Benedicto XVI «leyó y compartió» los textos del cardenal Sarah

|

El 30 de enero estará en las librerías de Italia el libro “Desde la profundidad de nuestro corazón”. La editorial Cantagalli ha explicado cómo ha estructurado el libro, que tendrá la polémica doble firma, informa Il Foglio.

El nombre de Joseph Ratzinger/Benedicto XVI aparecerá en la portada del libro ‘Desde la profundidad de nuestros corazones’ en su versión italiana, que estará disponible en las librerías a partir del próximo 30 de enero.

La propia editorial lo comunicó con una declaración en la que explicaba cómo está estructurado el volumen, poniendo fin a la polémica sobre el papel más o menos relevante desempeñado por el Papa emérito en la redacción del libro.

El libro, leemos en Il Foglio, “está compuesto por una Nota del editor, Nicolas Diat; un ensayo inédito del papa emérito Benedicto XVI; un ensayo inédito del cardenal Robert Sarah; de una introducción y una conclusión».

«La introducción y conclusión fueron escritas por el cardenal Robert Sarah y fueron leídas y compartidas por el papa emérito Benedicto XVI». Leídas y compartidas, muy distinta de la imagen de manipulación y engaño que los vaticanistas y comentaristas nos vendieron estos días del prefecto del Culto Divino, Robert Sarah.

Así que Ratzinger lo sabía todo, lo leyó y estuvo conforme con las palabras del cardenal guineano, hasta el punto de que su nombre aparecería en lugar privilegiado en la portada del libro. El modo en que las partes acordaron esto ha sido «Robert Sarah con Joseph Ratzinger/Benedicto XVI».

«Estoy convencido de que la claridad de estas páginas dará paz a los corazones y las mentes», dijo David Cantagalli, director editorial de la editorial de Siena. «En estos días, la editorial Cantagalli ha guardado silencio deliberadamente para no alimentar polémicas inútiles y estériles», ha asegurado el editor.

Cantagalli destacó que se trata de “un volumen con un alto valor teológico, bíblico, espiritual y humano, garantizado por la profundidad de los autores y por su voluntad de poner a disposición de todos el fruto de sus respectivas reflexiones, manifestando su amor por la Iglesia, por Su Santidad el Papa Francisco y por toda la humanidad».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “Benedicto XVI «leyó y compartió» los textos del cardenal Sarah
  1. «Cantagalli destacó que se trata de un volumen con un alto valor teológico, bíblico, espiritual y humano»
    Por favor! Pero si se trata de más de lo mismo, responde al manual de los tradilocos, preocupados por algo que nadie puso en discusión como el celibato sacerdotal. Todo una vil excusa para general crispación y restarle autoridad al Pontífice regente.
    Pero no lo conseguirán, Sarah tiene los días contados en el Vaticano y cuando él no esté ya no podrán manipular al emérito.

    1. ¡Qué perseverancia en querer hablar de lo que no se sabe! ¡Qué gusto por demostrar el propio desconocimiento a todo el mundo! ¿Nadie puso en discusión el celibato sacerdotal? Haz una búsqueda en internet con la frase «sinodo amazonía celibato» y tendrás ante tus ojos la suficiente información para curar tu ignorancia. Y cuanto hayas terminado con eso, haz una nueva búsqueda pero ahora con la frase «sinodo alemania celibato».

      Y te sería más provechoso antes que ocuparte de los días de Sarah, ocuparte del estado de tu alma. Porque ¿qué dijo o afirmó Sarah que sea contrario a la Escritura, la Tradición o el Magisterio bimilenario de la Iglesia? Si Sarah afirmó algo erroneo, demuestralo. Y si no lo puedes demostrar, entonces estás acusando a inocentes.

  2. Gracias a Jesús N.S., que la editorial lo edite así quedará editado, hay más para editar editando.

    ¡Oh María! sin pecado concebida rogad por nosotros que recurrimos a vos!!!

    1. Deja de invocar a Jesús y a su Santísima Madre para exaltar tremenda ofensa a Dios en la persona del Santo Padre, tus palabras rayan en lo sacrílego.

  3. Lo del libro es un asunto de gente rancia que ya debe de callarse, ¿y lo de la pach4mam4?,,,¿ es de gente moderna que debe ser la que lleve la batuta.?
    Sábete Allan, que es el modernism0 uno de los ataques que hace el demoni0 contra la Iglesia,
    Acabar con lo «rancio» es prioridad para él. Y parece que tú eres un peon en su ajedrez. Cómo les ha dolid0 la verdad que se encuentra en ése libro.

  4. Como le contestó Pilatos a los fariseos: «Lo escrito, escrito está». Los giliprogres pueden seguir bramando. No saben el gusto que me da.

  5. Un panfleto sin mayor relevancia, háganle la bolsa al negrito que ya se regresa a Guinea a vivir en un palacete rodeado de miseria y hambre.

    1. Por supuesto. No me lo perdería por nada del mundo.
      El propio Papa ha elogiado en alguna ocasión la categoría teológica de Ratzinger. Y Sarah ya nos ha regalado antes algunos otros libros. A disfrutar de ellos. Porque llevan a Dios y confirman en la Fe. Normal que al diablo no le gusten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles