Jeffrey Sachs arremete contra Trump en el Vaticano

|

Sería “absolutamente peligroso” que Donald Trump fuera reelegido como presidente de Estados Unidos, ha asegurado el economista norteamericano Jeffrey Sachs en el curso de unas conferencias sobre nuevos modelos económicos organizadas por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, para regocijo de su canciller, el arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo.

Ahora bien, es perfectamente legítimo decir pestes de Donald Trump, aunque quizá un foro oficial del Vaticano no sea el lugar más diplomático para despellejar al jefe del ejecutivo de la nación más poderosa del planeta. Pero, tratándose de la Iglesia Católica, que ha abanderado casi en solitario durante décadas la lucha provida en todo el mundo resulta extraña tanta hostilidad y tan expresa contra el mandatario yanqui que más está haciendo contra el aborto desde que se convirtió en un ‘derecho constitucional’, en la década de los setenta del siglo pasado.

O cuando todo son sonrisas y parabienes con tiranías tan implacables como la china, que Sánchez Sorondo tuvo las santas narices de poner como ejemplo de aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia, algo de lo que es seguro que discreparán los católicos fieles perseguidos y acosados por los funcionarios del Partido Comunista.

Y, para acabar, tampoco se acaba de entender por qué Sachs, arquitecto de los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas y ferviente partidario del aborto, es asesor en la Pontificia Academia y una de las voces más atendidas en la Santa Sede.

Lo hemos repetido muchas veces en los últimos años, pero seguimos sin comprender por qué la causa de la vida, la lucha contra esa lacra escandalosa que es el aborto legal, un horror que ha producido muchísimas más muertes que, por ejemplo, los naufragios en el Mediterráneo desde los tiempos de Pompeyo, se ha arrinconado tan visiblemente desde Roma, hasta el punto de no tener peso alguno en las preferencias, cada día más descaradas, del Vaticano por este o aquel gobernante.

No sé por qué es “absolutamente peligroso” que Trump gane la reelección. Puede serlo, por supuesto, nadie conoce el futuro. Solo podemos saber lo que se hace y se dice, no lo que será. Y si que gane Trump es “absolutamente peligroso”, debemos suponer que lo preferible es que obtenga la victoria el candidato demócrata, del que solo podemos saber una cosa: será un decidido partidario del aborto, incluida la técnica del nacimiento parcial, por el que se provoca el parto y se decapita al niño antes de que saque la cabeza. Pero, suponemos, eso no es peligroso para los que ya han nacido.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
57 comentarios en “Jeffrey Sachs arremete contra Trump en el Vaticano
  1. Si es tan peligrosa esa reelección yo le invito al abortista y antinatalista Jeffrey Sachs, quien llegó a decir que hay que reducir la población mundial a no más de mil millones de humanos, que postule la candidatura de Francisco a la presidencia de los EEUU, aunque sin posibilidad de retorno al Vaticano en caso de perder las elecciones. Nos haría un gran favor a los católicos.

  2. Ante Herodes Jesús no emite respuesta. Ante lo había llamado raposa. el Orondo de Sánchez tal vez se hubiera escandalizado. Pero lo que no se puede permitir es el escándalo que en el Vaticano hacen estos abortistas. No cabe duda que pronto (y no se la implicancia de esta palabra en el tiempo terrestre) el Señor hará sentir una purificación de la raza humana. El Señor nos asista en estas horas de dolor y desconcierto.

    1. ¿Así que ése Sr. es hijo de la
      ONU, Y que quiere que ganen los
      Demó👿cratas,,, Sí,,, ¿Y su nieve?
      ¿De qué sabor la querrá?
      Vainilla, limón, fresa, zarzamora, durazno, rompope, coco, chocolate,,,, escoja.

    1. ¿Y esto qué tiene que ver con el cristianismo?. La iglesia católica ONG globalista donde las haya, es una metralleta de hacer cosas ajenas al cristianismo. Los buenos católicos cristianos que queden, no sé porque no se movilizan contra tanta actividad del Vaticano tan ajena a sus supuestas finalidades de salvar almas. Iglesia en salida….

  3. Luego se dice que son misericordiosos, pero politiquean estos mitrados… Pues al perder la dignidad, te digo orondo Sorondo: ¡¡¡Chínchate y patalea de rabia, Trump ganará y tú te iras muy pronto con tu jefe!!!

    1. Obviamente es masón. Nada nuevo bajo el sol. Antes la atacaban los césares, ahora la atacan las ratas satánicas, los siervos de Lucifer. Nada nuevo bajo el sol.

    2. Trump no es ni antiaborto ni pro esto o aquello .Trump es sencillamente pro Trump. Un contumaz manipulador del poder .El hara todo lo que le encumbre a su poder junto a los rubios y blacos ,que para el son los unicos realmente estadunidenses y para quienes debe ser los Estados Unidos.Los demas son nada. Mucho menos los negros y los latinoamericanos , para el somos un foco de criminales y violadores. Hara y dira lo que complazca a capitalitas y conservadores blancos.Aunque a el aborto le valga un pepino. Muy provida , pero muchos seres humanos le importan un comino. Tambien se podra mostrar hasta muy creyente . Pero su dios es el dinero y el poder.

      1. Ya sientese Sra y deje de ver noticias y novelas en los canales tradicionales que le han lavado el cerebro, que por lo que comenta es una borrega y cotorra que solo repite lo que oye.

  4. No estoy de acuerdo en lavarle la cara a Trum solo porque es pro-vida. Ser provida, y a su vez promover guerras donde moriría mucha gente, me parece incoherencia. Alabarlo por lo primero y callar ante lo segundo, me parece inapropiado. La vida vale tanto para los no nacidos como para los ciudadanos de los países donde pretenden lanzar las bombas, o dónde ya las han lanzado impunemente.

      1. Absolutamente NADA acertado tal comentario. Denota un desconocimiento total de la realidad. El que verdaderamente promovió guerras fue Obama, al que vergonzosamente la izquierda reaccionaria le nominó a premio Nobel de la paz incluso antes de que hubiera tomado posesión de su cargo de presidente. Este mismo individuo votó en numerosas ocasiones a favor de matar al niño fuera del vientre de sus madres. Incitó al odio racial sistemáticamente e impulsó la primavera árabe que en realidad era una oleada de guerras propiciadas por The Muslim Brotherhood, que generó nuevos terroristas por todo el orbe. El otro «demócrata», Clinton, bombardeaba Bagdad cada vez que una becaria le denunciaba, para copar los titulares…mientras su esposa -feminista- Hillary calificaba de prostitutas a las que su marido se manejaba en el despacho oval. Es del todo falso afirmar que Trump haya promovido guerras que en realidad habían comenzado sus predecesores.

    1. Ramón,,,, dónde leíste que se le alabó? Yo no vi ninguna alabanza.
      Y si hay un pecado que clame al cielo, ése es el del aborto. A los niños no nacidos ni siquiera se les permite llorar en el aire,,, lo tienen que hacer dentro del vientre de la madre, (que no todas son por maldad que hagan eso)
      Y los vivos, a veces son MUY VIVOS, y Susanaa, pareces una foca aplaudidora de todas las barrabazadas que aquí se exhiben.

        1. Perdón Susanaa,.. Resulta que en otros comentarios tú me reprendes lo que digo y creo que estoy en mi derecho de hacer lo mismo,,, ¿Así que ser provida es más que defender al no nacido? Supongo que debe ser también antieutanacia, yo creo que Trump lo es,,, y hasta donde sé, los drones que envió, fue para acabar con un criminal despiadado. . Aunque no digo que es una perita en dulce ese Sr. Pero con todo, está mejor que OTROS. Lo ves, Susansa, por eso chocan nuestros comentarios, y que estés bien.

          1. Spes,ser Provida,no es ser solo antiabortista,antieutanasia,
            Ser Provida también es defender la vida en todos sus estadios,procurar por todo el que tiene vida,unas condiciones para que la pueda conservar,y desarrollar desde el momento de la concepción hasta la muerte natural,en todo el mundo,sin excepción de países,razas,clases,género.Porque todo lo que Dios ha hecho es bueno.

    2. ¿Y cuántos ha matado Trump? Al terrorista iraní, y que yo sepa nadie más. ¿Y cuántas vidas se ha salvado con el ataque a ese terrorista? No sabemos. Claro, como usted no sabe más de Trump que lo que dicen los medios que lo odian, pues no sabe casi nada y si tuviera un poco de vergüenza, dejaría de comentar por ignorante.

  5. Lo que ha escrito no es una barrabasada, sino una realidad. Tan malo es el aborto como las matanzas que Trump no se plantea evitar. Es como aquellos abortistas que se escandalizan de que se mate a los toros tan salvajemente en los espectáculos taurinos: algo ilógico. De todas formas, aceptemos el «mal menor» en el sentido de que al menos Trump es uno de los pocos presidentes que apoyan tan firmemente el derecho de los no nacidos a la vida. Y si más adelante hubiera un candidato presidencial en esa misma línea pero mejor que éste en otros asuntos, bienvenido sea.

  6. Si llegan a reelegir a Trump me puedo llegar a descostillar de la risa. Cuando lo eligieron yo estaba tan convencido de que el mal era inevitable que ni miré la tele y di por supuesto que había ganado Hilaria. Al otro día subi a un ómnibus y la radio del chófer me hizo surgir una sonrisa …

    1. Tatu,, ¿pues no que muy moderno?
      Y que los carcas y las hilachas.
      ! Pues hay que ser Trumpólatras!
      Para estar IN,,,,,,, no seas 🐌,
      Perdón, es pedir mucho. 😁

  7. Pero ya no es ni ser Trump ni anti Trump. Me pregunto yo el Vaticano si es el Versalles podrido, el papa que es un hacedor o deponedor de gobiernos. ¿qué contubernios e intrigas se amasan en aquellos pasillos?. Nunca había tenido tan claro el no dar ni un duro a la iglesia, es dar a una olla podrida de intrigas, gays, petrimetres, correpasillos e intrigantes.

  8. Trump va a arrasar en las siguientes elecciones, quierálo o no ese Sachs que es panyaguado del globalista Soros que anda revolviendo muchos países como España. ¿A quién obedece el Dr. Fraude Sánchez? Pues a Soros.

  9. Que gane Trump sería el triunfo de los insolidarios, que ante el drama de las políticas extremas tienen que salir de sus casas en busca de comida. Igualmente sería legitimar el uso de armas legalmente y el racismo, algo en lo que estás políticas contribuyen con los policías y el FBI, contribuyendo a la opresión de la raza negra. En fin que salga Trump sería un peligro para la humanidad

    1. Que verguenza, creo que usted es mexicano al igual que la Maria que comenta arriba. Informese por favor y deje de hacer el ridiculo con sus comentarios salidos de Univision.

      1. Oye Asle, ¿qué problema te hemos causado a ti los mexicanos? Yo no se si María es mexicana, y creo que tú no eres español, seguro vives en Estados Unidos.
        Por mucho que se apoye a Trump, es claro que es racista, pero da la casualidad que muchos lo somos,, por motivos económicos, de color de piel, de forma de hablar, de educacion.
        Tú con tu comentario ofensivo te muestras racista. Pues las personas ni te han ofendido.

  10. El ladrón cree que todo el mundo es de su condición yo soy católico y odio a un racista y capitalista que sólo le importa el dinero como Trump. Y los fanáticos le seguís apoyando

        1. Tu que sabrás spesimen. Que hay gente que defienda a Trump me parece increíble. Es un racista, militarista, que impone aranceles a los países cuyos presidentes les cae mal. Además de ser un rico capitalista que lo único que le importa es hacer dinero.

        2. Si por ti sería harías como el jefe de VOX en Ceuta, eliminar a los socialdemócratas de España. Y ya sabemos como lo hacen los fachas. Ya lo hicieron en el 36.

    1. «Yo soy catolico y Odio a un racista» Odiar? en lugar de rezar por el como disque catolico que es? Sabe lo que es capitalismo? Insisto, que verguenza mejor ni diga que es catolico.

      1. Creo que se bastante mejor que tú lo que es el capitalismo, y creo que era obvio que él es uno de ellos, sino por que llegó a a la presidencia por su dinero, sobornando a to ser vivo

        1. Si, Markus si, anda, que ya te den tu galleta los pobres socialistas que como no tienen dinero los pobrecitos, pues,,, solo galletitas comen,
          ! (Suspiro) otro (suspiro)
          Pobrecitos, los pobres socialistas,,, galletita y agua.
          ! Son taaan honrados los pobres socialistas! 😭😭

  11. Por mi comentario anterior, algunos salieron a la defensa del señor Trum. Para los que dicen que Trum no mata ni una mosca, les invito a buscar información a cerca de los niños encerrados en jaulas en la frontera de usa-Mexico, niños separados de sus padres y dejados en jaulas en condiciones infraumanas, algunos de los cuales fueron abusados. Revisen cuántos han muerto en dichos centros. ¿les parece muy humano un presidente que tiene como política de estado separar a niños de sus padres y encerrarlos en jaulas?. Por otro lado, supuestamente el señor tampoco ha bombardeado a nadie, bueno, revisen noticias de cuantos ataques ha hecho USA, desde el gobierno del Mister, cuantos bombardeos en Iraq, Siria, Afganistan y Libia se han hecho de forma cotidiana, por parte de las fuerzas de Usa y cuanta gente inocente ha muerto «por error» en las mismas. Busquen reporte de agencia de la ONU donde murieron 10 niños en marzo 2019 por ataque de USA en Afganistan, por ejuemplo.

    1. Ramón, tus comentarios solo dicen de ti que no profundizas en los hechos o en la veracidad de los mismos. Indicas informaciones segadas que la manipuladora izquierda radical hace sobre Trump. Las verdades a medias son como los medios ladrillos, hacen mucho más daño porque cuando los arrojas llegan mucho más lejos…O es maldad, o es ignorancia; si lo primero, nada puedo hacer, si lo segundo, por favor INFÓRMATE.

    2. Se escribe Trump. Y en cuanto a las maldades de Trump, esperemos a que llegue a la presidencia, Dios no permita, Hilaria o alguno de sus amigos, y ahí sí que vamos a tener cine de terror continuado.

  12. En la Marcha por la Vida en Washington junto a Trump en el palco estaba la nieta de Martin Luther King, Alveda King,
    El aborto en USA, mata segùn las estadisticas, bebes de raza negra. Eso si es racismo!
    Como decìa Madre Teresa recibiendo el Pemio Nobel de la Paz: «no se habrà verdadera paz mientras se siga matando bebes en el vientre materno con el aborto»
    Asì que la politica de Trump pro vida es una politica muy positiva. Ha quitado finaciamientos a la industria del aborto, entre otras cosas.

  13. Hay que ver con qué «tranquilidad» se habla, y, lo que es peor, se juzga. Además de una evidente falta de caridad, en ello se esconde muchas veces la intención de desprestigiar a unos niveles que se podrían calificar de calumniosos, cosa que en el intento de acoso y derribo del presidente Trump es apreciable en toda su miseria . Pero la soberbia ciega, porque si no, tendríamos presente que juzgar es cosa de Dios, que es el Unico que lo sabe absolutamente todo, y penetra hasta lo más recóndito de nuestro corazón.
    Y también sabemos el lugar de privilegio que Jesús reconoció siempre a los niños. Nunca permitió que les impidieran acercársele, aún estando muy cansado, era implacable con los que los escandalizaban y nos los puso de ejemplo, porque sólo siendo como ellos podremos entrar en el cielo que sólo ellos merecen.
    Esto es muy grave. ¿Qué es lo que estamos haciendo?

  14. Solo una cosa le recriminaría. Que juzgue parejo a todos los mexicanos que viven en su país, al que tengo entendido, que también sus padres un tiempo llegaron.
    Mis compatriotas son,, muchos de ellos,, gente buena y muy trabajadora, habrá de todo, pero la mayoría es buena. No me gusta que los compare con quienes tienen fama de maleantes que no trabajan, no digo cuales son,, pero no tienen comparación.
    Pero mil veces él que otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles