PUBLICIDAD

El cardenal Czerny toma posesión de su parroquia romana

|

Explica la composición de su escudo de armas y de su cruz pectoral.

Michael Czerny, subsecretario de la Sección de Migrantes del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Integral, tomó posesión el domingo de la parroquia de la que es titular por su condición de cardenal.

Al jesuita checo-canadiense, que ha avanzado de una manera metórica en el ‘cursus honorum’, siendo consagrado obispo y creado cardenal en apenas 24 horas el pasado octubre, ha asumido la diaconía de San Miguel Arcángel, una iglesia situada en Pietralata, en la periferia de Roma.

La toma de posesión tuvo como acto principal una misa. El párroco, Gianmarco Merlo, presentó al cardenal Czerny a la comunidad parroquial. Después el cardenal bendijo a los fieles y se leyó el decreto de titularidad de la parroquia. Tras la misa tuvo lugar la firma de la toma de posesión, entre Czerny y el párroco, con miembros de la comunidad como testigos.

“La asignación de una iglesia en Roma a un nuevo cardenal en diaconía por parte del Santo Padre es un signo de participación en la preocupación pastoral del Papa en la ciudad que, con él, se extiende por toda la tierra a todos los pueblos”, dijo el cardenal Czerny en su homilía, recogida por Vatican News.

“Mi cruz pectoral fue hecha por el artista siciliano Domenico Pellegrino”, comentó el purpurado. “Tomó la madera de los restos de un barco utilizado por los migrantes para cruzar el Mediterráneo desde el norte de África en un intento de llegar a Lampedusa. La madera nos recuerda la cruz en la que Jesús, el Hijo de Dios, fue crucificado para quitar los pecados del mundo”, añadió.

Luego explicó la composición de la original cruz pectoral diseñada por el artista italiano: “El origen de la madera refleja la huida de mi familia y mis responsabilidades actuales en la Sección de Migrantes y Refugiados. Las grietas en la pintura roja y en la madera recuerdan las heridas, el sufrimiento, la sangre derramada en la crucifixión de Cristo, que se renueva cada vez que el mundo olvida la compasión y la justicia. El color más claro – en la parte superior – indica la resurrección de nuestro Señor y Salvador y la plenitud de vida que Él ha venido a traer”.

Explicó la composición del escudo episcopal elegido, también con referencias a los inmigrantes: “Mi escudo de armas muestra un barco con una familia de cuatro personas – una imagen de muchos refugiados y migrantes que hoy en día viajan en barco. La barca es también una imagen tradicional de la Iglesia como la Barca de Pedro, que tiene el mandato de Nuestro Señor de “recibir al extranjero” (Mateo 25:35), independientemente de donde se encuentre la Iglesia. Además, como símbolo del movimiento de El Arca, el barco recuerda las obras de misericordia a todos los excluidos, olvidados o desfavorecidos. El sol dorado sobre la barca es el sello de la Compañía de Jesús – los jesuitas. Y el fondo verde recuerda la encíclica del Papa Francisco Laudato “sí”, que nos invita a todos a cuidar el bienestar de la creación, nuestra casa común”.

5 comentarios en “El cardenal Czerny toma posesión de su parroquia romana
  1. La acogida a los migrantes en el pontificado de la misericorditis, especialmente si son islamistas, que no vienen a integrarse sino a integrarnos, es directamente proporcional a la persecución encarnizada a los católicos; pero esa acogida es más falsa que Judas, pues es a efectos recaudatorios de subvenciones, para mantener el status quo. Lo que sí es real es la persecución al católico, cada día más visceral, más encarnizada. Nos quieren echar de nuestra propia casa.

    1. 🤭, qué de símbolos, cuando el p4p4 San JPII, solo puso: TODO TUYO, en honor a la Madre de Dios,,, y Madre nuestra, María Santísima. Que Dios le ayude en su labor con los migrantes.

  2. Que bajo que ha caido la simbologia de los escudos episcopales. No es que sean temas sin importancia los de las migraciones, pero que distancia que hay con los escudos con referencias divinas/sagradas que usaban aquellos pastores cuya mision era llevar almas al cielo. Ahora los pastores compiten con las ONG y se dedican a la lucha contra el cambio climatico. En breve y siguiendo esta linea que va alejandose de lo sacral, veremos escudos con osos polares, pachamamas o parejas gays..solo un poco de tiempo mas.

    1. Sagradas? Flor de los? Osos? Un buey? Jajajajajaja hablan por hablar, muchos escudos eran pura simbología nobiliaria, ese tiene más significado, que el escudo de una familia noble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles