Francisco: «Satanás existe, es el seductor»

|

“Algunos dicen: ‘No, Satanás no existe, nosotros tenemos dentro un poco, por nuestras enfermedades materiales, espirituales, psíquicas, tenemos esta tendencia también al mal’. Es verdad que estamos heridos, somos personas heridas, pero Satanás existe, es el seductor”.

(Aciprensa)- “Satanás existe, es el seductor”, reafirmó el Papa Francisco, y recordó que la existencia del Maligno es mencionada desde las primeras páginas de la Biblia.

El Santo Padre hizo esta afirmación en la primera edición del programa “Yo creo”, emitido esta noche (hora de Italia) a través de TV2000.

“Satanás aparece en las primeras páginas de la Biblia porque es una realidad, que todos tenemos como experiencia. Todos nosotros tenemos en el corazón la experiencia de la lucha entre el bien y el mal. Al momento de hacer una elección, por ejemplo, siempre tenemos esta experiencia”, explicó el Pontífice.

“Tú sientes algo que te impulsa a hacer el bien, amar al prójimo por ejemplo, hacer una obra de caridad, pensar una cosa bella”, indicó Francisco, así como “algo que te dice ‘no, ese no es el camino, no te hará feliz. Este es el camino’”.

“Algunos dicen: ‘No, Satanás no existe, nosotros tenemos dentro un poco, por nuestras enfermedades materiales, espirituales, psíquicas, tenemos esta tendencia también al mal’. Es verdad que estamos heridos, somos personas heridas, pero Satanás existe, es el seductor”, expresó.

El Papa Francisco explicó que “la seducción es presentada, pero de modo diferente a como Dios se presenta. Ambos tienen lenguaje diferente. ‘Creo en Dios Padre Todopoderoso…’ y, no digo ‘creo en Satanás’, porque yo no me confío a Satanás como el niño se confía a la mano del papá”.

Tras reiterar que Satanás existe, el Pontífice recordó que “debo defenderme de su seducción”.

“Siempre ha impresionado que Jesús, en la última cena, cuando reza, pide al Padre la gracia de salvarlos de la mundanidad. La mundanidad es la atmósfera de Satanás, se mueve en la mundanidad. Está el espíritu del mundo, en Satanás es así”, señaló.

El programa “Yo creo” comprende una serie de diálogos que el Santo Padre sostiene con el P. Marco Pozza, capellán de la cárcel de Padua (Italia), quien lo entrevistó también sobre el Padrenuestro y el Ave María.

Se informó que del fruto de estas nuevas entrevistas, el sacerdote ha elaborado el libro “Io credo, noi crediamo” (Yo creo, nosotros creemos), editado por la Libreria Editrice Vaticana y Rizzoli, que saldrá a la venta en marzo.

Publicado en Aciprensa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
22 comentarios en “Francisco: «Satanás existe, es el seductor»
  1. Es un pesado cabeza hueca. Apenas tiene cuatro cancioncillas en el repertorio y se pasa la vida de una a otra, de una otra, hasta dormir a diáconos, obispos y cardenales. Mientras todos contemplan impávidos cómo la Iglesia del Señor, por la que tenían que velar sin descanso… se cae irremisiblemente a pedazos.

  2. Ave María Purísima, Padre Belzunegui, el in fierno existe y usted va a ir a él. Arrepientase, Padre, hágalo publico, y confiese todo con su obispo. Rezo por usted, Padre, no siga tentando a Dios….

    1. Morla razona, razona.
      No existe un Dios Católico- Por las venas de Jesús corre sangre pagana- La en iglesia en China entregada al estado comunista- Debemos obedecer a la ONU (abortista, LGTB…,etc) y muchas cosas más. Eso no te dice nada?
      Agudiza tus oídos, porque aquel que te habla y te inspira tan mal, te está llevando, te está llevando por el camino oscuro. Recuerde el mundo está bajo el poder del padre de la mentira.

  3. Primero por encima de todas las cosas, por encima de uno mismo; incluso por encima del muy poderoso Satanás, hay tener en cuenta que así como el infinito Dios existe. Así:

    En el principio de todo principio – antes de que existiera este nuestro Tiempo Universo de oscuridad y de muerte lleno- solo existía el infinito Espacio de infinita Luz iluminado y de infinita Vida poblado. Y así como la infinita Luz sin dejar de ser dualidad, -Dios Padre y Dios Hijo- Luz que era, que es y que será infinita Unidad; Así la infinita Vida sin dejar de ser Unidad -Dios padre y Dios Hijo- que era, que es y que será infinita Trinidad; -Dios Padre, y Dios Hijo -Luz que es en infinita Unidad; Y Dios Espíritu Santo – Vida que era, que fue y que será en infinita Dios Trinidad.

  4. Satanás existe, está muy activo, …no es de juguete…. busca nuestra perdición eterna. Y está megacontento con la labor de demolición en la Iglesia activa desde 1960 ….y reloaded a todo trapo desde 2013.

    Señor Ber g o: deje de conseguir que el demonio aplauda con las orejas, y preocúpese de que aplaudan Cristo y la Virgen. San Ignacio se lo aclara bien en los Ejercicios, sin interpretaciones alambicadas del pos concilio.

  5. En el principio de todo principio, antes de que existiera este nuestro limitado Tiempo de oscuridad y de muerte lleno, solo existía el infinito Espacio de infinita Luz iluminado y de infinita Vida poblado.

    Y en el infinito medio centro del infinito Espacio; del infinito Dios su morada; en la parte de la infinita Vida -Dios que fue, es y será el Espíritu Santo-; Una parte como limitada vida, libre y responsable que fuere – el ángel Luz-Bell llamado; él como dueño y señor; y todos aquellos que en su limitada morada con él moraban-; Queriendo, y no pudiendo ser como el infinito Dios Luz y Vida; renegando de su razón de ser limitad luz y vida en aquel Infinito Espacio; libre y responsablemente se hizo a sí mismo como dueño y señor -Satanás- ángel de oscuridad y muerte llamado; y con él, en grado y manera lo que en ésta su nueva dimensión moraban llamado Tiempo Universo limitado.

  6. Me resulta muy triste que el Vicario de Cristo, aquí Francisco; se vea que como a regañadientes, en circunstancias de su oficio obligado, el expresarse tal cual lo hace aquí del demonio, Satanás, Ángel Caído; dios de las moscas por otros llamado; el Acusador.

  7. S. Vicente Ferrer: el hombre inicuo vendrá con santidad fingida, tendrá vida cristiana externamente pero interiormente estará vinculado al espíritu maligno, el cual le inspirará que haga muchas maldades en la Iglesia bajo capa de bien. No querrá consejo de nadie, sino mas bien todo aquello que le pareciere ejecutará, sea malo o sea bueno, por la instigación y consejo del diablo. Engañará a muchos príncipes y poderosos con su santidad fingida y mala, en gran manera que los llevará a grandes yerros y escándalos. Hará torcer en la ley a muchos varones doctos y sabios, porque el diablo trabajará para que cumpla sus pensamientos, dándole a entender que le viene de parte de Dios; muchos hombres famosos en santidad serán engañados por el diablo por medio de él…
    “Es muy peligroso para el alma cristiana adherirse como a papa al que no lo es; el falso papa es como «un dios extranjero en este mundo, un ídolo, una estatua, una imagen ficticia de Cristo»

  8. Oh Padre mio! Oh! El inf ierno existe y usted va a él. Oh! Pobre belz, esta condenado al fuego eterno… Un momento. Y si fuese él mismo el Anticristo? No el, sino uno. Hay muchos. Él es uno. Engañaran a muchos. Está escrito. Es un anticristo😨

      1. Lo de este señor o señora es enfermizo. Se llama manía persecutoria. Creo que Infovaticana debería tomar medidas, por el bien del enfermo acosador.

  9. «El Diablo existe»
    Explicación: Existe y no existe:
    Para el modernismo la noción de existencia, como todo, es relativa, porque todo es subjetivo y a conveniencia. Existe cuando interesa para aplacar católicos rígidos. No existe cuando hago de las mías.

  10. Por supuesto que el demonio existe, es un dogma de fe con base biblica, desde la sedición de Adán y Eva en el Edén narrado en el libro de Génesis, pasando por la tentación de Cristo en los evangelios, las muchas liberaciones de espíritus por parte de Jesús, San Pablo lo enseña en repetidas ovaciones en sus cartas y cito» el demonio ronda como León rugiente buscando a quien devorar» da lastima que allá sacerdotes o teólogos baratos que se atrevan a negar y confundir a tantos, negando lo que Dios a revelado como verdad(realidad). Si han perdido la fe no tienen nada que hacer en la Iglesia, ya que sólo destruyen y causan que los más sencillos caigan en el error…..y asta dejen la fe sana.

  11. Un alivio escuchar al Pa pa reafirmar las verdades de nuestra fe. Hay que seguir rezando por la Iglesia y por su unidad en un solo Señor,una sola fe y una sola esperanza.Y seguir confiando en que es el Esp.Santo quien la dirige aún a pesar de nuestras carencias.

  12. Pablo VI se refería a la existencia de satanás en forma inequívoca: «satanás no es deficiencia, es eficiencia». No es ausencia de bien. Es causante de mal.

  13. Esta explicación que da de Satanás, es la que predican los he re jes modernistas; donde al morir vamos todos al Cielo, donde nos espera nuestro Padre Dios, Quién ya nos tiene de antemano una habitación preparada; he re jía pura. Esto, lo he oído en muchas Misas modernistas de Difuntos.
    Por más que hablen del Purgatorio ó In fier no, no creen en él.

    Para la nueva per ver sa teología, NO hay Purgatorio, y mucho menos In fier no; Satanás sólo causa seducción, mentiras, guerras, ira, des pre cio de la diversidad religiosa, social, ó sexual, racismo, clericalismo.

    Sa ta nás sólo causa un susto, y se habla de Él como imagen del mal, para asustar un poco, pero no de CONDENA ETERNA; ya verán que Sa ta nás no es sólo eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles