El libro de Sarah y ‘el colaborador’ Ratzinger, número 1 en ventas

|

Es el más vendido en Amazon en Francia.

El indiscutible protagonista mediático de esta semana ha sido el libro del cardenal Robert Sarah, con la contribución de Benedicto XVI, «Desde lo profundo de nuestros corazones», en el que ambos defienden el celibato sacerdotal.

La polémica generada en torno al libro se ha producido debido a ser considerado por algunos «un ataque» al Papa reinante. Algo difícil de entender, ya que la publicación simplemente defiende la disciplina actual de la Iglesia católica, de la que es garante el pontífice.

Según los críticos, se trataría de un ataque porque el Papa estaría a punto de trastocar el celibato sacerdotal, siguiendo la discusión del pasado Sínodo de la Amazonía cuando muchos padres sinodales propusieron que en la región sudamericana pudiera permitirse la ordenación de hombres casados. El libro se habría publicado sólo unas semanas antes de la promulgación de la Exhortación Apostólica que tratará el sínodo.

El interés que ha despertado en Francia es total y ya ha llegado al número 1 de ventas en Amazon. El libro ha sido editado por Fayard en Francia y por Ignatius Press en EEUU.

En el país americano el libro también se ha convertido en un ‘bestseller’, llegando al número 1 en la sección ‘catolicismo’.

Un detalle que no ha pasado desapercibido es que en Francia los libros se están vendiendo con Benedicto XVI en la portada y firmando como autor junto al cardenal Sarah.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
41 comentarios en “El libro de Sarah y ‘el colaborador’ Ratzinger, número 1 en ventas
    1. Al rato estarán despellejando al arzobispo Ganswein por el delito de informar la voluntad de Benedicto XVI de que se retire su nombre y firma del dicho libro ese. Viganó, La rata de alcantarilla, ha disparado todo el estiércol posible contra el Arzobispo. Y seguro será noticia en este medio anti católico.

      1. Igor,

        ¿ Las 3 cartas firmadas por Benedicto donde lo autoriza al Card. Sarah a publicar el libro «en la forma por usted prevista.» también son falsas ?

      2. Igor-ante es un pésimo defensor del innombrable gog-lio. Sus palabras altisonantes, como lo hace con Viganò, y muchos más, así lo demuestran. Sus argumentos son muy pobres a parte de ser indecentes. Felicito a muchos que escriben en este portal con muy buena capacidad argumentativa, se les capta un amplio conocimiento de los temas y un manejo con altura de los mismos. Otros, como el señor de marras, son chavacanes.

        1. Lo que tú quieras. Lástima que no sabes de argumentos, aquí tus cultos argumentadores lo único que saben es soltar calumnias, apodos y sandeces contra Su Santidad, si para ti esos son argumentos ya está claro por donde va tu comentario.

    1. Es un panfleto ultraconservador, yo también lo compré y no tiene nada de interesante. Sarah creo que será nombrado Obispo de un vicariato apostolico en Irán. Jajajajaja le gusta echar guerra que se vaya a la guerra.

      1. Lo co.praste? Y lo leiste? En que momento? Entre posteo y posteo??? Si si si…. Total el 8vo esta despues del 6to y estan todos anulados por los ultra-igorantes….

      2. Es mentira Igor. El libro está en preventa, todavia no se ha distribuido. Mientes como mentiroso embaucador que eres, y ademas mientes mal, como majadero necio que eres, y te pillan en tu mentira. Bobo

      3. Igor,
        ¿ Te fuiste a Francia a comprarlo y ya descalificas el libro ?
        ¿ Cuál parte es la «nada de interesante», la del Card. Sarah o la del P. Benedicto XVI ?

  1. Con la publicidad gratuita que le han dado todos los medios del mundo es más que normal que se venda mucho.
    Pero volvemos a lo mismo, lo que es criticable es la actitud cizañera de Sarah y de sus artimañas para alcanzar esos» puestos número 1″ de ventas a costa de la manipulación del emérito y de su firma. Ganswein ya se ha encargado de desenmascarar al cínico de Sarah negando la autorización dada por Benedicto

    1. Allan, no digas chorradas. A Sarah no le hace ninguna falta Benedicto para ser número uno. A Benedicto lo quieren amordazar y él se ha buscado un escape, y ante el lío el secretario le echa ka culpa a Sarah

      1. Tiempos oscuros (apocalípticos?), donde se persigue a quien escribe cuatro verdades y se calla frente a los JMartin, Marx, Kasper, que vomitan mentiras al por mayor.

        1. Igor-ante. Un xenófobo (bobo) como usted dice defender a gog-lio? Está pintado. Ese cardenal es negro pero ha de tener el alma blanca. Presumo por lo dicho ( lamentablemente), que usted ha de ser blanco, pero de alma negra.

          1. No soy xenofobo, estoy contra las fronteras y te recuerdo que este Cardenal migrante se le olvidó de donde viene y por eso ataca la migración de su propia gente. Es un negro de muy negra conciencia.

          2. Igor-ante. No se salga por la tangente. Lo escrito por usted, ESCRITO ESTÁ. Su mensaje es xenófobo. Que ahora se quiera meter tras bambalinas es otra cosa; pero su comentario a las luces es de rechazo hacia la etnia negra. Recuerde: ante Dios todos somos iguales.

    2. ¿ No has leido los documentos presentados por Sarah, en la que Benedicto XVI le da el permiso ? publicados en este blog, o es que eres mala persona y quieres crear calumnias ?, tú veras lo que escribes, porque de ello tendrás que dar cuenta.

    3. Con la que está cayendo en nuestro mundo, hace falta ser mala persona para llamar cínico a un buen hombre que encima es Sacerdote y que no ha hecho nada a usted.

    4. Tal y como lo venden es un producto fraudulento. Denunciable ante la ley. Como alguien lo denuncie se van a enterar los de fayard.

      1. La prueba de que la verdad sobre la autoría es lo que dice Sarah en las cartas y no la retracción forzada de Gaeswein es precisamente esa, que nadie puede demandar a la editorial. Fayard es una casa sería, no el chiringuito de la editrice vaticana. Le sugiero que lea el blog de Tossati, sobre la curiosa reaccion desproporcionada en la Repubblica a un asunto que no merece tres páginas. Y por cierto, convendría que ofreciera alguna prueba de si la argumentación del libro es falsa o verdadera. Lo único importante es eso

  2. No ha hecho nada dice, jajajajaja, solo utilizar a un anciano que fue Pontífice para atacar al Santo Padre, al que debe lealtad. No sea cínica usted señora.

  3. Me alegro del éxito. En parte se debe a los anticatólicos de la caverna mediática, algunos disfrazados de católicos. Así que muchas gracias. Lo hubiera leído igual, como los otros de Sarah. Lo que me apena es que haya sufrido una campaña que considero injusta de acoso y derribo.

  4. ¿Defender el celibato sacerdotal es un ataque al papa Francisco? ¿Es que el papa Francisco es contrario al celibato? No debería haber polémica si el papa Francisco desde el minuto uno de su pontificado no hubiera dado pie a tantas confusiones y habladurías. ¿No?

  5. Pobre P4p4 Francisco,,,,,,,,
    Tiene unos escuderos de lo más triste,,,,,, y con ésos bueyes anda arando,,,,,,
    !! Con razón se salen las cosas al revés!!

  6. Les gusta poco lo católico, es que no son de oración y ayuno, son más bien de corte política, orgía sodomita y manoseo de niños. Pobrecitos, aquí tienen futuro, pero hasta que en breve mueran, y no parece que pinte bien para ellos. Recemos por su conversión porque de nada les sirve ganar el mundo.

  7. Estas discusiones son inútiles, porque lo importante es que fundaron la disciplina milenaria de la Iglesia Católica. Desde Berrgoglio, solo había confusión y caos. Gracias a Dios Su Santidad Emerita lo aclaró todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles