“¿Hasta qué punto tiene que tomarse en serio un católico el Catecismo de la Iglesia?”, se pregunta un artículo aparecido en Katholisch.de, el portal de noticias del episcopado alemán. Y, a juzgar por las declaraciones de tantos obispos inmersos en el nuevo ‘camino sinodal’, se diría que la respuesta es: no mucho.
“Para algunos, [el Catecismo] es la directriz central para la vida de fe, mientras que otros miran burlonamente el catecismo y lo consideran como una colección de regulaciones que han caído en el tiempo y ya no hacen justicia a la complejidad de la vida humana”, se lee en el artículo aparecido en el portal informativo dependiente de la Conferencia Episcopal Alemana. Y añade a continuación: “Así pues, ¿hasta qué punto tiene que tomar en serio un católico lo que hay en el catecismo? O para decirlo de otra manera: ¿Qué cambios son necesarios para tomarlo más en serio de nuevo?”.
Parece evidente que tal como está los católicos progresistas alemanes -empezando por muchos de sus obispos- no se lo pueden tomar en serio. Es una antigualla arcaica y prehistórica que se remonta a… 1992. Precisamente el cardenal arzobispo de Viena Christoph Schönborn, a quien el Papa acaba de rechazar la renuncia por edad, es uno de los redactores.
¿Y qué materias piensas los alemanes que hay que actualizar en el Catecismo? Las relativas a la moral sexual, por supuesto. Ya se sabe que, en las palabras del difunto cardenal Martini citadas por Su Santidad, la Iglesia lleva “un retraso de doscientos años”. Con respecto a qué, no lo dijo, pero a falta de otro punto de referencia temporal tendremos que pensar que se refería al pensamiento secular, que en un plazo mucho menor -medio siglo- ha experimentado una Revolución Sexual cuyos brillantes resultados están a la vista.
“En lo referente a moral sexual, el catecismo puede retomar lo que el Papa Francisco escribió en «Amoris laetitia», sostiene el teólogo moral Michael Linenberger”, sigue el artículo. “En el documento postsinodal, el pontífice muestra una visión positiva de la sexualidad y el erotismo, una visión que también destaca el aspecto fascinante y enriquecedor de la sexualidad”. Suponemos que a diferencia de su predecesor San Juan Pablo II, que desarrolló la Teología del Cuerpo porque tenía una visión negativa.
“Rosenberger está convencido de que si uno se basa en ‘Amoris laetitia’, tiene que formular las normas de ética sexual de manera diferente”, sigue el articulista. “El catecismo prohíbe el trato discriminatorio de las personas homosexuales; sin embargo, todavía califica la homosexualidad vivida como «intrínsecamente desordenada».
El problema del Catecismo, para los teólogos consultados por el autor del artículo, es que no tiene en cuenta que no todo tiene la misma “validez” para todos los tiempos y lugares. El teólogo Martin M. Lintner recuerda que, por ejemplo, “la visión occidental de la homosexualidad, por ejemplo, aún sería impensable en muchas regiones del mundo”. ¿Sigue extrañándole a alguien que la fe esté desapareciendo en Alemania a marchas forzadas?
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Pues yo creo que éstos ni a su madre tomaron nunca en serio, ¿qué se puede esperar de ellos?
Hasta cuando se les pondrá un alto a éstos emisarios del 4verno.
Y ya que pasaba por ahí y no había grabadoras, podían hacer una biblia nueva alemana.
Muy bueno, Gárgola.
Ya ¿y cómo piensan llamarlo? ¿El Capital? Pues que se anden con ojo que lo de los plagios está muy feo (salvo en España).
Pueden decir lo que quieran.Pueden escribir lo que les dé la gana .Pueden seguir yendo vestidos de sacerdotes De la Iglesia católica.Pueden hacerse los dueños del Vaticano ,la capilla sixtina y subir a l cúpula que remató Miguel Ángel y tirarse haciendo rapel hasta la plaza De San Pedro.
Lo pueden hacer, pero la Iglesia verdadera De Dios, la de las almas que son receptoras de la Gracia De Dios no les escucharán jamás.
No tienen nada que hacer
Amen
el problema no está sólo en los frutos que ha producido la revolución sexual. Tanto como se les llena la boca para hablar de respetar la creación, no sé por que no se plantean respetar la creación en este punto. La sexualidad tal y como ha sido creada por Dios como origen de la vida fruto de la uníon intima de los esposos. La unión homosexual y la banalización de la sexualidad tratandola como un «divertimento» nunca puede respetar este orden creado por Dios.
millones de años a tes de que el ser humano pisara la tierra, ya existía la sexualidad, su razón de ser es que la mezcla de genes produce individuos mas resistentes, eso es la biología y no tiene nada que ver, ni con el matrimonio, ni los esposos, ni un orden divino, ni el amor, ni el resto de patochadas, es una estrategia biológica de supervivencia
Un pequeño detalle: aquí estamos hablando de la sexualidad humana.
Hoy día, aún, el sexo de entre el macho como hombre y marido y de la hembra como mujer y esposa es el medio en modo y manera del crecer y multiplicarse de la especie.
Mañana al día después de la resurrección de los muertos el Evangelio dice:
Jesús les dijo los hijos de este mundo toman mujer o marido, pero los que alcancen a ser dignos de tener parte en aquel mundo y en la resurrección de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, ni pueden ya morir porque son como ángeles, y son hijos de Dios siendo hijos de la resurrección. (Mt.20,34-36)
¿Es tan difícil de comprender o admitir que en día y tiempo nuevo como serán estos los del día de después de la resurrección de los muertos, la multiplicación de especie humana se puede conseguir, en modo y manera a cómo fue la gestación y nacimiento de Jesús el Cristo, sea: por obra y gracia del Espíritu Santo?
Del sexo de entre el Hombre y la Mujer, indebidamente tenido y considerado, de ciegos es no entender que nos han llegado todas as miserias y discordias, ya sean estas individual o colectivamente desde que el mundo es mundo tal cual hoy día aún lo vemos y sufrimos.
Del sexo de entre el Hombre y la Mujer. indebidamente tenido y considerado, es decir en Pecado Original, sea éste en fruto prohibido de mutua copula carnal, Adán y Eva, tergiversaron el primigenio orden natural del crecer y multiplicarse de la especie, como Hijos de Dios, por obra y gracia del Espíritu Santo. Y nos causó la muerte, tanto para ellos como para nosotros su descendencia genética.
Que yo sepa el pecado original no fue sexual, fue la desobediencia por querer ser como Dios al comer del árbol del bien y del mal, o sea que se puede considerar la desobediencia (el acto en si mismo), o más racionalmente el orgullo (la causa de la desobediencia) o hasta el deseo de saber (el beneficio esperado), pero de ningún modo el sexo. No se de donde sacas que ese fue el pecado original
¿Se sabe ya si estos alemanes van a apoyar la abolición de la heterosexualidad, del matrimonio y de la fidelidad, para vivir esa sexualidad más «»» creativamente»»» , y que es el sueño de insignes personajes como Doña Beatriz, la directora del instituto contra la familia y contra el hombre y la mujer, digo de la mujer (ups, el corrector)?
Estos alemanes ya se pasan de la raya. Sua Santità Francisco debería ir personalmemte a Alemania e intervenir porque a mi parecer el nivel de degradación del catolicismo ya espanta.
El p4p4 no dice si si o si no, si deben o no deben, dice que se reúnan y a ver qué sale, casi casi les dice que gane el mejor
¿ estabas dormido cuando los 4lemanes ya empez4ban a prop0ner barbsrid4des y nadie los frenó? Pues en qué mundo vives?
Y yo me pregunto. A quien sirven estos obispos? Que cambien también entonces las sagradas escrituras, porque fueron escritas hace muchos siglos. Y ya puestos que redacten un catecismo a su conveniencia y construyan una doctrina y una nueva iglesia. Pero entonces esa nueva iglesia no será la catolica y no será la iglesia de Dios la que Jesús nuestro señor nos enseñó.
Señores obispos alemanes no engañen a nadie si quieren engañesen a ustedes mismos y ya darán cuenta a nuestro señor que les juzgará. Sirvanle a él antes que al mundo. No caigan de nuevo en el pecado original queriendo ponerse en lugar de Dios y confundir lo que está bien y mal.
No sirven a nada nuevo. Eso está claro.
*A nada bueno.
Un pequeño estracto del próximo catecismo alemán, con la coautoría de doña Beatriz de España.
[…] ‘los actos heterosexuales son intrínsecamente desordenados’. Son contrarios a la ley natural y totalmente opresivos […] No proceden de una verdadera creatividad afectivo-sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.