Sacerdote argentino critica que nadie dijera a Alberto Fernández que no podía comulgar

|

Durante la misa que celebró el arzobispo Sánchez Sorondo en el Vaticano.

El padre Eduardo Pérez del Lago, es un sacerdote argentino que es capellán de la Iglesia del Corazón Eucarístico de Jesús y presidente de la Fundación la Santa Faz, en Buenos Aires.

Con motivo de la misa ‘peronista’ -como la tildaron algunos medios– del arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, el padre Eduardo ha publicado un escrito en Facebook criticando algunas cosas que acontecieron en esa eucaristía.

Les ofrecemos el testimonio del padre Eduardo:

Como sacerdote y argentino no me siento representado por la misa celebrada en la cripta de la Basílica de San Pedro en el Vaticano por Mons. Marcelo Sánchez Sorondo, con la participación de nuestro presidente y su comitiva.

Se trata de una celebración que, además de ser -ni más, ni menos- el memorial de la Pasión de Nuestro Señor, reviste de un alto contenido simbólico por sus participantes y por el mensaje que se da a los medios de comunicación acerca de la relación de la Iglesia y el gobierno actual.

Entiendo que es inapropiado y contrario a las rúbricas de la liturgia poner en el altar la imagen del padre Carlos Mugica (Inst. Gral. del Misal Romano 306).

Si la información periodística es correcta, lamento que Mons. Sánchez Sorondo no haya aprovechado la homilía para desarrollar los contenidos propuestos por Jesús en el Evangelio y haya creído conveniente referirse a su encuentro personal con el General Juan Domingo Perón en Roma en 1973. Al parecer, no recordó sin embargo, que en aquella ocasión, el ex presidente se hallaba en Roma con intención de entrevistarse con el Santo Padre Pablo VI que, a pesar de muchos buenos oficios, se negó a recibirlo.

Me parece reprobable que entre los miembros de la comitiva y los custodios del protocolo presidencial, nadie le haya hecho saber al Presidente Alberto Fernández que no debió acercarse a recibir la Sagrada Comunión por la situación irregular de su convivencia con una mujer con la que no está legítimamente casado y por su público apoyo a la promulgación de una ley del aborto en nuestra patria.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
59 comentarios en “Sacerdote argentino critica que nadie dijera a Alberto Fernández que no podía comulgar
  1. Son dos visiones distintas, algunos siguen el Evangelio y son misericordiosos como Jesús, teniendo compasión y perdonando, otros son rigoristas y aunque tienen buenas intenciones lo único que consiguen es espantar a los fieles que se acetcan buscando escucha y comprensió en la Iglesia

    1. Mentira.
      Lee el evangelio según San Mateo capítulo 19, v 1 al 9 y sabrás lo que dijo el Mesías y fundador de la Iglesia a la cual dices pertenecer. No trates de ser más misericordioso que Dios: es cosa de demonios.

    2. Ese cura no mira el Evangelio sino su ideología política. No sé a qué viene tanto alboroto. Respeto lo dicho por San Pablo sobre comulgar dignamente, pero tiene más Jerarquía lo que dijo Jesús y se repite en cada misa: “tomen y coman TODOS” “tomen y beban TODOS” de tal manera que la eucaristía es alimento para los débiles y no un premio para los buenos.

      1. Tatu;
        ¿Cómo es posible que prefieran a las personas antes que a Dios?
        !! Dicen ser católicos!!
        ¿Así que comulgen todos? Éso dice el demonio.
        ¿Qué no conoces el Evangelio de Mateo 22;11?
        Y entró el Rey para ver los convidados, y vió allí un hombre no vestido de boda.
        —–
        Si ése político es un santo, pues que hubiera comulgado en privado, para qué hacer escándal0. Tal parece que fue un plan para irse imponiendo contra Cristo.

          1. La Sagrada Comunión no se le debe negar a nadie QUE SE ENCUENTRE EN ESTADO DE GRACIA,, puedo yo sin que nadie sepa ir y comulgar en pecado mortal, pero solo yo lo sé, así el sacerdote no tiene culpa, pero si millones de personas saben y el sacerdote también, , que vivo y practico contrario a lo que Dios manda y aún así comulgo,,,, el sacerdote y yo nos condenamos juntos.
            ———
            Tu sigue con tu luterana mente, que vas muy bien,
            Lutetatu.

    3. Señor Allan,se nota q usted ha leído poco el Evangelio,o no lo ha leído nunca directamente.
      Le informo que Jesucristo habló mas sobre el Infierno que sobre el Cielo.Será que era rigorista????
      Fijo.
      Y si ya le da por leer el Antiguo Testamento verá que todos los que ofendieron a Dios y no se arrepintieron,terminaron mal,muy mal.

    4. Es terrible la mala formación que tenés. Pones el respeto humano por sobre la Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo. Misericordia sin justicia, no es misericordia.

    1. ¿De verdad Allan, ¿te crees lo que dices? ¿Es que llegas al colmo de ponerte del lado de los que dan la Eucaristía a todo mundo, como si se tratara de obleitas de dulce?
      Si así opinas es que no crees en la real presencia de Nuestro Señor Jesucristo en la forma consagrada.
      ¿Sabes quién quisiera que todo mundo comulgara, sin preparación y sin deber hacerlo?
      El demonio 👿.
      Qué gusto le da,,,, poner a su enemigo en la lengua que ni cree en El.

        1. Nadie es digno.
          Pero una persona en pecado mortal, es decir que en el momento de la comunión se se encuentra en pecado mortal, no puede comulgar.
          El pecado mortal, mata el alma y un alma muerta, no puede recibir el Pan Vivo bajado del Cielo.
          Físicamente a una persona en agonía, no le puedes dar un cocido porque se te va a atragantar y probablemente, muera.
          Pues lo mismo con la comunión.
          Te parece un acto de caridad permitir la comunión a una persona que en pecado mortal va a dar el salto hacia el sacrilegio poniendo en peligro, más aún, su vida eterna?
          Irías a un banquete de boda con ropa sucia. Entonces por qué presentarse al mayor banquete con el alma sucia?
          Existe la confesión. ¿Por qué no acudir a ella? Ah ya!! Por que hay que arrepentirse y obedecer las palabras de Jesús: «vete y no peques más».

          1. Y ustedes que ven pecado mortal en otros por qué no hacen su propio examen de conciencia? Mira que aquí hay muchos que se creen dignos y cada día inventan, mienten y faltan al respeto al Sucesor dé Pedro, tú misma Mariela lo has hecho muchas veces y sin el más mínimo escrúpulo.

        2. 🤦‍♀️! Otra vez! ¿Cómo dice la oración Tatu?
          «Señor yo no soy digno-a de que entres en mi casa, pero UNA palabra tuya, bastará para sanar mi alma»
          Y esa palabra es la que dice el sacerdote al final de la confesión ; Yo te absueldo de tus pecados en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
          Nadie somos dignos Tatu, ni el p4p4, para que te espantes.
          Dios por pura misericordia se digna entrar a nuestros pobres y pecadores corazones
          Tan solo pide,,,, una barridita de mugrero. Un sitio lo más limpio posible para El poder estar con nosotros. La pura contrición de los pecados es muy buena. Pero ese Sr. va a seguir impulsando el aborto,
          ¿Qué opinas de eso?

    2. Y que le puede pisar a una persona excomulgada en este siglo XXI?
      Tan simple se cambia de equipo como los futbolistas,y pasa a jugar con las Miles de iglesias protestantes,que predican con la misma biblia y comulgar no es cosa del otro mundo, y los pastores están casados, y no preguntan nada cuando reparten el pan y el vino y todos salen en santa paz para sus casas después del culto.

  2. Ponzoñol con Cicutina

    Mi felicitaciones al padre Eduardo, sacerdote y poeta, al que he tenido oportunidad de conocer durante su paso por la Universidad Católica. «Cundo los pastores callan, los perros ladran»!

  3. Mi felicitaciones al padre Eduardo, sacerdote y poeta, al que he tenido oportunidad de conocer durante su paso por la Universidad Católica. “Cundo los pastores callan, los perros ladran”!

    1. Pero se irá al Cielo, que es de lo que se trata. Las postrimerías tenemos que tenerlas muy presentes, porque, como dice santa Teresa de Ávila, » al final del camino, el que se salva sabe y el que no no sabe nada «.

    2. Siempre vamos a fallar porque somos pecadores. Jesús es infinitamente misericordioso pero la misericordia va unida a la conversión. Jesús dice «Vete y no peques más». Una cosa es el pecado y otra la provocación

  4. Reciba, Don Eduardo, mi más profunda admiración por sus palabras valientes que, ya lo habrá sospechado, le van a ocasionar más de un disgusto y más de un sinsabor. Pido a Dios que le conserve el valor que ha tenido al denunciar este hecho escandaloso. Suyo en Cristo.

  5. Los primeros que escriben comentarios a esta noticia deben de carecer de la mas mínima formación teológica, pastoral y hasta psicológica y, además, un buen cacao mental, como sucede mucho por desgracia a bastante gente hoy día dentro de la Iglesia. Qué pena!!! Cuanta confusión!
    Qué manera más ridícula de ENTENDER la MISERICORDIA!!!!!!! Seguro que por haberles dejado comulgar, ya se han sentido atraídos por Cristo y la fe católica! Qué maravilla! jijijijiji……….

    1. Recordad el pasado, cuántos dictadores militares genocidas asistían con sus ministros y familiares a pedir la bendición en las catedrales primadas ,oficiadas por las máximas gerarquias de la iglesia católica, para poder perpetuarsen en el poder, por secular seculorum

  6. ! Cómo me disgusta que me censuren!
    Si lo único que quiero es defender la Santa Eucaristía. Fue más escandalos4 ésa comunión que la misma presencia de la figurilla de madera ahí mismo.
    Solo falta que se ponga un merolico a la entrada con un altavoz 🔊 e invite a pasar a todo mundo a comulgar, pues la “misericordia» está a todo lo que da,
    Y claro que es asunto de conservadores. Pues por lo visto son los conservadores los únicos que ven la Real presencia de Cristo en la Eucaristía.

  7. Iglesia dividida? Sí. No se hasta dónde llegaremos…unos contracorriente, fieles a Cristo y otros creando una iglesia laxa, al gusto de cada quién…

  8. No ha sido el unico sacerdote argentino que hay dicho algo en contra de esa comunión sacrílega, me reservo los nombres para que no los misericordeen

    1. !! Cura timorato!!
      ¿Y tu dices; 😭. Buua, No respetan la ética ni la moral cristiana, se miente, se falta contra la caridad? 😂, ¿Quién lo dice?
      Mira ahí tienes unas tijeras ✂ para que razgues tu ropa, o hazlo a jalones de manera original.

  9. Y por último decirles queridos míos que en su burla y mofa sin que ustedes los sepan radica su desgracia.Creen reírse de nosostros pero se ríen de su propia desgracia.

    Un saludo y muchas gracias pareja.

  10. Si pero Jesucristo le dijo a la Magdalena » vete y NO PEQUES MÁS»….no quieran hacer un Evangelio a su gusto tergiversando lo que Cristo impartió, QUIEN ESTE EN PECADO NO PUEDE COMULGAR Y SI ESTA EN PECADO PUBLICO SE LE TIENE QUE PROHIBIR LA COMUNION (como el caso de este presidente adúltero y abortista)

  11. Excelente sacerdote el padre Eduardo, bien querido y admirado por su amor a Cristo y su Santa Iglesia.

    Me enorgullezco de conocerle y aplaudo la valentia q ha tenido siempre para conducir a sus fieles en la verdad.

  12. Recordad el pasado, cuántos dictadores militares genocidas asistían con sus ministros y familiares a pedir la bendición en las catedrales primadas ,oficiadas por las máximas gerarquias de la iglesia católica, para poder perpetuarsen en el poder, por secular seculorum

    1. Y el Gran Duque de Alba , ……símbolo del sadismo , pues lo hacía por el placer ….

      La diferencia con los aztecas , …..no se comía sus victimas …

      1. Felicitaciones al P.Eduardo Perez del Lago..por animarse a decir lo que pensamos
        la mayoría de los católicos.-
        Sanchez Sorondo se olvidó de que es Obispo y el Obispo es obispo de todos y no de los argentinos peronistas. No olvidemos que la mitad de los argentinos no son peronistas y la inmensa mayoría de los católicos practicantes, no dependemos de esa ideología ni de ninguna otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles