PUBLICIDAD

Ignatius Press defiende la versión del cardenal Sarah

|

Se trata de la editorial que publica el libro en inglés.

(Aciprensa/InfoVaticana)- El editor del libro “Desde lo más profundo de nuestros corazones” en EEUU, que aborda el celibato sacerdotal y que ha sido escrito por Benedicto XVI y el Cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino, dijo que están equivocados los críticos que sugieren que el Papa Emérito no fue coautor del libro, ni autorizó su publicación.

“¿Estas personas realmente insinúan que el Cardenal Sarah está involucrado en una conspiración para distorsionar la verdad?”, preguntó el Padre Joseph Fessio, editor en jefe de Ignatius Press, el 13 de enero.

En declaraciones a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI–, señaló que “si el cardenal Sarah le dice a [Ignatius Press] que los capítulos del Papa Benedicto son del Papa Benedicto XVI, creemos en su palabra”, y agregó que el editor defiende su atribución del libro tanto al purpurado como a Benedicto XVI.

Los comentarios del sacerdote fueron una respuesta a las múltiples acusaciones vertidas en algunos medios y las redes sociales contra la veracidad de la coautoría de Ratzinger en la obra.

Fessio, viejo amigo del Papa Emérito, le dijo a CNA que eso no era cierto. “Con respecto a Ignatius Press: no hacemos ‘noticias falsas'”, expresó.

El libro “Desde lo más profundo de nuestros corazones” consta de capítulos escritos individualmente por Benedicto XVI y el cardenal Sarah, así como una introducción y conclusiones que se les atribuyen conjuntamente.

La introducción del libro dice que éste surgió de una serie de reuniones en los últimos meses entre Benedicto XVI y el cardenal Robert Sarah, “mientras el mundo estaba resonando con el estruendo creado por un extraño sínodo mediático que anuló el Sínodo real”. El libro será publicado en inglés por Ignatius Press y en francés por la editorial Fayard.

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en CNA.

8 comentarios en “Ignatius Press defiende la versión del cardenal Sarah
  1. Joseph Fessio, sj es el único hombre de Iglesia que se ha atrevido a espetarle a Francisco, a propósito de la acusación de Carlo María Viganó de encubrir a McCarrick: “Se un hombre. Levántate y responde “.

    1. No es el tema del artículo Belzunegui, o qué? Quieres presumir de que eres omnipresente y que estabas allí cuando supuestamente le dijeron eso al Santo Padre? Mejor vete a freír churros maldito.

  2. Monsignor Georg Ganswein in merito alla pubblicazione del libro a doppia firma con il cardinale Sarah ha dichiarato: «Posso confermare che questa mattina su indicazione del Papa emerito ho chiesto al cardinale Robert Sarah di contattare gli editori del libro pregandoli di togliere il nome di Benedetto XVI come coautore del libro stesso e di togliere anche la sua firma dall’introduzione e dalle conclusioni».

    Avvenire, de hace un ratito. Gracias, Ignatius Press, por participar.

  3. Monsignor Georg Ganswein in merito alla pubblicazione del libro a doppia firma con il cardinale Sarah ha dichiarato: «Posso confermare che questa mattina su indicazione del P4p4 emerito ho chiesto al cardinale Robert Sarah di contattare gli editori del libro pregandoli di togliere il nome di Benedetto XVI come coautore del libro stesso e di togliere anche la sua firma dall’introduzione e dalle conclusioni».

    Avvenire, de hace un ratito. Gracias, Ignatius Press, por participar.

  4. ! Qué asunto más feo y triste! Acabo de leer que van a quitar el nombre de Benedicto del libro de la discordi4.
    El Marx, el Martin y el blanco que se lo proponga, destroza el evangelio, y como si nada, y llega un negro y todos lo acusan de plagio, de patán, de traidor,
    Y todo porque menciona la palabra…. Célibe
    !! Qué mundo nos tocó vivir!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles