Luis Argüello: «Unos gritan fidelidad y otros, novedad. Lo católico es unir ambos gritos”

|

El portavoz de la CEE dijo que «tenemos que comunicar partiendo de la Fuente, que es Cristo».

El secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, participó el 22 de enero por la tarde en un encuentro con el grupo de comunicadores de la diócesis de Getafe en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús, en la localidad madrileña junto al obispo de la citada diócesis, Ginés García Beltrán.

El evento comenzó con la celebración de una misa, presidida por ambos obispos. Después, Argüello dirigió una charla con el título: “Lo que la Iglesia pide al comunicador católico”, donde el que también es obispo auxiliar de Valladolid habló de los principales retos de la comunicación eclesial en la actualidad.

En las palabras que dirigió a los presentes, recogidas por la web de la diócesis de Getafe, Argüello insistió en que “vivimos un momento histórico donde la religión del Dios que se ha hecho hombre ha de anunciarse al hombre que se cree dios” y les invitó a “comunicar la Buena Noticia del Evangelio a través de los medios de comunicación”.

El secretario general de la CEE destacó que la cultura actual hace un elogio de la diversidad pero renuncia a la diferencia, cuando lo que la Iglesia dice sobre todo es que “hay que acoger al diferente, la diferencia es algo legítimo” y aseguró que los cristianos «estamos llamados a ser cauce de una cultura del encuentro que no anule la diferencia”, dijo citando al Papa.

“En los cambios de época como el que vivimos siempre hay tensiones. Cuando se está dando un giro, hay hermanos que pisan una orilla y hermanos que pisan otra. Unos gritan fidelidad y otros, novedad. Lo católico es unir ambos gritos”, aseguró el prelado refiriéndose a la tensión actual en la sociedad y en la Iglesia.

Continuó indicando el modo de hacer Iglesia: “Para ello tenemos que comunicar partiendo de la Fuente, que es Cristo. Hay que anunciar la salvación, el amor de Cristo y tenemos que hacerlo cuerpo a cuerpo, como propone el papa Francisco”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
37 comentarios en “Luis Argüello: «Unos gritan fidelidad y otros, novedad. Lo católico es unir ambos gritos”
  1. Jajaja después decís que nosotros somos los trolls . ¿Si a los defensores del magisterio de Francisco nos llamáis trolls, personas como Belzunegui qué serían? Creo que Belzunegui es el mayor troll en esta página.

    1. Nada. No rima. Unir pachamama, con Cristo? O, que no existe un Dios Católico; simplemente, existe Dios? O sea que según gog-lio, ha de ser una sola iglesia donde caven todas, no importa que nieguen la divinidad del Jesús Dios, Salvador? Eso no se cree un católico con cuatro dedos de frente. Respetamos a los modernistas y su líder. El resto, la iglesia fiel, seguimos al verdadero, a Jesús.
      Dios bendiga al Papá Benedicto XVI.

    2. Allan. Los trolls os dedicáis a insultar, nunca a rebatir con argumentos las opiniones con las que estáis en desacuerdo.
      Belzunegui habla siempre en defensa de la fe católica y jamás ha respondido a trolls. Total, hacerlo no sirve de nada.

    1. Nunca jamás se pueden unir dos «gritos» (por favor diccionario cleriqués para saber qué es esa cosa).

      Es otra prueba más de la decadencia intelectual y espiritual de los obispos…

  2. Al oficio de apacentar la grey del Señor que nos ha sido confiada de lo alto, Jesucristo señaló como primer deber el de guardar con suma vigilancia el depósito tradicional de la santa fe, tanto frente a las novedades profanas del lenguaje como a las contradicciones de una falsa ciencia. No ha existido época alguna en la que no haya sido necesaria a la grey cristiana esa vigilancia de su Pastor supremo; porque jamás han faltado, suscitados por el enemigo del género humano, «hombres de lenguaje perverso», «decidores de novedades y seductores», «sujetos al error y que arrastran al error».

  3. En semana santa, se llevan las imágenes sagradas en hombros, TODOS deben llevar el mismo paso, el mismo ritmo y procuran estar de la misma estatura, «para evitar 4ccidentes» aunque no todos tengan la misma fuerza, todos están de corazón ardien7e.
    ¿Y la Iglesia? Unos se suben en Ella, otros le ponen 7achuelas 📍 en el piso, otros la lapid4n, otros no ayudamos a levantarla, otros van bailando «muy modernos» 🤠🥳, unos corren 🏃‍♂️ otros descansan. 🛌
    «Donde está tu tesor0, ahí está tu corazón»
    Nuestro tesor0 es la Iglesia, pero no jal4mos parejo al llevarla en hombros.
    La traemos totalmente inclin4da. Casi, casi,,, por los suelos.

  4. Luis Argüello: Unos gritan fidelidad y otros, novedad.
    Qué manera de manipular lenguaje y conceptos.
    El catolicismo es siempre novedoso porque comunica la sempiterna novedad de la venida al mundo del Hijo de Dios para salvarnos. No hay más novedad que esa y la Tradición es la encargada de transmitirla de generación en generación.
    Ahora bien. Si contamos como novedad las ocurrencias que pueda tener algún iluminado que vaya en contra de la Tradición, pues claro que hay y habrá choques irreconciliables.

    1. Desde luego, qué manipulación. Lo que nos faltaba, un obispo hegeliano. Pues que se dedique a la filosofía y termine de perderse y deje el ministerio, que lo suyo no parece ser la cura de almas. Judas.

  5. Si la novedad es para cargarse la fidelidad a la Verdad, no es novedad sino retroceso.

    No nos vendan sofismas. Y de paso, dejen de justificar sus silencios culpables con el miedo a que les desamorticen. A Cristo hay que proclamarle a tiempo y a destiempo, aunque los ladrillos se los queden provisionalmente otros. La Verdad hay que decirla, aunque nos duela a nosotros mismos. A partir de determinado punto (ya alcanzado con creces) no hay más prudencia sino cobardía.

  6. «Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se la volverá a salar? Ya no sirve para nada, sino para ser tirada y pisada por los hombres.»
    Mateo 5, 13

  7. Típica respuesta buenísta clerical. No se puede mezclar el agua con el aceite, ni la verdad con falsas doctrinas.
    Ya hemos visto los frutos de los que quieren cambiar todo desde el CV II: la muerte de las congregaciones y el vaciado de Iglesias.

  8. El Obispo dice «cuando se está dando un giro»… ¿Qué giro es ése, Monseñor? ¿Y en qué se traduce, en la práctica, la unión que Usted pide entre fidelidad y novedad? ¿Qué significa eso, exactamente? Si no lo explica, esto no me parece más que una fraase para intentar quedar bien con todo el mundo, la verdad.

  9. “Unos gritan fidelidad y otros, novedad. Lo católico es unir ambos gritos”” ¿A qué y a quién?

    Así andamos a medias tintas. Lo católico es lo universal, lo que beneficia al principio y al fin de lo que sin engañarse a sí mismo se busca; sin menospreciar o confundir aquello que siendo el principio seguirá siendo el principio y lo que siendo el fin, por igual, seguirá siendo el fin.

  10. La fidelidad viene de fe, lealtad a la fe y a la doctrina católica recibida. No puede ser alterada, no puede ser cambiada, no se puede «adaptar a los tiempos», porque es atemporal y no se puede unir a novedad alguna, porque la novedad en la fe no existe. La revelación está cerrada » y aunque un ángel del cielo dijese otra cosa, no le creáis». Cuanto menos a la caterva de izquierdistas, masones y ateos infiltrados y dirigiendo la Iglesia Universal.

  11. Ese grito es el de los que llevan sesenta años buscando el equilibrio entre Tradi ción Católica y Moder nismo condenado, un equilibrio imposible entre Dios y el demonio. Sesenta años buscando la interpretación correcta del vati cano segundo, pero nunca dicen cuál es, pues simplemente no existe.

    1. Está claro que con el pa pa Francisco, a estos chaqueteros que buscan el consenso del bien y el mal les está saliendo el tiro por la culata. Es lo que se merecen: diaconisas para casarse con ellas. Que obedezcan al pa pa y se casen, y a continuación que se callen, porque son ellos los que han destruido la Iglesia, pues no habría modernistas progresistas si los pseudo conservadores no hubiesen buscado equilibrios con ellos. No quieren pa pas tradis, pues que disfruten un pa pa progresista.

  12. lo Catholic no es unir «la fidelidad» con la «novedad»(sectaria)…
    lo catolico es proclamar y testimoniar en El Espiritu de Verdad de nuestro Señor Jesucristo y todos UNIRNOS a esa Verdad que es la que hace libre.
    Proclamar esas fraces es encontrarnos con 2 grupos en disputas a la espera de un mesianimo vanaglorioso pero que en el fondo es incendiario.

  13. Lo catolico no es la tibieza, contentar a unos y a otros en asuntos de doctrina, moral etc, lo catolico es defender la Verdad, Cristo Jesus.

  14. Hoy es la fiesta de la Conversión de San Pablo que escribió a los Gálatas que si un Ángel llegara a predicar otro evangelio distinto del él les predicó «anatema sit», y los Padres de la Iglesia veían las novedades (novum) como equivalente a la herejía.

  15. A ver si nos define novedad. Porque como novedad sea antropología bonoba en vez de chimpancé (cristiana), descarte de vidas antes y después de nacer, en vez de defender la dignidad de toda vida, etc etc. Pues va a ser difícil unir ambas voces. Además las propuestas novedosas de ciertos sectores de novedosas no tienen nada. Son más viejas que el cristianismo. Eso sí, serían ‘novedosas’ en el catolicismo. Novedosas y destructivas, claro.

  16. En parte creo que tiene algo de razón. En el cuerpo de Cristo hay carne herida pero es el cuerpo de Cristo que no puede dividirse. Hay que seguir juntos y procurar que la carne herida sane.

    Y sólo en profunda comunión con Cristo seremos capaces de lograrlo. Cuando sea Cristo quien viva en nosotros. «Si el Señor no construye la casa en vano se esfuerzan los albañiles» .Se necesitan santos. Ese es el problema , que pocos buscan la santidad. Más bien se intenta que no toquemos esos temas y silenciar todo lo que suene a sagrado. Hacer una doctrina basada en mínimos a las que todos puedan acceder…

    En fin…

  17. Donde estén los escritos de los Padres de la Iglesia de los primeros tiempos, que se quiten las novedades. Ellos son los que pregonan la verdadera doctrina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles