Benedicto XVI: «El diablo quiere destruir España»

|

El 22 de enero tuvo lugar, en la Universidad CEU San Pablo de Madrid, la presentación de la segunda parte de «La pérdida de España», del conocido profesor e historiador Alberto Bárcena.

El libro narra el periodo de la Historia de España desde la II República a nuestros días. Alberto Bárcena, conocido para los lectores de InfoVaticana, es un hombre que, como dijo Jorge Ferández Díaz -ex ministro del interior y uno de los que intervinieron en la presentación-, considera la Historia como una lucha entre el bien y el mal, «y aplica este modelo para escrutar los hechos acaecidos, aportando datos que lo avalan». «Para el autor, España tiene una marcada identidad cristiana, y nuestros conflictos, una indudable dimensión religiosa, como atestigua haber sido protagonistas de la mayor persecución padecida por la Iglesia». escribe Jorge Fernández Díaz.

En el acto también intervinieron Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Luis Alfonso de Borbón, Jorge Fernández Díaz y el propio Bárcena.

Emotiva fue la intervención de Luis Alfonso, que recordó la exhumación de su bisabuelo, Francisco Franco, del pasado 24 de octubre, cuyo féretro portó junto a varios familiares ante los ojos de toda España. En relación a esto, hay que destacar que en la presentación, entre el público, estaba uno de los protagonistas indiscutibles de este episodio, el prior del Valle de los Caídos Santiago Cantera. Cuando Bárcena anunció que se encontraba entre los presentes la ovación fue sonada.

Una de las intervenciones que acaparó más titulares fue la de Jorge Férnandez Díaz. Eso se debió a que el ex ministro de Rajoy hizo públicas unas palabras que el Papa emérito, Benedicto XVI, le dirigió durante un encuentro privado que tuvieron en 2015.

InfoCatólica ha recogido las palabras del ex ministro:

Hablaron entre otras cosas de las visitas que hizo a España siendo Papa reinante. Entonces don Jorge le dijo al papa emérito cómo estaba la situación en España, con el problema de Cataluña, y le rogó que rezara por la nación española. Entonces «me interrumpió con toda dulzura y literalmente me dijo lo siguiente: «El diablo quiere destruir España»». Como Fernández Díaz quedó impactado, Benedicto XVI le explicó que«el diablo ataca más a los mejores y por eso ataca a España y quiere destruir España»

A continuación siguió glosando las palabras del papa emérito: «El diablo sabe lo que ha hecho España a lo largo de su Historia: la evangelización de América, el papel de España durante la Contrarreforma, la persecución religiosa durante los años treinta del pasado siglo»

Al ver que el ex-ministro seguía conmocionado, Benedicto XVI añadió:

«Tenga confianza, los enemigos de Dios y de la Iglesia hacen mucho ruido y están muy presentes en los medios, pero sin salir en los medios y sin hacer ruido hay mucha gente que reza. Y esa oración es muy poderosa».

El papa emérito siguió hablando:

«Le voy a decir las armas por las que van a derrotar al diablo y no va a conseguir destruir España: la primera, la humildad; la segunda, la oración; la tercera, el sufrimiento… (y tras una brevísima pausa)… la devoción a la Santísima Virgen».

Y entonces añadió:

«Y como en el evangelio del próximo domingo, tenga confianza. En el momento oportuno el Señor actuará».

Jorge Fernández explicó entonces que cuando acabó la audiencia, comprobó cuál era el evangelio del domingo siguiente y vio que era el relato de la tormenta que puso en peligro la barca en la que estaban Cristo y los apóstoles, y el Señor calmó la tempestad.