El obispo Barron pide un ‘nihil obstat’ episcopal para las webs católicas

|

El mediático obispo auxiliar de Los Ángeles Robert Barron ha pedido en declaraciones al National Catholic Register a los obispos que aprueben o rechacen públicamente los sitios webs y las cuentas católicas en redes sociales. Ya les avisamos que esta no tiene muchas probabilidades de obtener el ‘Imprimatur’ de nuestro ordinario.

Barron, que dirige el servicio de evangelización multimedia Word on Fire, ha salido en defensa de una especie de ‘Index Librorum Prohibitorum’ en versión online y dirigido a los portales de noticias u opinión y a las cuentas sociales católicas. En concreto, el obispo auxiliar de Los Ángeles pide a los obispos que “ejerzan su responsabilidad”, alertando de los sitios online que siembran ‘odio’.

Los lectores asiduos de publicaciones como Vida Nueva o Religión Digital saben bien qué portales son -somos- rutinariamente acusados de ‘odio’, algo que todavía no se nos ha pasado por la cabeza achacar a ninguno de nuestros rivales.

Si recuerdan, la cosa empezó con una iniciativa de la oficina de Comunicación vaticana que pretendía dar una especie de certificación de garantía a las webs que fuesen buenas y dóciles, pero, en honor a la verdad, no sabemos qué fue de aquello.

Y ahora el neoconservador Barron sale diciendo que los obispos deberían ejercer su autoridad en la esfera digital, tal como Juan Pablo II pidió que los obispos ejercieran una mayor supervisión sobre las universidades católicas. Suponemos que la idea tendrá un éxito similar: todos sabemos lo rigurosamente ortodoxas que son todas las universidades de la Iglesia, como esa Pontificia de Salamanca donde impartía un Máster de Género la nueva directora del Instituto de la Mujer, esa que aconseja a las mujeres sodomizar a sus parejas masculinas.

“Para ser sincero, hay un número desconcertante de personas en medios y redes sociales que predican discursos de odio y división, a menudo profundamente en desacuerdo con la teología de la Iglesia y que, desgraciadamente, tienen un poderoso impacto en el pueblo de Dios».

Lo que pide expresamente Barron es que los obispos se atrevan a denunciar un medio o una cuenta que esté “perjudicando” a la Iglesia.

A nadie le gusta que le saquen las vergüenzas, y es comprensible que el poder, cualquier poder, prefiera informadores dóciles que aseguren a los fieles que todo va bien. Desgraciadamente, con el tipo de información que con toda seguridad estarían felices los obispos hemos tenido prelados como Theodore McCarrick abusando a sus anchas de niños y seminaristas durante décadas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
26 comentarios en “El obispo Barron pide un ‘nihil obstat’ episcopal para las webs católicas
  1. Si lo ponen en practica lo que pide este «obispo» con ayuda de los gobiernos, y se empiezan a censurar paginas como infovaticana, es el principio claro de una persecucion abierta y frontal de la nueva y falsa iglesia contra los miembros de la iglesia que guardan la tradicion y denuncian los errores con los que se intenta engañar a los catolicos.

    1. Barron…Barron…
      …hace décadas que veo libros heréticos en venta en librerías católicas, envenenando las almas de los fieles…algunas de ellas a metros de las sedes episcopales…y probablemente cerca de la tuya…¿y nunca dijiste nada?

  2. Hoy por hoy hay algunos obispos –ya bastantes– cuya negación pública y explícita de su «nihil obstat» contra un medio o red social terminaría significando un «go for it, is a bestseller».

  3. Creo que es buena idea, mucha gente curiosa, entraría en estas páginas «para ver lo que prohíben los obispos» y se daría cuenta la clase de obispos tenemos hoy en día. Les saldría el tiro por la culata, ja, ja, ja.

  4. «a menudo profundamente en desacuerdo con la teología de la Iglesia» Nótese bien que al obispo poco le importa que las informaciones estén en desacuerdo con la DOCTRINA CATÓLICA, lo que quiere tomar como criterio para valorar a las web es el desacuerdo con la «teología de la iglesia», es decir, aquella teología actual que contrasta con la tradición y la doctrina.

  5. O sea que, siguiendo el consejo de Barron los Obispos por fin saldrán a denunciar a esa cloaca anticatólica y tergiversadora llamada «Religión Digital»

  6. Lo realmente interesante de estas actuaciones es que; si lo hacen, y lo hacen con abuso; reconocen que la Inquisición no estaba para nada mal enfocada.

    1. Raul ahi esta el riesgo que ellos puedan convertirse en inquisitoriales hacia cualquier direccion sin control de manera que depende de su poder economico y eclesial pueden aplicarla no precisamente en favor de la ortodoxia catolica

  7. Se quieren lanzar con la “santa inquisición mediática” la verdad es luz, y esta siempre prevalecerá sobre las tinieblas, se ve que les incomoda mucho que salga a la luz sus indecencias e inmoralidades aún más les incomoda que el rebaño les grite heeeeereeeeejeeeees.

  8. La jerarquia como Francisco siempre haciendo juicios sobre las intenciones de los cristianos. Que odian, que están avinagrados, que no son alegres, pura mentira. de lo interno ni siquiera la Iglesia puede juzgar. Solo Dios y la propia persona lo conocen. no se puede ser mas burro e ignorante…

  9. La frase diría una verdad concreta con apenas unos retoques:
    «Para ser sincero, hay un número desconcertante de [obispos, sacerdotes y cargos eclesiásticos] que predican discursos […] a menudo profundamente en desacuerdo con la teología de la Iglesia y que, desgraciadamente, tienen un poderoso impacto en el pueblo de Dios»

  10. Belzunegui:Que autocrítica tan benevolente¡!!!.Pensar que tus comentarios,están orientados defender la Verdad,el Bien y la Belleza,quizás deberías depurar un poco,el estilo,el contenido,y la forma.

  11. Si fueran buenosPastores guardarían
    mejor del rebaño y denunciarian ellos mismos a los lobos y a los malosPastores,que no reconocen las ovejas, porque son ladrones que saltan las vallas y entran por la puerta de atrás y dejan que nos devoren los lobos. Las ovejas nos tenemos que defender, si nadie nos defienden. ¡Que se dejen de milongas!

  12. Lo del «odio» ha sido la gran ocurrencia de la democracia para permitir la censura haciendo alarde, eso sí, de «libertad de expresión». Y ¡ojo!, porque al defender una idea, una doctrina religiosa o a un equipo de fútbol, siempre puede ser acusado de «odiar» a otras ideas, a otras doctrinas religiosas o a otros equipos de fútbol. Con el invento del «odio» se puede perseguir a cualquiera que discrepe del poder, sea éste eclesiástico, político o futbolístico, por citar mlos más importantes. «La Pasión» de Mel Gibson fue tachada de antisemita, de odio a los judíos para ser más precisos (tan semitas son árabes como judíos). Sin embargo, tras las profanaciones continuadas de templos católicos por elementos izquierdistas, nunca han sido acusados de «cristianofobia». Porque lo del sufijo «fobia» es la otra mordaza legal de los que defienden la libertad de expresión, empleándola sólo cuando se critica a determinados colectivos, especialmente sodomitas, que es lo que está de moda.

  13. Lo que nos faltaba : un «Ministerio para la Seguridad del Estado [Vaticano]», una «Katholische-Stasi» con los métodos stalinistas dignos de una Gestapo actualizada que, como es sabido, ya están en funciones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles