Schönborn presenta su renuncia: «El Papa ha decidido que continúe»

Christoph Schönborn
|

«Doy gracias al Santo Padre por su confianza».

Christoph Schönborn, arzobispo de Viena, presenta mañana su renuncia al Papa, al cumplir los 75 años en los que canónicamente es de obligatoriedad hacerlo.

El purpurado austriaco se ha adelantado a su cumpleaños y ya ha anunciado que el Santo Padre le ha comunicado que quiere que siga en el puesto. «El Papa Francisco ha decidido que continuaré mi ministerio hasta nuevo aviso. Doy gracias al Santo Padre por su confianza y continúo pidiéndole su oración», ha dicho Schönborn.

Schönborn lleva 25 años siendo arzobispo de la capital austriaca, desde que sucediera al cardenal Hans Hermann Groër en 1995.

Puede leer su biografía completa aquí.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “Schönborn presenta su renuncia: «El Papa ha decidido que continúe»
  1. Es muy normal que el santo Padre prorrogue en el cargo a los Obispos que gozan de buena salud y son buenos pastores. Hubo casos en que se les aceptó de inmediato porque el Obispo al renunciar así lo pidió o porque su continuidad era fuente de dificultades.

  2. Y mientras el gobierno recorta las libertades y prepara la persecución a los católicos el sr Belzunegui anda a lo suyo, atacar homosexuales,

  3. No despiertes, majo, dales tiempp tiempo para que preparen el exterminio de los católicos, tu a lo tuyo, dale leña a los homosexuales

  4. Y mientra tu andas entretanido ya tenemos un gobierno de antilibeetarios furibundos preparandose, que listos fueron con el tema del matrimonio gay, os tienen entretenidos mientras van copando todo el poder, sabian que la homofobia os cegaría, así se entiende que dejaran de ser homofobos, entretener a los catolicos moemtras ellos preparan su dictadura y habeis picado

  5. Eso no es nuevo Belzunegui: ustedes los católicos europeos ultras han asesinado a la Iglesia: sus actitudes jurásicas, su cerrazón de mente, su ritualismo desencarnado hace que la fe católica sea poco atractiva para la gente y especialmente para los jóvenes. Por eso Europa es hoy en día tierra de misión, por culpa de católicos jurásicos como tú.

  6. Para algunos Premio Nobel de Lameculismo, la causa de la caída de los aportes a la Jerarquía Católica, en Austria, España, Italia y Argentina…

    Es de Belzunegui !!!!

    Ja Ja Ja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles