Francisco aprueba el martirio de tres españoles asesinados en la Guerra Civil

|

Ayer por la tarde, el Santo Padre recibió en audiencia al cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Durante la audiencia, el pontífice autorizó la promulgación del decreto por el que se reconoce el martirio de tres españoles.

Se trata de los siervos de Dios, Benito de Santa Coloma de Gramenet (nacido José Doménech Bonet) y 2 compañeros, de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, asesinados, por odio a la fe, en España, entre el 24 de julio y el 6 de agosto de 1936.

Además del martirio de estos tres españoles, el Papa aprobó los siguientes decretos:

El martirio de los Siervos de Dios José María Gran Cirera y 2 compañeros, sacerdotes profesos de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús, y 7 compañeros, laicos, asesinados, por odio a la fe, en Guatemala entre 1980 y 1991.

Las virtudes heroicas del beato Giovanni Tavelli da Tossignano, de la Orden de los Jesuatos, obispo de Ferrara; nacido en Tossignano (Italia) en 1386 y muerto en Ferrara (Italia) el 24 de julio de 1446.

Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Joachim Masmitjá i Puig, canónigo de la catedral de Girona, fundador de la Congregación de los Misioneros del Corazón de María; nacido en Olot (España) el 29 de diciembre de 1808 y fallecido en Girona (España) el 26 de agosto de 1886.

Las virtudes heroicas del Siervo de Dios José Antonio Plancarte y Labastida, sacerdote diocesano, fundador del Instituto de las Hermanas de María Inmaculada de Guadalupe,  nacido en Ciudad de México (México) el 23 de diciembre de 1840 y fallecido en Ciudad de México (México) el 26 de abril de 1898.

Las virtudes heroicas del Siervo de Dios José Pío Gurruchaga Castuariense, sacerdote diocesano, fundador de la Congregación de la Ayuda Parroquial de Cristo Sacerdote; nacido en Tolosa (España) el 5 de mayo de 1881 y muerto en Bilbao (España) el 22 de mayo de 1967.

Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Marie- Antoine de Lavaur (para el siglo: François-Léon Clergue), sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, nacido en Lavaur (Francia) el 23 de diciembre de 1825 y muerto en Toulouse (Francia) el 8 de febrero de 1907.

Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios María do Carmo da Santíssima Trindade (nacida Carmen Catarina Bieno), religiosa profesa de la Orden de las Carmelitas Descalzas, nacida en Campinas (Brasil) el 25 de noviembre de 1898 y fallecida el 13 de julio de 1966 en Taubaté (Brasil).

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Francisco aprueba el martirio de tres españoles asesinados en la Guerra Civil
  1. Me pregunto cuántas personas hay en la actualidad descendientes de ésas personas que odiaban a la Iglesia?,, el odio lo transmiten a sus hijos,,, a sus nietos ; pues es la niñez, el vaso que se llena con las ideas buenas o malas de los padres. ¿Cuántos habrá en la polític4 que descienden de ellos? Llenos de odi0 a Dios, a la Iglesia? Que quieren emular a sus ateopasad0s.

    1. Lee ciertos columnistas de infovaticana o los comentarios de gente como Belzunegui, la Mariela, chester ton y otros de esa calaña: es gente que odia la Iglesia.

      1. Igor, ni ellos ni tú ni yo, odi4mos a la Iglesia, la amamos; solo que hay formas de amar equivocadas. Como ésos padres que dicen amar a sus hijos y no los dejan volar 🦅, los quieren a un lado de ellos, pri5ioneros . Cuando se ama a la Iglesia, se busca el bien de Ella. Se tiene atada a la Iglesia, en las manos de una sola persona y eso no es bueno para nadie. Nos pertenece a todos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles