PUBLICIDAD

El Papa ensalza el fiel testimonio de los Caballeros de Colón respecto a la sacralidad de la vida

Vatican Media
|

El Papa Francisco ha recibido este mediodía a la Orden de los Caballeros de Colón fundada hace 100 años por el Venerable Mc Givney y ha agradecido a sus miembros su compromiso en favor de las comunidades de Oriente Medio, víctimas de guerra, pobreza y persecución.

(Vatican News)- “Les agradezco porque ven en los hermanos y hermanas perseguidos y desplazados de esa región a vuestro prójimo, para el que son un signo del infinito amor de Dios”: con estas palabras del Santo Padre Francisco subrayó uno de los aspectos significativos de la obra de los Caballeros de Colón a favor de Oriente Medio, recibiendo este mediodía en la Sala Clementina al Consejo Administrativo de la Orden, llegado a Roma con ocasión del centenario de su actividad caritativa en esta ciudad. 

Tras darles su cálida bienvenida, el Santo Padre recordó en su discurso la generosidad con la cual los Caballeros respondieron 100 años atrás a la invitación de Benedicto XV instándolos a “proporcionar ayuda humanitaria a los jóvenes y a otras personas en Roma después de la Primera Guerra Mundial”. De hecho, precisó Francisco, los Caballeros fundaron “centros deportivos para la juventud que rápidamente se convirtieron en lugares para la educación, la catequesis y la distribución de alimentos y otros bienes esenciales tan necesarios en ese momento”. Iniciativas que demostraron, la fidelidad a su fundador,  “el Venerable Michael McGivney, quien se inspiró en los principios de la caridad y la fraternidad cristiana para ayudar a los más necesitados”.

Hablando a 100 representantes de la sociedad benéfica fraternal, el Obispo de Roma evidenció que aun hoy los Caballeros llevan adelante su “caridad evangélica y fraternidad” y subrayó en particular “su fiel testimonio con respecto a la sacralidad y la dignidad de la vida humana, tanto a nivel local como nacional:

“Esta convicción también les ha llevado a apoyar, tanto material como espiritualmente, a las comunidades cristianas de Oriente Medio que sufren los efectos de la violencia, la guerra y la pobreza.”

Antes de la bendición final, el Papa recordó la “devoción incondicional al Sucesor de Pedro” de los Caballeros de Colón, demostrada también a través del Fondo Vicarius Christi, cuyos ingresos cada año son entregados al Pontífice para su labor caritativa. Y finalmente, destacó su ejemplo inspirador, en un mundo actual caracterizado por la inequidad y la cultura del descarte:

En nuestro mundo, marcado por divisiones y desigualdades, su generoso compromiso de servir a todos los necesitados ofrece, especialmente a los jóvenes, una importante inspiración para superar la globalización de la indiferencia y construir juntos una sociedad más justa e inclusiva.

Publicado en Vatican News.

16 comentarios en “El Papa ensalza el fiel testimonio de los Caballeros de Colón respecto a la sacralidad de la vida
  1. Ensalza a los caballeros de Colón, ensalza a la abortista Emma Bonino, premia a la no menos abortista Lillianne Ploumen, invita al Vaticano al anti natalista mayor del mundo Jeffrey Sachs, para que haga campaña contra un Trump pro vida. ¿ Esquizofrenia pura y duda ? En modo alguno. Todo debidamente calculado para ir avanzando poco a poco, sin perder a los papólatras, en reducir como sea la población del planeta, conforme a los mandatos imperativos de la ONU y al pensamiento único, ante el que se arrodilla, a falta de hacerlo ante el Santísimo.

    1. Estoy tan convencido,Dios mío,de que velas sobre todos los que esperan en Ti,y que no puede faltar cosa alguna a quien aguarda de Ti todas las cosas,que he determinado vivir,de ahora en adelante,sin ningún cuidado,descargando me en Ti de todas mis solicitudes.En paz duermo y enseguida descanso,porque Tú ,Señor me has confirmado singularmente en la esperanza (Salmo 4,10).

      1. Despojenme en buena hora los hombres,de los bienes y de la honra,privenme de las fuerzas e instrumentos de serviros las enfermedades,pierda yo por mi mismo,vuestra Gracia pecando,que no por eso perderé la esperanza,antes la conservaré,hasta el postrer suspiro de mi vida,y vamos serán los esfuerzos de todos los demonios del infierno por arrancarme la.En paz me duermo y en seguida descanso.

        1. Que otros esperen la dicha,de sus riquezas o de sus talentos,que descansen otros en la inocencia de su vida,o en la aspereza de su penitencia,o en la multitud de sus buenas obras,o en el fervor de sus oraciones.En cuanto a mi,toda mi confianza se funda,en mi misma confianza:porque Tú Señor,me has confirmado singularmente en la esperanza(Salmo4,10).

          1. Confianza semejante,jamás salió fallida a nadie.Nadie esperó en el Señor y quedó confundido.Asi que,seguro estoy de ser eternamente bienaventurado,porque espero firmemente serlo,y porque eres Tu,Dios mio,de quién lo espero:en Ti,Señor,he esperado,no quede avergonzado jamás(Salmo.30,2;70,1.

  2. Conocer,demasiado conozco que por mi soy frágil y mudable,sé cuánto pueden las tentaciones contra las virtudes más robustas,he visto caer las estrellas del cielo y las columnas del firmamento,pero nada de eso logra acobardarse.Mientras yo esperé,estoy a salvo de toda desgracia,y de que esperaré siempre estoy cierto,porque espero también está esperanza invariable.

    1. En fin,para mí es seguro,que nunca será demasiado lo que espere de Ti,y que nunca tendré menos de lo que hubiere esperado.Por tanto,espero que me sostendrás firme en los riesgos más inminentes,y que me defenderlas en medio de los ataques más furiosos,y que harás que mi flaqueza triunfe de los más espantosos enemigos .

      1. Espero que Tu me amarás a mí siempre,y que te amaré a ti sin intermision,y para llegar de un solo vuelo con la esperanza,hasta donde puede llegarse,espero a Ti mismo,de Ti mismo,oh Criador mío,para el tiempo y para la eternidad.Amen.
        Acto de confianza de San Claudio de la Colombiere.

      1. No son mías Daniel,sino de San Claudio de la Colombiere,pero me dan esperanza y sanan el corazón,me alegra mucho Daniel,que las sepas apreciar,y espero que le sean tan edificantes como a mí.Un saludo en el Corazón de Jesús.

        1. Siiii. Muchísimo. En la noche las llevo a la oración ahora mismo. Mil gracias Susana. Dios te lo pague. Qué maravilla este Santo. Voy a profundizar mas en San Claudio y en el Sagrado Corazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles