PUBLICIDAD

Charles Chaput, contento con el nombramiento de su sucesor

|

Si le hubieran dejado elegir, Chaput habría coincidido con la elección tomada por el Papa.

El 23 de enero se anunciaba el nombramiento de Nelson Jesús Pérez, obispo de Cleveland, como nuevo arzobispo de Filadelfia, tras aceptar el Santo Padre la renuncia de Charles Chaput, a menos de 4 meses de haber cumplido los 75 años en los que hay que presentarla.

Todo hacía sospechar que, al tratarse de una aceptación tan rápida, el nuevo nombramiento tendría como objetivo cambiar el rumbo de la importante diócesis americana. Un rumbo que, con Chaput, no iría en consonancia con las corrientes eclesiales actuales. Algo parecido a lo que ocurrió en Lima o en menor medida en Madrid.

Sin embargo, InfoVaticana ha podido saber que esa sospecha nada tiene que ver con la realidad. El nombramiento de Pérez ha gustado, y mucho, al ya arzobispo emérito de Filadelfia. Es más, posiblemente Chaput hubiera elegido a Pérez como sucesor de haber tenido la oportunidad, dicen nuestras fuentes.

Con este nombramiento, Pérez, de 58 años, se colocaría en primera línea para ser el próximo cardenal de EEUU -junto al actual arzobispo de Washington, Wilton Gregory- en un eventual consistorio. Si así fuera, se convertiría en el primer cardenal hispanoamericano de los EEUU.

3 comentarios en “Charles Chaput, contento con el nombramiento de su sucesor
  1. Todavía es muy pronto para decir que está contento. Si el nuevo es amoroso leticioso, como seguramente será, pues es condición indispensable para ser nombrado obispo en la nueva iglesia del viejo paradigma, no debería estarlo, pero, por lo visto, el guión exige echar teatro al asunto, un teatro que, a más tardar, se acabará con la muerte y el juicio particular, que es una verdad de fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles