El Arzobispado de Madrid pone en marcha un proyecto contra los abusos

almudena Vatican News
|

El Arzobispado de Madrid pone en marcha el Proyecto Repara, para la prevención de abusos y la atención a víctimas. El proyecto, cuyo acrónimo hace referencia a reconocimiento, prevención, atención y reparación a víctimas de abusos, está coordinado por el académico, filósofo y profesor de la Universidad Pontificia Comillas Miguel García-Baró.  

La novedad de esta iniciativa, es que prestará atención a cualquier persona que haya sido víctima de abusos, con independencia de quién haya sido el agresor y de si pertenece o no a la Iglesia católica. Con ello, según comunica el arzobispado madrileño, «se quiere dar un servicio a la sociedad madrileña y a todas las víctimas desde el repudio a una práctica execrable generadora de un sufrimiento infinito». «La Iglesia pretende así hacer patente su firme compromiso en favor de una cultura basada en los valores, el cuidado y el buen trato», dice la web de la diócesis. 

La atención se presta en un espacio fuera de la Curia, ubicado en Santa Hortensia, 5, 1ª planta. Se puede acudir allí los lunes de 11:00 a 13:30 horas y los miércoles de 16:30 a 19:00 horas. Además, se han habilitado el correo [email protected] y el teléfono 618304666. El proceso es gratuito e «incluirá acompañamiento terapéutico, espiritual y jurídico».

Para más información, puede visitarse la página web repara.archimadrid.es, escribir al correo [email protected] o llamar al teléfono 914993431.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “El Arzobispado de Madrid pone en marcha un proyecto contra los abusos
  1. Me parece una muy buena iniciativa, en concordancia con lo que predica el Santo Padre Francisco. Dios bendiga a Su Eminencia Reverendísima Cardenal Osoro y a su formidable labor.

    1. Allan , todo esto de Santo, Eminencia, Reverendísima….¿ no le parece mucha palabrería para vestir a hombres, sólo hombres?. La humildad de Cristo , nada tiene que ver con este boato magno y pomposo con el que se rodean estos hombres. Nada. No les veo lavando pies desde sus palacios arzobispales. Igual también viene por ahí algo del desafecto y abulia que sienten tantos fieles de la Iglesia Romana Catolica por la misma y no digamos ya ciudadanía en general. Sobra oropel y falta Dios.

  2. Pues trabajo tienen. Sólo en 2018 hubo los siguientes delitos sexuales en Madrid:
    134 personas fueron violadas, 598 sufrieron agresiones y 1.005
    padecieron abusos. Delitos que en el ámbito familiar se multiplican. En
    2018, siete personas fueron asesinadas por violencia de género. Y los
    fiscales pidieron 5.380 órdenes de protección de las que se denegaron
    2.414.
    Por no hablar de otros delitos, que no sé por qué tiene más importancia tocarle el culo a alguien que matarlo, atracarlo, okuparle su casa, iniciarlo en la droga, en la prostitución, en la delincuencia o en algún partido democrático.

  3. No, no, que eso sería homofobia y los LGTBI+istas (empezando aquí por los Soros-troles =Desidereo, José, LonyDriver,…) le reñirían

  4. Bueno y si le riñen y no hay más,… vale.
    Pero Wilson Gavin en Australia un activista católico que participó en una protesta «chanting “Drag queens are not for kids” ha sido hallado muerto; la prensa «políticamente correcta» lo da comodeath is the result of suicide, some friends of the devout traditional Catholic continue to speculate that this may have been murder in retaliation for his involvement in the library protest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles