PUBLICIDAD

La Santa Sede rechaza al embajador propuesto por Argentina

|

Su Santidad ha rechazado al embajador en el Vaticano propuesto por su país natal, Argentina. Luis Bellando, el candidato presentado por Buenos Aires, está divorciado y casado en segundas nupcias.

En principio, no tiene nada de extraño, porque incumple el requisito de idoneidad según el protocolo del Estado papal. Lo que convierte en noticia este hecho es, por una parte, que Argentina, patria del Papa, haya hecho una propuesta que en sí misma parece un desafío, ya que es poco probable que su Ministerio de Exteriores desconozca la situación matrimonial del candidato o el protocolo vaticano.

Por otra, el nombramiento y su aceptación podrían haber sido una ocasión, especialmente significativa al tratarse del régimen argentino a cuya victoria ha contribuido discretamente el Santo Padre, para subrayar la nueva consideración de la Iglesia hacia los divorciados vueltos a casar que constituye el aspecto más disputado de la exhortación Amoris laetitia.

La noticia ha sido confirmada por fuentes del Ministerio de Exteriores argentino consulados por Agenzia Nova. La elección de Bellando se anunció el pasado 13 de enero, antes de la oficialización de la visita del nuevo presidente argentino, Alberto Fernandez, al Vaticano fijada para el próximo día 31.

7 comentarios en “La Santa Sede rechaza al embajador propuesto por Argentina
  1. Es que deberian haber propuesto un adorador de Pachamamas, ecologista y globalista. En este caso las segundas nupcias se pueden disimular….

    1. Este candidato propuesto por los argentinos es ecologista, pachamamista y globalista y sin embargo Su Santidad lo ha rechazado.
      ¿No se cansan los ultras de equivocarse siempre?

    2. … bueno, un globito al aire. Con eso discimulamos los goles desde fuera de lugar que les hago a esos católicos rígidos, antipachamamicos. No nos engañarás, gog-lio. Una hormiga, no tapa un elefante.

  2. Hay reglas claras entre los dos estados, me fastidia el hecho que, no obstante la claridad de los motivos, insistan ustedes en esté haciendo especulaciones malintencionadas.

  3. ¡ Qué contradicción ! ¿ No son los divorciados amorosos leticiosos los predilectos de este pontificado ? ¿ Hoy toca contentar a los papólatras medianamente ortodoxos ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles