Los laicos de Colonia a su arzobispo: “el mero cargo ya no establece la autoridad”

Colonia abusos woelki
|

La disidencia del cardenal arzobispo de Colonia, Rainer Maria Woelki, frente al peligroso ‘camino sinodal’ emprendido por sus hermanos en el episcopado alemán, ha tenido contestación en casa. Tim Kurzbach, presidente del Consejo Diocesano de Católicos en la Archidiócesis de Colonia, ha salido en defensa del sínodo revolucionario y en oposición a su ordinario.

«Este viaje ya no se puede detener», asegura Kurzbach al Kölner Stadt-Anzeiger. El representante de los laicos en la Archidiócesis de Colonia tiene muy claro quién es el ‘malo’ en la polémica sobre el camino sinodal emprendido por el episcopado alemán: su arzobispo.

 «Me temo que está destruyendo la autoridad de su cargo episcopal al no tratar de convencer a la congregación con buenos argumentos”, ha asegurado Kurzbach. “Hace tiempo que debería haberse dado cuenta de que reconocido que el mero cargo ya no establece la autoridad”.

Terrorífico si se extiende en la Iglesia católica esta mentalidad, un planteamiento que, lógicamente, podría volverse contra los propios obispos progresistas, contra su presidente, el cardenal Reinhard Marx, o incluso contra el Papa. Porque si ‘el cargo’ -es decir, la consagración- no representa por sí solo la autoridad, ¿qué la representa? ¿Qué la otorga?

En las palabras de Kurzbach resuena el eco de las del teólogo favorito del Papa, Walter Kasper, cuando afirmó que el modo de gobernar la Iglesia de Francisco ya no tenía vuelta atrás con la llegada de un pontífice con un estilo diferente, porque “la gente no lo aceptaría”.

Y, en efecto, Kurzbach apela a eso, a “la gente”, al diálogo supuestamente franco y abierto que se dio en Francfort en la apertura del sínodo nacional. Y, frente a esa “escucha atenta”, dice Kutzbach, está “el miedo a un poder episcopal que no se base en razonamientos sabios y acciones sabias”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
41 comentarios en “Los laicos de Colonia a su arzobispo: “el mero cargo ya no establece la autoridad”
  1. ¿Desde cuándo la vida del Cuerpo de Cristo -la Iglesia- ha de ser fruto de razonamientos filosóficos y consensos sociales, y no de la Palabra de Dios que lo instruye en la fe, de los Sacramentos que lo sostienen y alimentan, y del Espíritu Santo que lo vivifica?

      1. Pues fíjate que sí. Entre otros, Moisés y Jesús hablaron con Dios, y ellos predicaron lo que Él les reveló, que en la Biblia lo tienes.

  2. otro comunista utilizando el falso argumento incuantificable «la gente» para arrimar el ascua a su sardina sus intereses sus caprichos su modo de pensar puro totalitarismo ideologico revestido de democracia

    1. Wadson, ¡no apresures a Allan! El trabajo de los cleaners de la mafia a veces es muy arduo y lleva mucho tiempo. Y, de vez en cuando, todavía quedan algunas gotas de sangre en la escena del crimen.

  3. Es ése deseo de novedad.
    Querer ser «originales».
    Ser superiores al vulgo.
    Pasar a la historia con honores y gloria; y solo se ha conseguido pasar a la histeria.
    Ese obispo lucha como un salmón solitario contra la corriente de lodo, no de aguas claras.

  4. Lutero estaba difunto hace tiempo.
    La poderosa y rica Iglesia católica alemana menos un puñado de obispos y sacerdotes fieles lo está resucitando. ¿ no sería mejor que organizasen una Iglesia Neoluterana con sus dineros, sus obispas y toda la parafernalia ?.
    Quedarían pocos y pobres fieles católicos en Centroeuropa, pero serían miembros de la Iglesia de Cristo.

  5. El Pastor de los católicos es el Señor.
    Y cuando así es ,porque el alma está en Gracia,esta le concede autoridad sobre ella porque el mensaje de quien pretende esa autoridad encaja perfectamente con el molde del Señor.
    Por tanto : El Señor es mi pastor……

    y nada me falta.No me falta nada porque todo es saberse Hijo De Dios.
    Entonces es cuando la perspectiva de l vida cambia absolutamente sabiéndose plena porque el alma al fin descansa porque ya sabe de donde viene y a donde va.Y la sacia absolutamente.

    La Felicidad es una respuesta existencial que sacia ,o no es tal.

  6. La Gracia además de liberación.De desapetencia por todo aquello que esclaviza(criaturas y cosas? .Digo que además de liberación ,es Sabiduría.
    Es vía directa de Saber con Dios Padre.
    Mientras haya Almas receptoras de la Gracia De Dios ,la Iglesia verdadera;la de las almas en Gracia,es indestructible.
    El demonio sabe que frente a eso no tiene nada que hacer.
    El Señor nos dijo:
    Estaré todos los días con vosotros hasta el final de los tiempos.Es decir las almas si así lo eligen podrán acceder a su Gracia hasta el final de los tiempos.

  7. Que se olviden de arrastrar a todas las almas a una Iglesia al margen De Dios.

    Es ridículamente y estupida semejante pretensión.
    No pierdan el tiempo.

  8. Si la Iglesia es jerárquica ¿por qué tu no respetas al Santo Padre? ¿Por qué no te has hecho protestante? También tú quieres una Iglesia a tu gusto, a tu manera.

    1. ¿Que es respetar al Santo Padre? ¿Es acaso no decirle que está errado cuando lo está? ¿Respetó a Pedro el apostol Pablo cuando cara a cara lo reprendió y lo trató de hip0crita? ¿Hizo bien San Pablo? ¿Qué dice el Magisterio bimilenario de la Iglesia a ese respecto? Tatu, antes de opinar infórmate un poco ¿quieres? Belzunegui no quiere una Iglesia a su manera, quiere la Iglesia que enseñó lo que enseñó durante 19 siglos y unas cuantas décadas más. Quien es un protestante, eres tú Tatu.

        1. Pero Susanaa, ,resulta ridículo, ¿entonces mencionar un evento y recordar al santo, o palabras del mismo Dios, ya es creerse uno Dios? Eso no tiene sentido. Entonces ¿cómo hacer referencia, si hacerla es creerte el personaje? 🤦‍♀️

    2. Tatu,muy acertado su comentario,es que Belzunegui,convive muy bien con sus contradicciones,pero.,,.no con las de los demás,en eso es implacable.

    3. El que vive exigiendo respuestas al Santo Padre no responde a mis cuestionamientos, usa sus otras cuentas para atacar y darse la razón. Cobarde Belzunegui se hombre y responde.

  9. Que en esta web hay personas que no reconocen la autoridad de Francisco es cierto. Que se equivocan, también. Pero le ha de quedar claro una cosa: la autoridad que el cargo otorga no se puede utilizar para ir contra la Revelación, es decir, no puede ir ni contra la Sagrada Escritura ni contra la Tradición. Y hay muchas cosas durante este Papado que, al menos, dan qué pensar.

    1. También aquí hay muchos y muchas que no respetan ni al Santo Padre Francisco, ni a los Obispos y Cardenales. Tú eres de esas personas Spes.

      1. Tatu,,,,,, hazme el favor de señalarme a quién y con qué palabras falté el respeto.
        No solo acuses, dí claranente qué dije.
        Si acaso te refieres a los que están destruyendo a la Santa Iglesia Católica, he de decirte que no me merecen ningún respeto, si a ti sí, ése es tu problema, no el mío. Al p4p4 no lo calumnio ni lo ofendo, aunque esté toda confundida con él.

        1. 🤯!! SANCHETTA!! 😂😂, pero yo que voy a decir de ése Sr. Cuando se les acusa de lo que a él, yo ni puedo ni quiero juzgar, solo eso faltaría, ése trabajo es para otros. Mis enojos son con los que quieren acabar con la Iglesia, con los que se disfrazan de católicos para
          actuar como virus en un cuerpo y debilitarlo hasta matarlo. Claro, no podrán,
          !! Pero qué lucha hacen los muy traidores!!
          Y una de dos. Como Igor, has
          ofendido y despreciado al Cardenal Sarah hasta hartarte. Igual a Benedicto XVI, no te ha importado ni su edad ni su dignidad. Y como Tatu,,, te dolió el ego. Ya pasará Y dime, ¿es ofender al p4p4 repetir sus palabras?

  10. Lo bueno de la nueva onda Neo luterana es que es autodestructiva.
    Enemigo que se equivoca no lo corrijas!
    Van a morir antes de empezar su «revolución sinodal» que apunta a una Torre de Babel.
    Y entre más rápido mejor. Así nos los sacudimos ya. A ver el Papa como sale de este brete: aprueba o desaprueba. Pierde en las dos. ¿Qué prefiere perder?
    Prefiero las catacumbas que este relajo.

  11. Si los laicos tenemos que tomar partido es a favor de Xto y de su Iglesia, la de siempre. Y, efectivamente, la autoridad es cuestionable e incluso ilegítima cuando el que tiene el mando hace lo contrario de su trabajo, caso de la actual jer ar quí a en Roma y más aún en Germania.

    En Centroeuropa las consecuencias de la secularización se viven desde hace décadas, y una de ellas es que los consejos ‘democráticos’ de laicos (como la RDA… soviets puros y duros) imponen a los párrocos y obispos la línea ‘del partido’, es decir, la línea protestante y marxista (la del cardenal y la comunista).

    Es curioso que aún no conozco ningún Kirchenrat que imponga al párroco la adoración del Santísimo, confesar fuera de la Misa u organizar Ejercicios Espirituales…. ojalá, ¿verdad?

  12. Si los laicos tenemos que tomar partido es a favor de Xto y de su Igl esia, la de siempre. Y, efectivamente, la aut ori dad es cu esti ona ble e incluso il egí tima cuando el que tiene el mando hace lo contrario de su trabajo, caso de la actual jer ar quí a en Ro ma y más aún en Ger m ania.

    En Centr oeur opa las consecuencias de la s ecu lar iza ción se viven desde hace décadas, y una de ellas es que los consejos ‘dem ocr áticos’ de laicos (como la R D A… so viets puros y duros) imponen a los párr ocos y obi spos la línea ‘del partido’, es decir, la línea pro te st a nte y m ar xista (la del cardenal y la c om u nis ta).

    Es curioso que aún no conozco ningún Kirchenrat que imp onga al párroco la adoración del Santísimo, confesar fuera de la Misa u organizar Ejercicios Espirituales…. ojalá, ¿verdad?

    1. …Eso respecto a la tropa. A los mandos….ya les conocemos. Woelki es la excepción y no la regla, y hay que reconocer su valentía, igual que está clara la cobardía de unos cuantos como él que están callados. El cisma está servido….y los cismáticos son los que se apartan de Xto… aunque tengan el bastón de mando, los ladrillos y la pasta, mucha.

      1. Claro que si XRada.Woelky es la excepcion pero el es valiente y no como los que cobardemente callan por mucho poder que tengan Los cismaticos como dices son los que se apartan de Cristo
        Lo de la adoracion al Santisimo estaba pasando de moda como lo de sacerdotes disponibles en todas las iglesias para la confesion Afortunadamente quedan iglesias donde existe porque llevabamos una deriva fatal
        Y como dice Belzunegui por que quieren protestantizar a la iglesia?
        Alla donde vivamos tenemos que estar en primera fila con la gracia de Dios

  13. Preparémonos para ir a las Catacumbas mientras que los Palacios Obispales incrementan su okupación por los muy variados movimientos
    lutero – anos. Firmado: uno que ya está entrenándose en la Caverna, como dice un atontao que por aquí comenta, que ni sabe ser original en sus calificativos.

  14. El cardenal Woelki está luchando por defender la VERDAD y en esa lucha no deberia estar solo. Lo que pasa en Alemania incumbe a toda la Iglesia. No se si otros cardenales fuera de Alemania lo apoyan, pero no se oye nada…, ¿obispos?, sacerdotes ¿quizás?,…. creo que hay que empezar a tomarse en serio esta lucha y ciertas armas están al alcance de todos oración y mortificación.

  15. ¿quien mandó a las conferencias episcopales formar consejos de laicos, asociaciones, representantes de los laicos? En la iglesia jerárquica los representantes son los pastores, se le ha dado a los laicos papeles que no les corresponden y ahí están los resultados, ahora se creen con más autoridad que un obispo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles