Decana de ICADE: «¿Controlarán lo que los padres dicen en casa también?

|

Les ofrecemos un artículo de María Teresa Corzo Santamaría, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pontificia Comillas -de los jesuitas-, que fue publicado en ABC y que es una respuesta a la ministra de educación por sus palabras en torno al ‘pin parental’.

Las diosas han hablado

Sra. Celaá, soy madre de cinco hijos, trabajo a diario en la Universidad y gasto mis energías diarias entre el cuidado de mis hijos y hacer mi trabajo, y pago todos mis impuestos al Estado. Gracias a que vivo en la Comunidad de Madrid tengo alguna ayuda por familia numerosa y por la discapacidad de dos de mis hijos. En otras comunidades no tienen la misma suerte. Pero nunca, nadie de ningún gobierno me ha ayudado cuando se han levantado por la noche, ni cuando han estado enfermos, ni me han ayudado cuando han estado ingresados en hospitales. No ha corrido nadie para recoger a un niño del cole mientras yo o mi marido estábamos en el hospital con mi hijo recién operado del corazón. Ni nadie se brindó y me acompañó en las revisiones médicas de mi hijo con Síndrome de Down. Solo fueron asociaciones sin ánimo de lucro no gubernamentales, las que nos ofrecieron ayuda.

De ese «papa gobierno», ni rastro. No las ví a ustedes señorías.

Pero ahora ya, que el niño está en el cole, pues mira, ahora sí que quiero ser su padre, ahora quiero adoctrinarle a mi forma y manera. A quitar la libertad de educación a los padres, porque oye, ¿y si la madre no piensa como el gobierno? Pues decimos que no se puede pensar de otra forma y ya está, decimos que es el derecho del niño a ser educado, como si estuviésemos hablando de analfabetismo. ¿Y si la Sra. Montero le parece que la madre es una loca? ¿o si la madre dice algo que a las diosas del Olimpo, guardianas del bien, no les mola? O mucho peor aún ¿y si lo dice el padre? Se me hiela la sangre al pensarlo…. Eso sería terrible, si lo dice el padre será machismo en su más pura esencia (menos alguno claro, cuando a las diosas les convenga, o sean «pareja de diosas»). Ellas lo saben todo. Ellas deciden qué se dice y qué no.

¿Eso de la libertad está muy sobrevalorado, no Sra. Celaá, Sra. Montero? Ahora ya tenemos la Stasi de vuelta… ¿controlarán lo que los padres dicen en casa también?

Sra. Celaá, seguro que sus hijas ya no le quitan el sueño por las noches, así que está usted invitada a venir a casa a echarnos una mano a mi marido y a mí cuando llegamos cansados del día de trabajo o, ya que tiene un sueldo vitalicio, a que nos pague alguna factura. Aprenderemos de su ejemplo, y eso sí que será coherencia. Así empezara a demostrarme que los hijos son suyos.

Una última pregunta, ya que usted es filosofa y sabrá de silogismos. Si ahora pertenecen los niños al estado totalitario del Sr Sánchez y del Sr. Iglesias, entonces, también pertenecerían al estado de Franco, cuando Franco estaba al frente ¿no? Y si el siguiente presidente del gobierno es el Sr Abascal, también los niños de este país le pertenecerán, ¿no?

Después de 17 años desde que nació mi hija mayor, mucho trabajo, muchos médicos, muchas noches de sueños rotos, y muchas ojeras, solo me faltaba por oír este insulto a las libertades y a la inteligencia. Pero ahora las cosas han cambiado, los padres ya no tienen libertades. No, ahora ya no porque las diosas han hablado.

M. Teresa Corzo Santamaria es decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pontificia Comillas.

Artículo publicado en ABC.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “Decana de ICADE: «¿Controlarán lo que los padres dicen en casa también?
  1. Decana de ICADE: “¿Controlarán lo que los padres dicen en casa también?
    Pues depende. El trío de la bencina sólo está a favor de controlar lo que dicen las familias normales. Los arrejuntamientos sodomíticos, las familias moras y demás, podrán estar tranquilos.

    1. Felicidades, señora Corzo, por esa excelente carta. Que Dios bendiga a toda su familia. Cada día agradezco mas a mis benditos padres, la educacion y los valores cristianos que nos dieron a los ocho hijos.
      Desvelos, sacrificios, amor, generosidad sin limites, esfuerzos, bondad, que aunque viviese 20 vidas podria pagarles. Esa entrega incondicional y eterna, es algo inherente a la condicion de padre y madre, y son ellos, y solo ellos, los que pueden dar tanto amor. Ni el estado, ni un tio, ni un padrastro. No hay sucedaneo alguno. Lo que no entiendo es por que esta oligarquía feminazi han criado a sus hijos en vez de, en su dia, haberlos entregado al estado. Ah! Claro, que no gobernaban sus correligionarios! . Ah! Que solo ellas están en posesion de la verdad. Pues que se vayan preparando porque ya dice el refran, » cria cuervos y te sacaran los ojos». Me froto las manos pensando en el negro futuro que van a tener como abuelas. Y como personas, si es que saben lo que es eso.

  2. 2. . Las es cue las co ra ni cas aceptaran este a do ctri na miento sin rechistar? o bien los ado ctrina dores no se atreveran a acercarse por miedo a las “l a pas”. Lo mismo digo de las otras es cuelas reli gio sas. Se va en contra de los ca toli cos, ya que si no se atreven los del abe ceda rio a meter el de do en el o jo de los evan geli cos quiere decir que esos niños van a escuelas en las que los directores impiden ese adoctrinamiento.
    O es que en las escuelas pu bl icas espa ñolas no van niños evan geli cos, ni mu sulm anes, ni isr aeli tas etc?

  3. 1. No os ex traña que los padres de las otras reli giones, entre otras la mu sul mana, la isra elita, la lu tera na, la eva ngelica etc NO HAYAN PRO TESTADO CON ESTE ADOC TRINA MIENTO TAN INVASIVO DE LA MEN TE DE LOS NI ÑOS, AUN DE LOS MAS CHI QUITI NES DE GUAR DERIA? No os extra ña que la con feren cia epis copal este tan callada y sin pro testar ni sin echar se a la calle con los gra ndes je fes de las otras religi ones para defender la sal va cion de las al mas de sus hi jos.

    1. Carla. Los colegios programan con tiempo ese tipo de actividades. Los del género, se meten en las aulas porque dicen que van a hablar de tolerancia, cuando en realidad meten mierda a diestro y siniestro. Los padres de cualquier religión, ingenuos o más bien desinformados, dan el sí quiero. Diferencia? Cuando se entera un padre musulmán de los contenidos, dice que una y no más. El resto, se calla.
      El otro día hablando con el niño pequeño de unos vecinos míos musulmanes, quedé impresionada del razonamiento que tiene con 6 años y me quedó meridianamente claro que a él y a sus hermanos no les van a volar la cabeza con las tonterías del género.
      Pero claro. Sus padres les educan «a la antigua usanza», llamando al pan, pan y vino al vino. De tele, las noticias que ven sus padres y de tablet, porque les obligan en el cole. Ahora habla con cualquier padre católico que te dirá que «hay que ir con los tiempos». Pues vamos con los tiempos…

  4. ¡OJO!: soy docente. Llevo en esta vocacional profesión desde el año 2000. Durante muchos años fui profesor en un centro concertado y las religiosas hacían uso de preguntas y/o dibujitos de los niños de ESO para interpretar y querer transformar la vida de las familias. Era el caso de un dibujo en el que se le pedía a los niños de 1º o 2º de ESO que reflejaran una escena doméstica. El padre (afirmaba la directora hoy con cargo de responsabilidad en su congregación) aprecia en zapatillas sentado en su sillón y la madre atendiando las cuestiones domésticas. Con gran sectarismo esa señora afirmaba que debía cambiar eso…
    Ese es un ejemplo. Marujeos de llevar la vida familiar en las sesiones de Equipo docente eran continuos…
    ¡SI! Se meten en el ámbito doméstico que pretenden destruir. Puedo aportar más datos sobre el peligro al que se enfrentan nuestros hijos. Algunos públicos pero desapercibidos, otros del trabajo que se hace con los aprendices de magisterio… Infovaticana tiene mi emai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles