El próximo sínodo será en 2022

|

Dentro de dos años, en otoño, tendrá lugar la XVI Asamblea General Ordinaria. Francisco lo decidió con ocasión de la reunión de la Secretaría del Sínodo. Fue presentado al pontífice una terna de posibles temas.

(Giada Aquilino/Vatican News)- La próxima Asamblea General ordinaria del Sínodo de los Obispos está convocada «para el otoño de 2022», con el fin de asegurar una «mayor implicación» de toda la Iglesia «en la preparación y celebración» del evento. Lo decidió el Papa Francisco, presidiendo en la tarde del 6 de febrero, la primera reunión del XV Consejo Ordinario de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos. Así lo comunicó una nota de la misma Secretaría.

Los trabajos del organismo, que se desarrollaron también el 7 de febrero, se organizaron para «sugerir» al Santo Padre posibles temas a tratar en la XVI Asamblea General Ordinaria y para «abordar otros temas», como los pasos dados tras el Sínodo sobre los jóvenes de 2018 y la resonancia de la Exhortación Apostólica post-sinodal Christus vivit.

Se le presentó al Papa «una terna de temas posibles», que el Papa recibió – se lee – «en vista de la elección definitiva del tema sinodal». En el curso del debate de esa misma tarde, se precisa, surgió también «la necesidad de expresar con urgencia la solidaridad con los hermanos y hermanas involucrados en el drama de la migración forzada».

Al comienzo de la reunión el Secretario General, el Cardenal Lorenzo Baldisseri, anunció que, tras el nombramiento del Cardenal Luis Antonio Tagle como Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el Cardenal Joseph Coutts, Arzobispo de Karachi, Pakistán, asumió como nuevo miembro del Consejo Ordinario: «Fue – afirma el comunicado – el Padre Sinodal de Asia que obtuvo más votos». El cardenal Baldisseri «presentó» a continuación los resultados de la consulta realizada por la Secretaría General «sobre los temas» para la próxima Asamblea, «involucrando, durante el año 2019, a las Conferencias Episcopales, a los Sínodos de las Iglesias Católicas Orientales sui iuris, a los Dicasterios de la Curia Romana y a la Unión de Superiores Generales». Después de esto, tuvo lugar un «rico debate» tanto en la sesión plenaria como en los grupos lingüísticos. Al día siguiente, el Cardenal Kevin Joseph Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, presentó las actividades post-sinodales que la Sección Juvenil está llevando a cabo para «solicitar» la implementación de la Exhortación Apostólica post-sinodal Christus vivit.

Publicado en Vatican News.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “El próximo sínodo será en 2022
  1. Menos sínodos y más doctrina de verdad. Basta de hacer el payaso. No hay nada que inventar y mucho que anunciar, que es lo que no se hace.

      1. No es un simple curete, no. Es un hombre cultisimo y sabiondisimo. Tiene mas de 80 años, ahí donde lo ves. Aunque va a acabar vendiendo su alma a Lu cifer. Ya ha debido hacerlo, pero no lo sabe.

  2. Votaciones para por mayoria de votos decidir ¿qué?

    Si ha impuesto a sus amigos progays, masones y globalistas, que se puede esperar de que tengan mayor numero de votos las blasfemias y manipulaciones.

    Cuando entenderemos que lo que Bergolio está haciendo ya no tiene que ver con la Iglesia de Cristo.

  3. Para que tanto Sínodo, los clérigos, desde el más alto nivel, hasta los más singulares tienen tanto trabajo con sus respectivos laicos en la iglesia universal, como para que sigan perdiendo el tiempo en “tonteras” como dice el papa Francisco.!ya! Los que no estén de acuerdo con las sagradas escrituras, la tradición y los documentos publicados por los últimos papas, que formen su propia iglesia. De acuerdo con las profesáis marianas de los últimos 200 años nos queda poco tiempo.

  4. Pastoralitis, ecumenitis, misericorditis, sinoditis, globalitis, homosexualitis, migracionitis, dialoguitis, inclusionitis, comunionitis, discernionitis, saliditis: Los apendicitis de la nueva iglesia del viejo paradigma, más viejo que el pecado.

    1. Cierto, todo este pontificado es inútil y cansino. Cuando marche Francisco, nada de lo que se hace se recordará: vertedero de palabras.

      No se definen los actos intrinsece malum, la moral objetiva, lo que está bien y mal, y sobre todo, la reforma de la liturgia.

    1. Así es Morla+Silivane,no sé cómo pretende,que se adhiera alguien,a su doctrina,con ese destilado de amargura,en ese estado que se puede anunciar,que pueda ser atractivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles