PUBLICIDAD

“Ahora más que nunca tenemos que estar con el Papa”

|

“Me recuerda muchísimo, en esta exhortación apostólica, a san Pablo VI, cuando con la Humane Vitae se enfrentó a una inmensa mayoría que estaba a favor de a la aceptación de los medios artificiales de control de la natalidad”

Santiago Martín, fundador de los Franciscanos de María, ha querido dar las gracias al Santo Padre por no haber cedido a las pretensiones de ciertos sectores de la Iglesia, que reclamaban la ordenación de hombres casados para solucionar -según ellos- la falta de sacramentos en las vastas regiones amazónicas.

“En La Iglesia católica del rito latino, que es la inmensa mayoría de la Iglesia, no habrá curas casados” dice Santiago Martín. “Así lo ha decidido el Papa haciendo uso de su autoridad como pontífice, como Vicario de Cristo, como Sucesor de San Pedro”, afirma el sacerdote español.

¿Por qué el Papa no ha cedido a las pretensiones de algunos padres sinodales?, por qué lo ha hecho?, se pregunta Martín, “¿ha sido influido por el libro de sarah y Benedicto XVI?” se vuelve a preguntar. “No lo sé”, responde, pero esa no es la cuestión que importa, precisa, “lo importante es el resultado final”.

El Papa, “que valora mucho las conclusiones del sínodo”, invita a todos a “leerlo de forma integra” el documento final, pero “no aprueba oficialmente las conclusiones” del mismo. De hecho, dice Martín, no cita ninguno de los puntos del documento final en la exhortación.

“Me imagino que esto va a disgustar mucho a los que daban por contado que el Papa iba a aceptar” los sacerdotes casados, dice, no sin razón, el fundador español. De hecho, sólo hay que ver las reacciones de los medios que, supuestamente, eran más afines al pontificado actual, para darse cuenta de que hoy no está siendo un buen día.

“El Papa ha hecho uso de su autoridad”, dice Santiago Martín, y eso va a traer consecuencias. “La primera consecuencia es que esta exhortación” va a permitir “centrarnos en los problemas de la Amazonía”, ya que lo del celibato sacerdotal había eclipsado había eclipsado todo lo demás.

La segunda consecuencia tiene que ver con Alemania, según Martín. “El Rin se queda sin agua del Amazonas ni del Tíber”, dice el sacerdote madrileño, en referencia al “verdadero problema”, el sínodo alemán.

Según Martín, la ordenación de sacerdotes casados en la Amazonía no hubiera sido un grandísimo problema, ya que en la Iglesia católica hay algunos sacerdotes casados, como “los del rito griego”, “los ucranianos” o los del “ordinariato anglicano”. La cuestión es que este tema era “el dique de contención”, “eso era el principio”, asegura.

“Los alemanes piden eso como primer paso”, dice Martín, después vendrían “la aceptación de la homosexualidad”, “los sacerdotes casados homosexualess”, “el sacerdocio femenino”, “el episcopado femenino” y todo lo demás. Santiago Martín afirma que en el sínodo alemán “se ve reflejada de una forma perfecta” la nueva Iglesia “que pide estas cosas”.

Con la negativa del Papa a los curas casados “lo van a tener más difícil”, dice Martín, ya que si el Papa hubiera aprobado eso, “habrían tenido el primer paso de su nueva Iglesia ya hecho”. “Ahora tendrán que recorrer ellos solos su camino”, dice Martín, “sabiendo además que se encuentran con el enfrentamiento con Roma”. “Porque si el Papa Francisco no ha cedido en el tema de los curas casados, muchísimo menos va a ceder”, por ejemplo, “en el sacerdocio femenino”.

Santiago Martín deja caer que puede que detrás de esto esté la noticia, que conocíamos ayer, de la renuncia del cardenal Marx a renovar al frente de la Conferencia Episcopal Alemana. “Con 66 años, bien podría haber seguido al frente del episcopado alemán”, dice Martín, “pero él sabe -todos saben- que tal y como están las cosas el enfrentamiento con Roma” es inevitable y “no puede estar al frente de una Iglesia que se va a enfrentar con Roma y a la vez ser consultor del Papa en el Vaticano en un tema tan importante como la economía”, dice en referencia al puesto que ocupa Marx en la Santa Sede.

Martín dice que seguramente se elija un presidente en la misma línea que llevan hasta ahora y Marx se quedaría como cabeza de puente en el Vaticano “para intentar hacer de mediador en un choque que, a día de hoy, se prevé inevitable”, asegura Martín.

La conclusión es que la nueva Iglesia “tendrá que enfrentarse con el Santo Padre” y tendrá que enfrentarse con la inmensa mayoría de los obispos católicos”. Para ellos esto ha sido “sin duda un fuerte jarro de agua fría”. “Veremos a ver que hacen ahora” los “supuestos amigos” del Papa, dice Martín. “Hace ya mucho tiempo que vengo diciendo que los verdaderos amigos del Papa, somos aquellos que le ayudamos con nuestras oraciones, que le ayudamos para que sea siempre fiel al magisterio de la Iglesia, para que cumpla su misión histórica de confirmar en la fe a sus hermanos, de confirmarnos a todos en la fe”, asegura el fundador de los Franciscanos de María.

“Nos han insultado, nos han dicho que somos enemigos del Papa”, dice el sacerdote, “en muchos casos, incluso nos ha perseguido y sin embargo hemos aguantado, ofreciéndolo todo al Señor”. Ofreciendo uno de los mayores insultos que “nos podían hacer”, dice Martín, esto es, “que no queremos al Papa”.

Martín asegura que eso es mentira, “hemos estado siempre con el Papa”, añade. “Y ahora que previsiblemente le van a  criticar los que hasta ahora le han apoyado y le han manipulado presentándose como sus amigos y sus portavoces, ahora más que nunca, tenemos que estar con el Papa”, afirma.

“Quiero darle las gracias al Santo Padre. Me recuerda muchísimo, en esta exhortación apostólica, a san Pablo VI, cuando con la Humane Vitae se enfrentó a una inmensa mayoría que estaba a favor de a la aceptación de los medios artificiales de control de la natalidad”, dice Santiago Martín.

Por eso quiero darle las gracias al Papa y asegurarle, como he hecho siempre, mi oración, mi cariño, mi respeto… Quiero darle las gracias porque ha hecho de Papa. Ha sido fiel a su conciencia y fiel al encargo que dio el señor a san Pedro y que el tiene la extraordinaria y difícil misión de actualizar en cada momento de la historia”, concluye.

55 comentarios en ““Ahora más que nunca tenemos que estar con el Papa”
  1. Bueno, el Santo Padre puede dormir tranquilo porque Don Santiago ha leído su escrito y le ha dado el nihil obstat avalando su catolicidad. Gracias Don Santiago, otrora fray Junípero, por confirmar en la Fe a los hermanos.

    1. Yo creo que en ningún momento memento, va a dormir tranquilo el P4p4. La Santa Iglesia Católica no es para que duerman tranquilos los que la llevan.
      El padre Santiago no hace otra cosa que lo que hace diario,, rezar por el p4p4, rezar por la Iglesia y pedir que lo hagàmos.

    1. Gracias a Dios, por el momento, no se toca el Celibato Sacerdotal. Lo que yo más bien pienso es que más que un arranque de sensatez, el Papa se vio en la gran encrucijada de continuar con el absurdo de ordenar hombres casados, como se había previsto, o ignorar el llamado de atención que a través del libro publicado por el Cardenal Sarah, le hiciera Benedicto XVI. Gracias a aquel libro que de manera providencial se publicó, es que el Papa Francisco da marcha atrás. Quién tiene aquí un enorme mérito es su SS Benedicto XVI,que a mí parecer, salió a defender el Celibato Sacerdotal. Creo que es prematuro decir que el peligro para la Fe halla desaparecido. Con la enorme cantidad de masones infiltrados en la alta dirección de la Iglesia, el peligro no ha pasado aún. Falta todavía la reunión del 14 de Mayo sobre el “Nuevo Humanisno” en la que al parecer se le dará carta blanca al Nuevo Orden Mundial de adoctrinar a los niños, dicen que para “un mundo mejor”.

    1. En resumen :
      NO HAY que secundar a Francis porque no es papa.

      Aunque el resultado de este Sínodo pudiera seguir la ortodoxia católica , ello no anula el Estado de apostasía e idolatria de Bergoglio.;
      mientras no rectifique, que sentido tiene mantener un celibato sacerdotal en el que es imposible que crea, porque no cree en la divinidad de Cristo y todo lo que conlleva??

      ¿No nos damos cuenta de la incoherencia, de la mentira que es esto?.
      ¿O buscamos tranquilizar nuestra conciencia o disipar los temores y argumentos incontestables sobre la usurpación del papado de Bergog-lío?

      Yo , desde luego NO APOYO a bergoglio tal como sugiere el sacerdote S. MARTIN.

  2. Bien, gracias a Dios. Ahora toca que los amigos de Francisco le muevan la silla visto que no ha seguido su agenda a rajatabla. Marzo puede ser un buen mes para renunciar por cualquier motivo, meditado o “sobrevenido” y subir a un fidelísimo lacayo al trono vaticano.

  3. Hay que alegrarse: no ha decretado la abolición del celibato. Y hay que agradecerlo mucho más a BXVI y a Sarah que a los redactores de este texto….que no hemos estudiado en su totalidad y que, conociendo al promotor, será ambiguo. Ya solamente el título va por peteneras. Y el aquelarre de Octubre pasado, propiamente, que origina este texto, va por otros derroteros.

    Cautela, prudencia….y sensatez. Para secundar a Berg o gl io ….primero hay que confirmar en la fé, responder a unas dubias, volver al depósito de la fé y dejarse de ecología y políticas engañosas. Tiene que hacer de Papa y no solo vestir como tal.

    1. Me recuerda también a Pablo VI y la Humanae Vitae. No por la encíclica y su contenido, a parsecs galácticos del texto a publicar hoy.

      Me recuerda a Pablo VI porque mientras él sacaba esta encíclica en 1968 y ponía “cara de bueno”, mientras tanto promovió (decir “permitió” sería llamarle tonto, y no lo era) la eliminación de la liturgia tradicional casi “a punta de pistola” y el “aggiornamiento” llevó a una debacle de vocaciones memorable y a la confusión que hoy impera. La leyenda “rosa” nos presenta a un Pablo VI perseguido y martirizado tras la publicación de Humanae Vitae, pero en los 10 años del 68 al 78 la deriva no paró, sino que se agravó….y él pudo haberla parado.

      ¿Será esta también una operación de “blanqueamiento”?

      Debemos cerrar filas con Xto….y con quien le siga de veras. Y….también va de blanco.

      1. Tal cual. Si Francisco da un paso atrás, es porque va a dar tres adelante. Cuando pueda. O se convirtió -cosa que no parece- o su mandato de las tinieblas seguirá siendo acatado. Veremos dentro de poco algún golpe planeado a algún grupo o congregación?

    2. No entiendo por qué hay que acudir a Benedicto XVI y al cardenal Sarah para explicar la decisión de Francisco. El Papa ya dijo, cuando lo preguntaron, que no sería él quién se atrevería a cambiar la disciplina de la Iglesia romana sobre el celibato de los sacerdotes. Lo dijo claramente, así que me parece un grave error pensar que ha mantenido semejante disciplina por “presiones”. Curiosamente, el mismo argumento que usan los que eran favorables al celibato. Suele suceder que los extremos coinciden: el Papa lo ha hecho por “presiones”. Por otra parte, si el Papa hubiese abierto la posibilidad -en casos extremos- de ordenar a varones casados… ¿daría las gracias a Dios el P. Martín por la decisión de Francisco? En fin, lo que me apena es que veo en los dos extremos la misma tentación: felicitar al Papa cuando coincide conmigo; discutirlo -con mayor o menos moderación- es verdad, cuando no coincide. En el fondo, el subjetivismo que ya condenaba Benedicto XVI-.

        1. Subjetivismo es que mi referencia de medida soy yo mismo….y termina siendo relativismo.

          Pero la referencia de la crítica que he hecho es Xto y lo que Él espera de SU Iglesia. Objetivo, sencillito y, en el caso que nos ocupa, llevamos 7 años observando divergencias cada vez mayores.

  4. No tiene nada que ver una situación y otra. Es más, son totalmente opuestas :

    Pablo VI no quería la píldora, porque rompería la unión indisoluble entre los aspectos unitivo y procreador del acto conyugal, y nombró una comisión para que no saliera, comisión que le salió rana, pues se pronunciaron mayoritariamente a favor. Demostró gran fortaleza al rechazarla en continuidad con la doctrina católica.

    1. Francisco quería los viri probati, aunque como una pequeña excepción para ir abriendo el muro. A tal efecto convocó y manipuló un sínodo ad hoc que se pronunció a favor. Si, finalmente, no lo ha aprobado es porque Benedicto le ha parado los pies. De ahí su monumental cab reo con el libro y la desti tución de Ganswein, por no conseguir su objetivo de callar a Benedicto.

    2. Pero insistirá en segunda convocatoria, con el sínodo alemán como excusa y una vez acallado Benedicto. Irá a por él. Hay que rezar por Benedicto, para que siga hablando y confirmando en la Fe, al no hacerlo Francis.

  5. Qué duros de cerviz somos!!!
    Da igual quién, cómo, cuándo lo diga. Seguimos con la matraca, sembrando división y confusión. PUES CLARO QUE ESTAMOS CON EL PAPA!! Rezamos cada día por el Papa y por la unidad de La Iglesia. Lo demás, milongas

    1. Pues yo estoy con los obispos alemanes como Ratzinger, Koch, Müller, Woelki, Brandmüller y rezo por ellos, para que sigan defendiendo a la Iglesia y plantando cara a gentuza como Francisco y su camarilla.

  6. Veo que algunos, entre ellos Santiago Martín, que ignoro si peca de ingenuo o de malintencionado, empiezan a fiarse de Francis o quizás es que siempre se fiaron. YO NO. Mientras no derogue la devastadora Amoris Laetitia, cosa harto improbable, pues es su buque insignia, seguiré sin fiarme nada, absolutamente nada. ¡ Ojalá me equivoque ! No creo.

  7. Por cierto, el documento, por lo que he leído hasta el momento, se me antoja insustancial y hasta vomitivo. Si algunos se conforman con las heces, allá ellos.

    1. El espíritu de discordia,es mal consejero,así como la desconfianza,el no fiarse,de aquel que el Espíritu Santo ha escogido para este momento .Siempre se está a tiempo de volver a empezar.

      1. El Espíritu Santo jamas de los jamases habría elegido semejante desastre. Lo han elegido una panda de mafiosos y muchos ingenuos, que se han arrepentido. No le atribuyas a Dios la responsabilidad. Eso es una auténtica blasfemia.

  8. Siempre el hombre criticará todo, el mismo Jesús lo dijo:

    “Porque vino Juan, que ni come ni bebe, y dicen que tiene un demonio. 19 Luego ha venido el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen que es glotón y bebedor, amigo de gente de mala fama y de los que cobran impuestos para Roma. Pero la sabiduría de Dios se demuestra por sus resultados.”

    Ahora que ha dicho no a la ordenación siguen criticando, y lo seguirán, así es el hombre tan débil.

    Y me impresiona que sepan lo que hay en el corazón del Papa diciendo “es que lo quería pero no pudo por Benedicto XVI” cómo si supiéramos lo que hay en el corazón de cada persona, un grave error de que está alejando a muchísima gente.

    No somos dioses para saber que hay dentro del corazón del papa y en su conciencia.

    Pero repito amigos, de Pedro, de Pablo, de Juan de Jesús, siempre se va a criticar y eso es lo triste

    1. Tiene toda la razón. Los santos procuraban sujetar su lengua.No tenemos ni idea del alcance de una crítica,del daño que podemos hacer.A mí me molestan mucho los desprecios,las humillaciones,los insultos y los juicios gratuitos a los demás, que veo en algunos comentarios,incluido el Papa.Se pueden comentar las acciones pero arremeter contra los demás no es buen testimonio cristiano.Los santos siempre procuraban silenciar los pecados ajenos, como mucho conentarlos en privado con el pecador, solían rezar por ellos y confiar en la acción divina en sus almas.En tiempos de confusión es bueno recurrir a los santos.
      Saludos

      1. ACS, yo estoy a millones luz de ser santa. Me oirá decir muchas majaderías, mientras no me corran de éste sitio.,o me vaya por mi gusto., pero me revientan las personas hipócritas, que se dan baños de pureza. Casi prefiero gente soez pero franca, y no fina y diabólica.

        1. SPES:
          Es Jesús quien lo dice:

          Mt 5,22 Biblia de Jerusalén:

          “Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano “imbécil”, será reo ante el Sanedrín; y el que le llame “renegado”, será reo de la gehenna de fuego.”

          No es hipocresía, es entender que somos cuerpo de Cristo, su esposa, a quien Él ama hasta el extremo, y cuando insultamos a alguien insultamos a la esposa de Cristo.O que sea, como mínimo, por obediencia a Cristo.

          De todas formas no me refería a usted sinó a aquellos que insultan ,desprecian o humillan a los hermanos o incluso al Pa pa.Una cosa es opinar y otra insultar.

          Saludos y que pase un feliz día.

          1. ACS,muy buen comentario,la falta de razones,muchas veces les lleva al insulto y la humillación,de sus hermanos.Penoso.

          1. Si ACS,. Gracias. Y si, se bien que no es a mí, , hasta eso que no hay doblez en las personas, será que no nos vemos los rostros, 😀👋, gracias

  9. Santiago Martín es de los que les gusta nadar y guardar la ropa, repicar y estar en la procesión. Yo a estos no los soporto. Disparan fuego “amigo”, que es el más nocivo. Prefiero mil veces los enemigos abiertos y declarados de la Iglesia Católica. Estos se pueden convertir con nuestras oraciones y nuestras batallas; los santimartines nunca, pues ya se creen convertidos.

  10. Belzunegui ;
    El Padre Santiago, al igual que Sarah, son sacerdotes.
    Sacerdotes educados como soldados, obedecen las órdenes, tienen pundonor,
    Y mientras las órdenes no se salgan de los mandamientos de ley de Dios, tendrán que obedecer. Y si Viganó, (sigo con lo mismo). Se tuvo que esconder, ¿porqué a otros se les exige que den la cara, que pateén la puerta y saquen al intruso?
    !! Tan fácil como éso!!
    ¿Porqué no lo haces tú?
    Pasarías a la historia.

    1. Nos quiere vender que Francis no forma parte del problema, a sabiendas de que es el problema, el problemón. Miente y sabe que miente y la mentira continuada acaba llevando al infi erno, pues genera costumbre y doblez.

  11. Todo esto es una pesadilla una terrible pesadilla que atormenta el alma dormida y despierta. Y sigo pensado que todo ello pasará sin pena ni gloría, como si jamás hubiere existido. Dios tenga piedad de tantos por tanto escándalo

  12. “El tiempo es mayor que el esapacio” y dos pasos adelante y uno para atrás. Este papa cuenta con mis oraciones para que no haga más daño a la Iglesia, pero no cuenta con mi apoyo. ¿Y lo de Abu Daba y demás problemas que ha provocado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles