El Papa anima a los cristianos a encontrarse con los otros “proponiendo y no imponiendo”

|

En la Solemnidad del Bautismo del Señor el pontífice hizo un llamamiento a la comunidad cristiana “para salir a encontrarse con los otros” pero siempre “proponiendo y no imponiendo”.

(Mireia Bonilla/Vatican News)- Hoy, Solemnidad del Bautismo del Señor y día con el que se cierra el tiempo de la Navidad, el Papa Francisco ha bautizado a algunos niños y ha pedido antes del rezo del Ángelus “oración por ellos y por sus familias”. También ha comentado el Evangelio del día, en el que el Apóstol Mateo describe el diálogo entre Jesús, que pide el bautismo, y Juan el Bautista, que se niega. “Esta decisión de Jesús sorprende al Bautista – dice el Papa – de hecho, el Mesías no necesita ser purificado; Él es quien purifica”.

En ese diálogo, Juan también declara que entre él y Jesús había una distancia abismal, pero – puntualiza Francisco – “el Hijo de Dios vino precisamente para cerrar la distancia entre el hombre y Dios” y si Jesús está del lado de Dios “también está del lado del hombre y une lo que estaba dividido”. Es por ello que el Papa explica entonces que el Mesías pide ser bautizado precisamente “para que se pueda hacer toda justicia”, o en otras palabras “para que se realice el plan del Padre que pasa por el camino de la obediencia filial y la solidaridad con el hombre frágil y pecador”. “Es el camino de la humildad y la total cercanía de Dios a sus hijos”, dice, “requerido también hoy a los discípulos del Señor”.

Y en este momento previo a la oración mariana, el Santo Padre también ha aprovechado para hacer un llamamiento a la comunidad cristiana “para salir a encontrarse con los otros” pero siempre – ha especificado el Papa – “proponiendo y no imponiendo”, “dando testimonio” y “compartiendo la vida concreta de las personas”.

Por último, el Papa ha recordado que en la fiesta del Bautismo de Jesús “redescubrimos nuestro Bautismo” y al igual que Jesús, “también nosotros nacidos del agua y del Espíritu Santo sabemos que somos hijos amados, objeto de la complacencia de Dios”. Pero tampoco debemos olvidar que somos “hermanos de muchos otros hermanos, invertidos en una gran misión para testificar y anunciar a todos los hombres el amor infinito del Padre”.

Publicado en Vatican News.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
37 comentarios en “El Papa anima a los cristianos a encontrarse con los otros “proponiendo y no imponiendo”
  1. Si se propone obligatoriamente, se Invita forzosamente, a libremente opinar lo que se te exige.
    Por eso el cr3do hay que callarlo, la Cru_z no hay que hacerla, el infi3r-no no existe

      1. Jose, Imagine la,la,la,la…Es decir renunciando a la religión.
        Los católicos no imponemos nada. No así otros que te cortan el cuello…
        Anda, ve a llegar a un acuerdo con ellos.

        1. Lo diremos una vez más:
          1.- Los católicos cuando hablamos del mensaje de Jesucristo no es ni nuestra visión particular del cosmos ni una opinión personal.Nosotros los que ya vivimos en la Gracia ,un día nos convertimos.
          Por tanto NO HABLAMOS EN NUESTRO NOMBRE.
          2.-Los católicos sabemos, porque así lo experimentamos en su día ,que la conversión no se hace a base de dar la matraca .NO.Se transmite el mensaje y se reza por las almas para que Dios le dé la fe que precisan para su conversión.Una conversión es una obra De Dios ningún hombre puede arrogarse ese mérito.
          3.-Los católicos sabemos que solo hay una infinitud y esa infinitud es Dios.No puede haber dos infinitudes.Solo hay una verdad la del Ser .SOLO HAY UN SER.No existe el lado De Dios y el de los hombres.Asi es como dice San Agustín que detrás del mal está la pura NADA.La verdad por tanto es estupido pretender negociarla.

          Supongo que habrá que volver a repetir el mensaje .Asi se hará.Con mucho gusto.

      2. ¿Y en qué parte de los Evangelios pide Cristo llegar a acuerdos con todas las demás religiones? Más Evangelios y menos buenismo pachamámico.

      3. El budismo y el satanismo son lo mismo, te lo dice un ex-budista. El budismo eso sí está mejor disfrazado, pero la mercancía es la misma que el satanismo, la «auto-divinización». Mira hacia ti mismo para conseguir la divinidad.

    1. Lod budistas que también son de reli «de paz y armonía», dan cada enjuague a los católicos, que no quiero ni pensar cómo es un budista sin su estado de «paz natural»
      Pero claro, ya no sé si es el buenismo o la incultura lo que hace que la gente les vea como pacifistas.

  2. Eso de proponer y no imponer está muy pero que muy bien . Eso ya lo dijo textualmente Juan Pablo II.
    Pero yo me parto de risa porque, como la Iglesia ni es perfecta ni los católicos somos perfectos, aunque en algunos momentos de la historia y de la geografía se haya cometido este error, lo bien cierto es que en el momento histórico actual es de risa pensar que alguien en algún lugar del planeta imponga la fe católica a nadie. Si en algo somos exquisitos es en eso. Al contrario, sin obligar a nadie es necesario que los cristianos salgan a la calle a proclamar la buena noticia de que Jesucristo ha venido al mundo a salvarnos del pecado y de la muerte eterna. No tenemos derecho los católicos a guardarnos ese tesoro, escondiéndolo al resto de la Humanidad. Mostrémoslo y luego cada ser humano es libre de aceptarlo o no.
    Pero para eso hace falta que seamos MUY VALIENTES. Más que para ponerse delante de un toro con un capote.

  3. Aja..y por casa como estamos…??? Que tal tu capacidad de escucha hacia la Dubia…..??? . «Consejos vendo…para mí no tengo»

    1. Esa es otra, Jese.
      Por no poder no se puede ni hacer proselitismo, así que no sabe nadie dónde ha visto Francisco imposiciones de ningún tipo por parte de los católicos.
      Para mí que Francisco confunde católicos con mahometanos.

  4. Señor Miguel, menos que usted estuvo alli para contarlo, la humanidad le debe tanto a gente como usted con esas agallas de denunciar lo que vió, con esas agallas de hoy en día en que se puede insultar, faltar a la verdad y mentir contra la Iglesia desde cualquier medio de comunicación. Lo que se dice un tipo valiente

  5. Charla que te chararás, siempre, charla que te charlarás: desbarres, perogrulladas, palabras huecas… De todo con tal de ser el foco de atención…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles