jornadas están convocadas para el próximo 24 de febrero y el 2, 9 y 16 de marzo.

Las jornadas estaban convocadas con anterioridad a la publicación de la exhortación apostólica postsinodal ‘Querida Amazonía’, con lo cual no parece que este sea el fin de las mismas.

El subtítulo de las jornadas es «Una introducción a la Teología para Universitarios’.

Puede leer aquí el artículo de Antonius Pius en Germinans Germinabit.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
50 comentarios en “Una parroquia del Opus Dei se suma a la ecología
  1. Apocalipsis 17
    13.Están todos de acuerdo en entregar a la Bestia el poder y la potestad que ellos tienen. 14.Estos harán la guerra al Cordero, pero el Cordero, como es Señor de Señores y Rey de Reyes, los vencerá en unión con los suyos, los llamados y elegidos y fieles.»»

    1. Lo que diga el baranda de turno, en vez de ir a lo suyo como hacen algunas órdenes religiosas. Tengo un familiar del opus y es irritante l lamebotas que son.

        1. Tampoco es eso. Es normal que cualquier organización, católica o no, quiera prosperar y aplique aquello de mansos como palomas y astutos como serpientes, pero tampoco hace falta ser tan serviles. Un elegante distanciamiento es suficiente con con san José María tienen bastante.

  2. La ecología no va a salvar al Opus Dei, al revés. El Opus Dei, desgraciadamente, se está hundiendo desde hace ya tiempo. Ha perdido el norte. No quiere exhumar las tres campanadas de san Josemaría Escrivá, por considerarlas política y celestialmente incorrectas. No se da cuenta que su entierro ecológico es también el suyo. Requiescat in pace.

        1. Morla eso no te lo crees ni tú, que vaís a salvar a la iglesia, el Papa es un ser mortal, enteraros. En la iglesia ha habido papas de todos los estilos y todas las condiciones. Vuestra papolatría es peor que aquellos japoneses que creían que el emperador era el Dios en la tierra.

  3. Belzunegui, lo sigo con atención. Sus comentarios son muy interesantes. No es la primera vez que ud. menciona las «tres campanadas», sería mucho pedir que explique de qué se trata o me remita dónde puedo encontrarla? Gracias!

    1. Las ha publicado en parte Infovaticana. Don Jose Luis Aberásturi, sacerdote del Opus Dei marginado, publicó recientemente una de ellas, en parte, en Infocatólica. En mi opinión es el mejor diagnóstico de la situación de la Iglesia en los años 60 y 70 y la terapia adecuada.

    2. Las «tres campanadas» fueron tres cartas que escribió San Josemaría a sus hijos advirtiéndoles de la gravedad de la situación de la Iglesia en los años que siguieron al Concilio Vaticano II.

      La 1ª careta es de 28 de marzo de 1973, aniversario de su ordenación sacerdotal; la 2ª es de 17 de junio de 1973, domingo de la Santísima Trinidad; la 3ª es de 14 de febrero de 1974, aniversario de la fundación de la Sección de mujeres y de la Sociedad sacerdotal de la Santa Cruz.

      El nombre de «campanadas» deriva de la tercera carta en la que el santo dice: «Queridísimos: que Jesús me guarde a mis hijas y a mis hijos. Salgo otra vez a vuestro encuentro, volviendo a sonar la campana… Esta carta es como una tercera invitación, en menos de un año, para urgir vuestras almas con las exigencias de la vocación nuestra, en medio de la dura prueba que soporta la Iglesia»

      El Opus Dei está empeñado en evitar que se difundan y ha demandado, alegando derechos de autor, a los que han intentado publicarlas

      1. Os recomiendo la siguiente cita:
        «Se hace tarde y anochece». Cardenal Ronert Sarah.
        Páginas 212 a 215.
        Me parece una opinión sólida y bien fundada sobre la ecología.
        Igual si lo leemos entendemos algo, antes de criticar.

    3. Campanada de verdad, con badajo como Dios manda, la del 21 de noviembre de 1974. Retumbó en toda la Iglesia y le costó a su autor las injustas sanciones de 1975. En cambio las tres campanadas sin badajo, para consumo interno, se leían reservadamente por los directores en retiros y convivencias a los fieles de a pie, que no estaban autorizados a conservarlas en su poder.

      1. Urbel, cuál es esa campanada con badajo?
        Conozco las tres que se mencionan con frecuencia.
        Me gustaría conocerla y también las sanciones de 1975.
        Gracias.

  4. A modo de ejemplo:

    1ª Campanada.
    Punto 2: «Tiempo de prueba son siempre los días que el cristiano ha de pasar en esta tierra. Tiempo destinado, por la misericordia de Dios, para acrisolar nuestra fe y preparar nuestra alma para la vida eterna.
    Tiempo de dura prueba es el que atravesamos nosotros ahora, cuando la Iglesia misma parece como si estuviese influida por las cosas malas del mundo, por ese deslizamiento que todo lo subvierte, que todo lo cuartea, sofocando el sentido sobrenatural de la vida cristiana.
    Llevo años advirtiéndoos de los síntomas y de las causas de esta fiebre contagiosa que se ha introducido en la Iglesia, y que está poniendo en peligro la salvación de tantas almas».

    1. A modo de ejemplo, tomado de la campanada con badajo del 21 de noviembre de 1974: «Nos adherimos con todo nuestro corazón a la Roma eterna, guardiana de la fe y de las tradiciones necesarias a su mantenimiento, a la Roma eterna, maestra de sabiduría y verdad.»

      1. «Por el contrario, nos negamos y nos hemos negado siempre a seguir a la Roma de tendencia neomodernista y neoprotestante, que se manifestó claramente en el Concilio Vaticano II y todas las reformas salidas del mismo … «

  5. 3ª Campanada
    Punto 4: «… No olvidéis el particular empeño que pone en estos tiempos el demonio, para lograr que los fieles se separen de la fe y de las buenas costumbres cristianas, procurando que pierdan hasta el sentido del pecado con un falso ecumenismo como excusa. Deseamos, tanto como el que más lo desee, la unión de los cristianos: y aun la de todos los que, de alguna manera, buscan a Dios. Pero la realidad demuestra que en esos conciliábulos, unos afirman que sí y —sobre el mismo tema— otros lo contrario. Cuando —a pesar de esto— aseguran que van de acuerdo, lo único cierto es que todos se equivocan. Y de esa comedia, con la que mutuamente se engañan, lo menos malo que suele producirse es la indiferencia: un triste estado de ánimo, en el que no se nota inclinación por la verdad, ni repugnancia por la mentira. Se ha llegado así al confusionismo: y se aniquila el celo apostólico, que nos mueve a salvar la propia alma y las de los demás, defendiendo con decisión la doctrina…»

  6. Vaya, pues qué escándalo. Jesús Ballesteros ya habló de «ecologismo personalista» en los 90. Hay a quien le gusta integrar los terminachos de moda poniéndoles apellidos al servicio de su filosofía, o lo que sea. Nihil, pero nihil novum.

  7. Asisto a Iglesias del Opus Dei también a una universidad de la Prelatura, pero yo sigo los mandatos de Dios no del papa y los sacerdotes me imagino que han de sufrir su voto de obediencia.

  8. Ustedes parecen un sucursal de los Testigos de Jehová. Sólo ustedes se salvan. Es mas, todos los blogueros comentaristas de infovaticana ya tienen la admision en la eternidad asegurada. Si no es por la Soberbia que emanan casi casi me lo creo.

    1. Dimas.
      Me has recordado cuando el fariseo, puesto en pie dice aquello de : «Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres…»
      Deduzco, por el comentario, que no tienes soberbia, como los demás…
      Enhorabuena.

      1. Os recomiendo la siguiente cita:
        «Se hace tarde y anochece». Cardenal Robert Sarah.
        Páginas 212 a 215.
        Me parece una opinión sólida y bien fundada sobre la ecología.
        Igual si lo leemos entendemos algo, antes de criticar.

  9. El Opus se suma a la ecología y a cualquier ocurrencia que venga del poder. Parten de esa bobada de «en la obediencia no yerro» y olvidan que Santo Tomás recuerda que no se debe obedecer al superior en todo aquello que sea pecado. Y quien añade o quita mandamientos a la Ley de Dios se arroga una autoridad que no tiene. La orden de Dios Padre es creced y multiplicaos, poblad la tierra y dominadla, no adorarla. Pero bueno, está claro que los modernistas son más listos que Dios.

    1. La ecología no se trata de adorar la tierra, se trata de cuidarla algo que viene en el Génesis. Pero mi pregunta ¿Era San Francisco de Asis un idolatra, cuando decía mi hermano Sol y mi hermana Luna, o simplemente quería cuidar los animales y el medio ambiente? En fin vuestra opinión cada vez es marginal dentro de la Iglesia, los fachas vais a desparecer, y entonces la iglesia será mejor

      1. En un mundo de «autopercibimiento», si san Francisco autopercibía sol y luna como su hermano…y hermana, pues muy bien. ¿Quiere decir que todos los católicos del mundo tengamos que tener la misma autopercepción que san Francisco. ¿No puedo yo tener mis propias autopercepciones?
        Y más preguntas
        ¿Vamos a desaparecer los fachas? ¿Y cómo? Ilústranos. Aunque seguro que con alguna «técnica» rojaza de esas que tienen una eficacia radical.

  10. No se Rick, me parece falso. Jajaja cada vez me gustan más tus chistes. Que tendrá que ver la homosexualidas con la ecología, estos fachas fundamentalistas cada día inventándose cosas nuevas

  11. El Cielo y la Tierra temporal – QUE SÍ ES ECOLOGÍA TRANSITORIA Y EFÍMERA QUE SE PUDRE Y NO VUELVE- pasarán pero mis palabras no pasarán. Dice el Evangelio.

    ¿A qué pues tanto esperar y postrase ante la Pachamama, cuando. gustosos, le estamos vaciando las entrañas de su ecología fosilizada.

  12. Las campanadas las puede leer cualquiera que la pida en un centro de la OBra. No sé quién dice que se leen reservadamente.
    De todos modos, para entenderlas bien hay que contextualizar y por eso no se les ha dado mayor difusión que la lectura personal a quien lo desee.
    Quien pueda entender que entienda.
    Y hablar de Dios y la ecología integral no entiendo qué tiene de torpe, papólatra o no sé qué sandeces más que se han dicho por aquí.
    En fin, si no tenéis nada más que hacer, echad cieno en otro lado, por favor.

    1. Ecología hoy en día es una herramienta del NOM ,es un neomaltusinismo, un dogma enciclopedista profundamente anticristiano, que entiende al hombre como un parásito global , y siempre busca el control del mismo, (casi siempre por hambre, coincide con las tácticas de las últimas revoluciones)
      la ecología es una ciencia aplicada que estudia la relación de los seres vivos entre sí y el medio en el que se desarrollan, no es conservacionista, los ecosistemas se modifican y cambian constantemente, el ecologismo ideologico es sólo una escusa para el exterminio, al que muchos se apunta.

    2. Adaugenobisfidem.
      El cuidado del planeta es importantísimo para el ser humano.
      Sucede que cuando la ONU habla de ecología no se está refiriendo a no emitir humos ni a los peligrosísimos pedos de las vacas. Se está refiriendo al control de la población mundial mediante el aborto, la anticoncepción, la eutanasia. No voy a entrar a valorar los postulados eugenésicos de la ONU, pero me extraña muchísimo que todo el mundo, Vaticano incluido, se adhiera a ellos.
      No estamos echando cieno, Adaugenobisfidem.
      La ONU es abiertamente anticristiana. No sé qué tipo de cristiano puede decir amén a lo que esa organización diga, la verdad.
      Para quien quiera ver, hay abundantísimo material y de sacerdotes como don Manuel Guerra, como para echar mano de ellos y enterarnos un poco de qué están haciendo los poderosos con el destino de la humanidad.
      Saludos!!

  13. Gracias, Urbel, Juanjo, Belzunegui por los datos que han aportado a mi pregunta.
    Sería muy interesante que estos escritos tan esclarecedores se dieran a conocer. Tenía la sospecha de que se practicaba cierta papolatría vaticana dentro de la Obra… será que estoy equivocada?
    Gracias nuevamente a todos.

  14. Llamáis papolatría a estar «con Pedro»? Pues yo lo estoy, me guste más o menos el estilo humano de Francisco. Y quien no esté
    con él, está fuera. Esto es la plena comunión, concepto canónico clarísimo: canon 205 para los ajenos al Derecho de
    la Iglesia.

  15. Es Francisco no Pedro, estas comparaciones románticas están muy bien. Pero son hombres cada uno necio a su manera como todos, solo los bobos siguen a hombres como un ser absoluto.

    1. Jesús estableció la Cátedra de Pedro. Así que no son comparaciones románticas.
      La papolatría está mal y no creer en que Jesús nos dejó un Papa, está peor.
      Jesús no elige en función de la virtuosidad del discípulo. De ser así no hubiera elegido a nadie. Elige en función de la debilidad para demostrar que nosotros sin Él, no podemos nada.
      El protestantismo va contra el Evangelio, fran. Ahí lo dejo…

  16. El papa es en cuanto confirma y administra el depósito de la fe, no en cuanto se arroga lo que Dios no le ha mandado. Puede ser el mal siervo que abusa. Será papa pero no para seguirle en su mal y confusión. En cuanto a la pretendida contextualización de las 3 campanadas… ceremonia de confusión que se hace con todo lo pasado, desde el Evangelio hasta las enseñanzas magisteriales anteriores; así no queda nada y de todo se duda: es dedo del diablo el que hay detrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles