Asia Bibi rompe su silencio: publican un libro que relata su testimonio

|

(ACN/InfoVaticana)- Esta es la primera fotografía tras la liberación de Asia Bibi, la mujer cristiana pakistaní acusada de blasfemia que pasó 8 años en prisión. Poco más de un año después de su puesta en libertad se ha dado a conocer la imagen, tomada por el fotógrafo François Thomas, con motivo de la publicación de un libro que relata su testimonio, que en España publicará próximamente la editorial Homo Legens.

El drama de Asia Bibi ha conmovido e indignado durante años a buena parte del mundo civilizado. Acusada insidiosamente de haber blasfemado contra Alá, esta cristiana pakistaní fue condenada a muerte por el tribunal local correspondiente. Tras varias apelaciones y años de sufrimiento en prisiones inmundas, lejos de su familia, el Tribunal Supremo la declaró inocente: quedaba libre por fin.

Este libro acierta a mostrar el calvario de Asia Bibi, víctima del fundamentalismo islámico y de un ordenamiento jurídico asentado en gran medida sobre él. Pero acierta a mostrar implícitamente algo más elocuente, si cabe: que la luz de Dios se percibe con mayor vigor cuando la quebrada que atravesamos es más oscura y que, por tanto, la verdadera esperanza consiste en preservar la fe cuando todo parece perdido. Asia Bibi, que nunca desconfió de Dios, es testimonio vivo de esa verdad.

El libro “Por fin libre”, de la periodista francesa Anne-Isabelle Tollet, relata el cautiverio y la libertación de Asia Bibi. En declaraciones a Aleteia, la autora del libro, que viajó hasta Canadá para entrevistarse con ella, afirma que Asia Bibi “es una mujer burbujeante, luchadora, que nos da una franca lección de coraje”.

Tollet señala que, después de 10 años de seguimiento del caso de Asia Bibi, su primera reacción al verla en persona fue realmente “impactante” y que se quedó profundamente conmovida al descubrir a una persona valiente, combatiente pese a su pequeña estatura, y «libre». Cuenta también que en ese encuentro fue consciente de lo peligrosamente desprotegida que se encontraba ante la ley de la blasfemia, no sólo Asia Bibi, sino toda su familia. Asia Bibi sonriente en su primera fotografía pública tras su liberación.

En la entrevista, la autora desvela detalles del cautiverio de Asia y relata, por ejemplo, el eco del mensaje de Benedicto XVI sobre el caso, las sucesivas intervenciones de los diferentes presidentes de Francia, así como la prudencia del Papa Francisco de no actuar en el caso de Asia, a fin de no complicar aún más la delicada situación. 

“Cuando la conocí pude constatar hasta qué punto esta pequeña mujer es una valiente y luchadora, que nunca se ha apiadado de sí misma”. La periodista francesa dice además que “Tiene una autoridad natural, pero también es alegre y risueña, es viva e inteligente”. “Está triste por haber salido de Pakistán, pero quiere seguir siendo la portavoz de todas las personas que están injustamente acusadas de blasfemia, especialmente los cristianos”

Asia Bibi fue condenada a muerte y pasó 8 años en prisión acusada de un delito de blasfemia. Finalmente consiguió la absolución el 31 de octubre de 2018. El 7 de noviembre, fue puesta en libertad y en mayo consiguió abandonar el país. Desde entonces se encuentra refugiada en Canadá. La sentencia de absolución de la mujer católica originó numerosas reacciones a favor de grupos pro-derechos humanos, así como protestas en contra de parte de grupos extremistas religiosos, oponiéndose a la decisión de la Corte Suprema pakistaní.

Artículo publicado en Ayuda a la Iglesia Necesitada y adaptado por InfoVaticana.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Asia Bibi rompe su silencio: publican un libro que relata su testimonio
  1. Claro ,como no.Ahora bien ,con el asunto de los emigrantes del mediterraneo y aunque la cuestión sea más que delicada,calienta el ambiente sin ningún problema.

  2. Cómo tengo gusto por ella.
    ! Qué valiente! Éstas son las mujeres que necesita la Iglesia, no creo que quiera ser diaconisa, ni oficiar misa, ni pretende «emp0derarse» ni hacer lio.
    Querrá solo gozar de su familia,! Por fin! Gracias a Dios, 😘

  3. Belzunegui…

    A perseguir como lo haces a Francisco , es a todos los católicos de la tierra que persigues .

    Si Francisco te obsesiona como parece , hace te ver por un buen psiquiatra ….. No esperas el juicio final

    1. teresita. ¿Se puede saber qué tienen que ver un buen psiquiatra con el juicio final?
      Por otro lado, Belzunegui sólo ha escrito lo que es manifiesto y patente. Que el Vaticano no movió un dedo por Asia Bibi porque era un asunto interno del país (y lo dijeron bien alto y claro, de manera que hasta el papólatra más papólatra, se enterara.)
      ¿Qué pasa? ¿que acoger inmigrantes no es un asunto interno de los países europeos? Para los inmigrantes y por los inmigrantes, si habla.
      ¿Por qué para unos sí y para otros no abre la boca?
      Teresita ¿Hay algo falso en lo que ha escrito Belzunegui?
      ¿Dónde está la persecución a Francisco?

  4. Lo más importante es que Asia Bibi ya es libre, pero me da mucha pena que su caso haya sido utilizado por femin.a.z.i.s falsamente católicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles