El cardenal arzobispo de Colonia Rainer Maria Woelki se ha destacado como el máximo opositor a la corriente ‘renovadora’ que ha propiciado el ‘camino sinodal’ alemán, pero sus declaraciones muestran que está lejos de quedar inmune de la abrumadora influencia de la modernidad.
«Necesitamos más mujeres como superiores de los sacerdotes», ha declarado al Süddeutsche Zeitung el cardenal ‘conservador’ alemán Rainer Maria Woelki, arzobispo de Colonia, aunque no ha explicado las razones teológicas de esta ‘necesidad’.
Woelki, que tiene ahora que enfrentarse a la oposición de su propio laicado diocesano por sus críticas al sínodo, asegura en sus declaraciones al diario alemán que «necesitamos más mujeres en posiciones de liderazgo en la Iglesia que luego se conviertan en las superioras de los sacerdotes».
No obstante, el cardenal ha recordado que la imposibilidad de una ordenación de mujeres fue definida definitivamente por Juan Pablo II y confirmada por Francisco.
Woelki se ha convertido en el prelado más odiado por los católicos progresistas de Alemania, algunos de los cuales, como el magnate y ex periodista Kurt Gerhardt, querrían amordazarle definitivamente. Gerhardt, ardiente partidario de la protestantización de la Iglesia alemana, ha lanzado en el Kölische Rundschau una recogida de firmas online para impedir que Woelki siga dando su opinión sobre el camino sinodal.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
La presión en Alemania hacia este sacerdote debe de ser enorme, difícil de resistir, por ello se puede entender, desde un punto de vista humano, que diga estas tonterías.
Cierto, dice tonterías en un ambiente hostil, pero hay que ampararse en Dios, mayor a todo un mundo hostil.
Si cierto, el Cardenal de Colonia es el menos malo de todos, los Obispos Alemanes, las parroquias están abiertas al pueblo, y aún suele haber bastante público en la santa Misa pero gente muy mayor, por desgracia la Iglesia católica Alemana agoniza.
Además de lo que dice, qué va a saber una mujer en un orden jerárquico reservado sólo para hombres célibes. Puede dar órdenes y tomar decisiones absurdas, aberrantes, irracionales e ilógicas, o tomadas por factores emocionales y sentimentales. Es como poner de abadesa a un sacerdote…
Hombres,mujeres,homosexuales,heterosexuales,lesbianas,bisexuales…….Todo esto carece de sentido para los católicos.Esto es ideología de género.Es marxista y como tal solamente busca el enfrentamiento.Todo ideología marxista es generadora de odio porque en ese enfrentamiento que genera es desde donde quienes lo promueven alcanzan el poder.
Por tanto todo esto a los católicos nos sobra.Para los católicos están los Hijos De Dios que son aquellas almas que viven en Gracia De Dios porque son receptores válidos de la Gracia porque en su día se convirtieron al confesar sus pescados conforme a la Tradición De la Iglesia y porque después han seguido recibiendo la Graci a través de la comunión y han seguido acudiendo al sacramento de la confesión .
Y por otro lado están las criaturas De Dios que son personas que no viven en Gracia y por las que los católicos pedimos a Dios su conversión .
Eso es todo.
¿Los sacerdotes que no sean de una orden o congregación tienen superiores que no sea el obispo?
Para los fachas la tolerancia siempre es marxismo. Que pesados sois vete con el KKK, así te alejas de todo marxismo
Ay, Woelki: no hay razones teológicas ni prácticas que justifiquen esa propuesta. A corregirse y a ser valiente por Xto, que en Alemania hace falta mucho de eso.
Y vaya con los recogedores de firmas para amordazar a alguien porque piensa distinto. ¿Dónde se quedó la libertad de expresión? Me recuerda a otras épocas no tan lejanas en Centroeuropa.
Las mujeres pueden ser juezas en tribunales eclesiásticos, rectoras de colegios y universidades católicas, presidentas de juntas de administración de diócesis y parroquias. Delegadas y directivas de cuenta delegación de pastoral existe… Muchas cosas sin ser clérigos.
Ya pero eso no es ser superior de sacerdotes. Son cargos en Diocesis y parroquias, universidades y tribunales. Pero superiores de sacerdotes serán priores, abades, obispos y padres provinciales y generales, por ejemplo.
Si eran ya pocos los manginas en la Iglesia actual, parió la abuela a otro manginazo.
Este cardenal no entiende que el Universo y todo lo que en éste es población conforman una jerarquía de jerarquías perfectamente jerarquizadas. Y que la mujer, dentro de este contexto evolutivo, mientras es Mujer no es Hombre.
Dicho sea qué y cómo: El Hombre y solo el Hombre, -mientras este siga existiendo- es directamente proporcional en grado de inteligencia y evolución alcanzada, igual, al tiempo que le separa del principio de la Creación y el fin de misma.
Y qué quiere decir esto: Pues que así como al Hombre se le entiende como un animal -simio macho- evolucionado; así a la mujer se la debe de entender como un animal -simio hembra- en proceso de evolución hasta que, ésta, pueda definirse como simio macho en proceso de evolución que es el anticipo evolutivo del ser como Hombre.
Y así como la Mujer no es el Hombre; así ésta, ante Dios, no puede ni hacer ni ser responsable de lo que el Hombre puede hacer y ser responsable.
¿ Ud, se imagina a La Virgen Maria, la criatura más perfecta creada por Dios, más perfecta que todos los hombres, evolucionando hacia la imperfección de convertirse en un macho ?
Mírese bien a si mismo, e investigue si su problema es cuestión de inteligencia o de soberbia, si es el primero no tiene remedio, pero por prudencia sería mejor no meterse en temas con los que no puede. Y si es el segundo caso, si, tiene remedio, pero tendrá que pedir mucha ayuda a Dios para conseguir la humildad, como tenemos que hacer todos.
Definitivamente, han perdido el norte que es Cristo: El Camino, la Verdad y la Vida. Quien no acepta esto integro, no obtedrá la salvación .¿Que les ha pasado ?¿ Porque esa ofuscación? No tienen a sus sectas protestantes e iglesias vacias? Pues porque no se van a ellas? porque ese empeño en protestanizar el catolicismo, sembrandolo de cizaña y confusión?
No se van a las setas protestantes porque el telón de fondo de esta situación es, sin lugar a dudas, acabar con la Iglesia Católica. Saben que la mejor manera de aniquilarla es vaciarla de su valioso contenido y protestantizarla. Lutero se fue y se instaló en la ruina. Estos no se van y su afán es traer la ruina a la Iglesia.
Así es, Imanol. Gracias por tu observación.
El cardenal Woelki, lo que ha querido hacer con esa declaración, es romper con el pecado del machismo establecido entre los seres humanos desde el principio de lo tiempos, tanto en la Iglesia como en toda la sociedad.
No tiene nada que ver que Jesus eligiera a hombres para el sacerdocio, conque haya mujeres en diferentes puestos, que lo mismo puede ser fregando suelos, que dirigiendo cualquier departamento de la Iglesia.
En los evangelios, Jesus, en ningún momento, da instrucciones o enseñanzas, que declare que sean solo para hombres o solo para mujeres. Y sin embargo los hombres se siguen empeñando en hacerlo.
Después de darle tanto incienso porque era conservador según vosotros, ahora le diréis hereje porque no se ajusta a vuestras estrecheces mentales. Sois divertidos vosotros los ultras.
Claro, es problema es que a nosotros nos interesa la verdad, no los caudillos.
Quandoque dormitat bonus Homerus. En esa línea se podría agregar que los sacerdotes necesitan desesperadamente una úlcera o un buen dolor de muelas.
justamente ese es el papel de la mujer
Quien dice estas memeces carentes de todo rigor debería plantearse por qué las dice y a continuación hacer un buen retiro espiritual.
Ay padre, ay padre, se condena. Si no es que ested un enviado del padre de toda mentira. Podria
haberse hecho con usted, sabe? Es muy hábil. Usted se cree que trabaja para dios, pero no, resulta que ese dios es el dem onio. Eso pasa, sabe? Usted se cree que es dios, pero está sirviendo a luc ufer. Ave María Purísima
Sus comentarios resultan patéticos. Da usted pena.
El Belzunegui ese tiene otras cuentas con nombres diversos, le sirven para echarse porras el mismo, o para defenderse. Él nunca te responde, se las da de muy digno, pero lo hace a través de sus otras cuentas.
Yo creo que se califica usted solo. Bezulnegui en ningun caso se refiere a usted, ni le ofende ni le acosa. Usted por el contrario tiene una obsesion insana y que ya esta resultando peligrosa para usted mismo. Deje en paz a este señor, que si alguien tuviera que tirar alguna primera piedra, no creo que fuese usted, que esta lleno de sentimientos muy feos. Cambie ya su discurso, tan paranoico y cansino.
Me refiero a Morla Silivane, naturalmente.
Creo que solo les está tomando el pelo a los otros, pero como tú bien dices hay muchas cosas que podrían hacer, de hecho antes se podía ser cardenal sin ser sacerdote, basta que Francisco lo vuelva a cambiar y podrían ser cardenalas aunque no pudieran ser sacerdotes u obispas.
Somos hijos de Dios
Todos iguales
Dios es la cabeza
Nosotros somos simples siervos, servidores
Madre mía, madre mía….¡cómo está el patio!
Si el Cardenal Woelki es partidario de que las mujeres participen del orden sagrado igual que los hombres, debería decirlo claramente. De no ser así, ¿cómo podría una mujer ser superior de un sacerdote? Hablar de cosas que hoy no existen sin proponer la forma de lograrlo, aumenta la confusión de los fieles que por desgracia ya es habitual en la Iglesia.
Por favor, la fuente en el idioma original sería mejor. Tal vez sea traductor traidor.
Las mujeres también pueden ser madres de familia numerosa y hasta amas de casa, como fue la Virgen, la profesión más noble de la tierra, a redescubrir, a repristinar. Mi mujer, madre de 8 hijos, es ama de casa y ha sabido crear un hogar y mantener la llama, el fuego del hogar, luminoso y alegre. Hogar viene de fuego. Desde aquí mi pequeño homenaje a esta mujer, la mía, mi querida esposa.
A este le vendría bien una Santa Catalina que lo hiciese varón de provecho.
Morla tiene algo en común con el de alas negras: Hablan y actúan desde las tinieblas. Además manejan variadas ID-ENTIDADES.
Pues si somos iguales y los hombre pueden ser sacerdotes, entonces se deduce lógicamente que las mujeres también podrán serlo