Salvini habría pedido audiencia al Papa sin obtener respuesta

|

“Diálogo con todos”, resumía recientemente el padre Spadaro la política de Francisco. Pero ese ‘todos’ es muy, muy matizable. Matteo Salvini, líder de la Liga, ha vuelto a pedir audiencia a Su Santidad, que ha respondido con el silencio, según informa Marco Tossati.

Uno entiende que Salvini es una verdadera espina en el costado de este pontificado. Representa el reverso de todo lo que se defiende en la Curia romana y, por extensión servil, en la alta jerarquía católica de modo obsesivo: es antiglobalista, quiere fronteras seguras y control de la inmigración. Todo lo cual sería más o menos irrelevante si no fuera por dos detalles: que el suyo es el partido más votado de Italia y que, entre los católicos practicantes de Italia, cuenta con más seguidores que los de agrupaciones favorecidas por el Vaticano.

Ya en su día, cuando la Liga gobernaba en coalición con el Movimiento 5 Estrellas y Salvini ejercía de vicepresidente y ministro del Interior, el Papa que se reúne con todo el mundo se negó a hacerlo con Salvini, la revista católica Famiglia Cristiana, de la Sociedad de San Pablo, le comparó con Satanás y desde episcopados y cargos curiales se le llamó de todo menos bonito por esgrimir un rosario en un mitin y encomendar Italia a la Virgen. Cosas veredes.

Todo eso, después de que el Papa llamara a Emma Bonino -entusiasta abortista en la teoría y en la práctica- “una de las grandes” y de que cedieran una iglesia católica para que hablase en ella la política italiana. Aunque empezamos a estar acostumbrados en una jerarquía que alaba a la tiranía china y no tiene una buena palabra -Paglia ha sido aquí la excepción- para un Trump que escenifica su compromiso con el movimiento provida participando personalmente en la Marcha por la Vida en Washington.

En las pasadas elecciones regionales en Emilia-Romaña y Calabria, la Liga ha arrasado en la segunda y ha subido espectacularmente en la primera, quedándose a pocos votos del empate con el PD, el partido en el gobierno formado por ex comunistas. Por supuesto, con la propaganda extraoficial de los obispos en contra.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “Salvini habría pedido audiencia al Papa sin obtener respuesta
  1. ¿Y qué quiere ese señor Salvini?
    Después de que insultó al Santo Padre vilmente no pretenderá que Francisco le baile el agua.
    Además en uno de sus mitines pidió abucheos para quien se encuentra en la Sede de Pedro.
    Busca publicidad a costa de Francisco pero él no le dará el gusto. Salvini es un bravucón y bobalicón con fecha de vencimiento.

  2. La Santa Sede es muy cautelosa con los políticos, ese Salvini es un pingüino y quiere utilizar al Santo Padre para darse cobertura publicitaria, por eso no será recibido

    1. Es muy cautelosa con Emma Bonino, muy cautelosa con Xi Jinping, muy cautelosa con Hillary Clinton, muy cautelosa con Barack Obama, muy cautelosa con Maduro, muy cautelosa con Lula…

      1. Pero si Jesucristo llegó hasta permitir que el diablo lo tentara con insinuaciones a pecar, porqué el p4o4 que es tan humilde no lo imita y dialoga con ése Sr. que representa al 👹,
        para así aplastarlo como a una serpiente 🐍 y salir victorioso en esa batalla, 😁

      2. Si es que hay algunos que, además de estar encantados y defender lo peor e impresentable, no son más im béciles porque no se entrenan. Y, encima, no pierden ocasión de manifestarlo.

        1. El Jefe de Estado del Estado Vaticano, hace politica, que es lo suyo. A nadie debería sorprender. ¿Qué luego su coartada es una religión?. Pues se habla de religión según la audiencia y sobre todo para los ingenuos de no ver en lo que es. Jesucristo nuestro Señor, no vino para crear un Estado, una religión y vanalidades asi , por eso no murió por nosotros ni nos lavó con el amor de su sangre nuestros pecados.

          1. Jesús.
            ¿En qué evangelio dice que Jesús no vino a crear una religión? Cita del nuevo testamento, por favor.
            El judaísmo es una religión y si Jesús no hubiera venido a dar cumplimiento, seríamos judíos y no cristianos.
            Religión viene de «religar» al hombre con Dios. Y Jesús, lo hizo. Y nos dejó la Iglesia, Una, Santa y Católica.

  3. Mejor las cosas claras sin incertidubre, así la conciencia deja libre a la mente, identificar al enemigo es el primer paso para la victoria.

  4. Le gusta más recibir a los Maduro, los Morales que le regalan hoces y martillos, a los chinos aunque estos no se rebajen a pedir una cita con él pues lo que quieren es merendarse a la Iglesia Católica en China, y en definitiva a todo aquello que suponga el apoyo y el ánimo de los enemigos de la Iglesia y de paso suyos mismo aunque no se lo crea o haga que no se lo cree. Junto al nefasto y patético Zapatero y con la complicidad diplomática del que quieren poner de sucesor y actual Secretario de Estado (Dios nos libre de él y de que llegue al Solio pontificio) son el sostén de Maduro con sus mantras de diálogo sobre no se qué o mejor dicho sobre como mantenerle en el poder por la cara.
    Tuvo que recibir al Vicepresidente de USA al que no puede hacer muchos feos porque al fin y al cabo es USA, pero esta visita es más importante de lo que se cree. Salvini por cierto ganó en Calabria el día 26 de enero en unas regionales y en subida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles