Cáceres tendrá la estatua de Buda más alta del mundo

Estatua de Buda Tian Tian, Hong Kong
|

El alcalde de la ciudad extremeña quiere que Cáceres sea la sede del mayor complejo budista del planeta.

La Fundación Lumbini, que tiene como fin facilitar y coordinar el proyecto de creación e inauguración en España de un Centro Budista, acaba de presentar en Fitur la maqueta del proyecto del nuevo centro budista de Cáceres, informa el Periódico de Extremadura.

«Para un alcalde de una capital de provincia esto es un sueño», ha dicho el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, en la comparecencia del estreno de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

“El centro budista no es una hipótesis. Está afianzado”, ha asegurado el alcalde socialista. “Los que me conocen saben que no me gusta dar por hecho nada hasta que no se pone la última piedra de un proyecto porque siempre puede haber un margen para que esto falle” ha confesado el alcalde de Cáceres.

De momento ya se ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Lumbini, en Nepal, ciudad donde se considera, según la tradición, que nació Buda. Ayer se presentó el proyecto del que sería el complejo budista en la ciudad extremeña.

El proyecto, que lo financiado de manera privada desde el continente asiático, estaría tasado en unos 25 millones de euros. Cáceres pasaría a albergar el centro budista más grande del mundo que contaría con la mayor estatua de Buda del planeta, con más de 40 metros de altura.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
58 comentarios en “Cáceres tendrá la estatua de Buda más alta del mundo
  1. 1 Reyes 11 : Apostasía
    Pero el rey Salomón, además de amar a la hija del Faraón, se enamoró de muchas mujeres extranjeras; algunas eran de Moab, otras eran de Edom, de Sidón y de los hititas, y de todas ellas el Señor ya había advertido a los israelitas: «Ustedes no deben tener relaciones sexuales con mujeres extranjeras, ni ellas con ustedes, pues por ellas corren ustedes el riesgo de llegar a adorar a sus dioses.» Sin embargo, Salomón se enamoró de mujeres así. Tuvo setecientas mujeres a las que hizo reinas, y trescientas concubinas, y todas ellas lo hicieron extraviarse. Cuando Salomón envejeció, sus mujeres lo hicieron adorar a dioses ajenos, y a diferencia de David, su padre, su corazón dejó de ser perfecto ante el Señor su Dios. Salomón adoró a Astoret, la diosa de los sidonios; y adoró también a Milcón, el repugnante ídolo de los amonitas. Se apartó del Señor y cometió muchas maldades porque, a diferencia de David, su padre dejó de seguir fielmente al Señor…
    Dios le castigó.

  2. La correcta interpretacion de «nirvana» sería aquello de «estar en el mundo sin ser del mundo» que, si no me equivoco, es una frase de origen cristiano. Pero no sería ser indiferente al mundo, sería no estar esclavizado mentalmente por lo mundano, deseando lo mejor para el mundo……Sería un estado natural de consciencia al que se llegaría (si es que se llega) después de largas prácticas espirituales, y no una autoimposición (lo que por otro lado es imposible)…

        1. Y tu habla por tu voz sin tener ni idea de lo que es el budismo, ¿te imaginas un budista que no sabe que la Biblia existe, que jamás ha visitado una iglesia, que no sabe que diferencia hay entre el papa y un monje, que no ha leído jamás nada sobre teología, que nu ca ha oído hablar sobre la virgen Maria, que no sabe lo que es la catequesis diciendo que el catolicismo es un asco?, pues así eres tú

          1. La diferencia es que la religion católica la ha puesto Dios y el resto las ha puesto el demonio.
            La libertad religiosa que quiere Dios es la libertad de todos los hombres para ser católicos, pues es la religión que Él ha puesto.
            Ah, perdona, detecto una víctima más del vaticano segundo y su interpretación correcta que no existe. Sesenta años buscándola.

          2. José. La diferencia está en que yo sí se qué es el budismo y si digo que es un asco es porque lo es. Dios no comparte su gloria con nadie, aunque a ti te hayan dicho lo contrario.
            Si por ceguera o estupidez, tanto da, alguien sigue las tripadas de ese ídolo, peca gravemente contra el primer, segundo y tercer mandamiento. Te guste o no.

        2. No puedes llamar asco a lo que no conoces y no tienes la menor idea de nada de lo que es el budismo, ni ni guna religión que no sea el cristianismo, porque como buena fanática desprecias lo que no coincida con lo tuyo y no lo estudias, ¿para que buscar la verdad si ya la tienes?, no hay mas prepotente y cateto que un fanático

          1. Anda! Y va y me dice que estudie para que encuentre la verdad, como si Jesús no lo fuera.
            Y luego, te recomiendo unas clases para que aprendas a interpretar lo que lees, que estás un poco flojo y no das una.
            Aquí el único que se cree en posesión de la Verdad, estando a años luz, eres tú.

          2. El budismo,el Islam y el induismo son estructuras de poder.
            El catolicismo,el verdadero,el mensaje de Jesucristo nuestro Señor,dado a través de los grandes padres De la Iglesia es camino de liberación.

          3. El pobre Jesús al que los idólatras habéis convertido en Dios yace enterrado en algún lugar de Israel desde hace dos mil años cuando los romanos lo asesinaron, eso dice la historia, el resto es fantasía, poder y manipulación y te reto a que me demuestres lo contrario

          4. Y dónde descansan sus huesos, si se puede saber?
            Porque los de san Pedro sabemos dónde están y aquí estamos hablando de Jesús, que es más que san Pedro

          5. Como buena católica desprecia las religiones del demonio que no pueden salvar a nadie sino más bien condenan a los que las profesan, pues no son la religión que ha dicho Dios.

          6. José no seas tan simple, que algunos hemos viajado y visto un situ la nada con sifón que es el budismo.

  3. No se trata de llegar a la indiferencia, se trata de hacer callar a la subjetiva mente para que aparezca el objetivo espíritu, que calle la mente para que aparezca la verdad

        1. ¿Descomulguen?
          El neolenguaje está haciendo estragos.
          Por otro lado, detrás de la construcción de se ídolo, tienen poco que decir los budistas. Son cosas de mandiles.

    1. No podemos permitir que esto suceda.
      Estoy de acuerdo, Tom.

      Pero no se puede ir contra una sociedad apóstata. Dios los pondrá en su lugar, así lleve años, décadas o siglos. La Historia sirve de consuelo en estas circunstancias.

  4. Van a poner el buda más grande del mundo en Cáceres y están como locos por dinamitar la cruz más grande del mundo en El Valle de los Caídos….paradojas

  5. Pues a mi no me resulta cansino.Mas bien define la distancia abismal que existe entre Dios y un diosecillo pagano al que llaman buda.

  6. Un Buda en Caceres!!

    Es como tener tos y rascarse los testiculos

    Nada que ver

    Se ve que el llamar la atención haciendo o diciendo pavadas, se esta propagando de Santa Marta a Caceres

  7. José, Allan e Igor ( que es como la sombra, el Odiador de Belzunegui) con la apariencia de exponer opiniones “alternativas, solo logran y evidencian mostrar su estupidez.

    Sus decires son como eructos ( a veces meteoros) en una mesa de gente decente.

    El Ex, el Emerito Rey de España les diría

    Por que no se callan?

    1. Pues ya está, ya con eso lo aclaras todo, insultas y ya tienes la razón, ya no hace falta que busques ningún argumento, yo tengo la razón por que los otros son estúpidos, ya no hace falta vuscar argumentos a lo que sienpre he creido porque me lo dijo mi mamá,

      1. Nosotros no creemos porque nos lo hayan dicho de pequeños, sino porque verdaderamente creemos que Jesús es el Hijo de Dios.
        Y si nos lo han dicho nuestras madres, con más razón para creerlo. Las madres son lo mejor del mundo y buscan y dan lo mejor a sus hijos.

      1. José.
        La Iglesia Católica es la Única y Verdadera, fundada por Nuestro Señor Jesucristo.
        Así que creer en la Verdad transmitida a través de los apóstoles, no es creer en cualquier cosa.
        Es creer en el Dios Verdadero, en el Trinitario, en la Santísima Virgen María, en los coros angélicos y en los santos, en el Cielo, en el Purgatorio y en el infierno.
        Te apuesto lo que quieras a que no vas a un blog musulmán a poner en cantinela a Alá, a Mahoma ni al corán
        Pues a nosotros, respétanos ya no te digo tanto como a ellos, sino más.

      2. José.
        La Iglesia Católica es la Única y Verdadera, fundada por Nuestro Señor Jesucristo.
        Así que creer en la Verdad transmitida a través de los apóstoles, no es creer en cualquier cosa.
        Es creer en el Dios Verdadero, en el Trinitario, en la Santísima Virgen María, en los coros angélicos y en los santos, en el Cielo, en el Purgatorio y en el in fierno.
        Te apuesto lo que quieras a que no vas a un blog musulmán a poner en cantinela a Alá, a Mahoma ni al corán. Si no te vas a ir a comentar donde ellos qué menos que nos respetes ya no te digo tanto como a ellos, sino más.

  8. Razón tienes Belzunegui, pero ¿alguien me puede explicar cómo se puede evangelizar sin hacer el más mínimo proselitismo? Sic -Celo de ganar prosélitos-.

    1. Cualquier forma de evangelización conlleva proselitismo descubierto o cubierto. No es el proselitismo lo que hay que juzgar, sino el mensaje que se transmite.

  9. La religión cristiana fué religión de estado. Después con las expansiones coloniales se enviaron misioneros cristianos a todas las latitudes (y se siguen enviando). En estos tiempos históricos que el Cristianismo está cojeando, en occidente se dá un interés creciente por otras religiones, entre ellas el budismo que crece y crece porque a mucha gente le atrae…….es lo que hay, guste o no guste, y desde luego no es una estupidez……

  10. Del mismo modo que la gente joven de hoy sufre la ingeniería social del feminismo, ideología de genero, calentamiento, etc, los católicos son los herederos de la ingeniería social del siglo III, una religión laica quiere sustituir al cristianismo y está empleandoxlas mismas técnicas que emplearon los cristianos en el siglo III para liquidar el paganismo

  11. Estuvo a punto de construirse en Madrid.

    Y los madrileños estaban mirando el dedo y no se enteraron de lo que pasaba en su ciudad.

    Al menos los cacereños demuestran más inteligencia

      1. Lla mayor estatua de Buda con 40 metros??? Hay varios Budas en Asia que pasan de los 100 metros, en todo caso será la mano de Europa.Menos mal que los exagerados son los andaluces…

  12. Me da la sensación de que todo este «tinglado» se va a notar al estilo de los parques recreativos. Unos parques recreativo que no tendrán nada que ver con el budismo. Tiempo al tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles