PUBLICIDAD

El cardenal Tagle empieza su trabajo en Roma: “Soy el prefecto, pero no soy perfecto”

|

Lui Antonio Tagle se estrenó como prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

El pasado miércoles fue un día especial para el cardenal Tagle. No porque se publicara la nueva exhortación del Papa Francisco, ‘Querida Amazonía’, si no porque mientras en la Sala Stampa del Vaticano se presentaba el documento pontificio, él se dirigía a su nuevo trabajo, la sede de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

El domingo 9 de febrero Luis Antonio Tagle se despidió de su diócesis con una misa en la Catedral de Manila, y puso rumbo a Roma, donde dirigirá la que antes se llamaba Congregación Propaganda Fide, encargada de las misiones de todo el orbe.

El secretario del purpurado filipino, Regie Malicdem, colgó en su cuenta de Facebook las instantáneas del primer día de trabajo del cardenal y colgó un mensaje que reproducimos a continuación:

Hoy tuve la alegría de acompañar al Cardenal Chito a su nueva oficina en la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. A las 12 del mediodía, todos sus colaboradores se reunieron para rezar el Ángelus y darle la bienvenida. En un breve mensaje dijo:

“¡Buen día a todos! Mi nombre es Luis Antonio Tagle. Muchos me llaman Chito, de Luisito. No estudié en Roma y aprendí italiano sólo por mí mismo. Así hablo un italiano único. Estoy aquí para empezar mi nueva misión como prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. Yo soy el prefecto, pero no soy perfecto. Vine aquí como estudiante para aprender de vosotros, mis maestros y profesores. Les traigo todos los saludos y afectos desde Asia y especialmente desde Filipinas y Manila. ¡Disfrutad del almuerzo!”

Con vistas a la ventana de su despacho se encuentra la famosa columna de la Inmaculada Concepción cerca de las escaleras de la Plaza de España y en una de las habitaciones, se encuentra una imagen de Nuestra Señora de Guía. Estas cosas seguramente le recordarán a la Catedral de Manila y a la Arcuidiócesis de Manila.

Today I had the joy of accompanying Cardinal Chito to his new office at the Congregation for the Evangelization of…

Publicado por Regie Malicdem en Miércoles, 12 de febrero de 2020

5 comentarios en “El cardenal Tagle empieza su trabajo en Roma: “Soy el prefecto, pero no soy perfecto”
  1. Habrá llorado de la emoción, como acostumbra, aunque no creo que llore mucho por los católicos chinos que Francis ha entregado en manos de los verdugos. ¿ Se habrá enterado que Bergo lo ha traído como papa in pectore ? ¡ Quien entra como papa en un cónclave, sale de cardenal !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles