La CNN indemnizará a Nick Sandmann, el estudiante católico al que «lincharon» a través de las redes

|

(Religión en Libertad)- Hace un año, el joven Nick Sandmann, estudiante de una escuela católica de Kentucky, vivió probablemente el peor momento de su vida tras la cacería mediática que sufrió por la publicación en las redes sociales de un vídeo en el que durante la Marcha por la Vida a la que acudió en Washington junto a sus compañeros aparentemente se burlaba de un hombre que tocaba un pandero indio.

Los principales medios de comunicación publicaron el vídeo descontextualizado y arremetieron duramente contra este adolescente. Lo mismo hicieron numerosas estrellas de Hollywood y otros artistas. De hecho, tanto Nick como su familia recibieron insultos y y graves amenazas.

Hasta que se demostró que todo era falso. En apenas un par de días un vídeo más largo y detallado mostró que eran los adultos de dos grupos extraños los que se acercaban a los jóvenes que esperaban el autobús a provocarles, y que Nick no hizo absolutamente nada. De hecho, se limitó a rezar en silencio.

El señor Phillips vino con su pandero a donde estaban los jóvenes católicos esperando el autobús y empezó a tocarlo; Nick Sandmann quiso mantenerse calmo para ayudar a todos a rebajar la tensión, hizo una oración silenciosa y sonrió para mostrar que no se dejaría llevar a nada agresivo

Sin embargo, los ataques y la presión feroz que sufrió llevó a este joven y a su familia a demandar a los grandes medios que les habían difamado y alentado la caza de brujas contra este menor de edad.

La CNN fue una de las cadenas que sin comprobar la veracidad de las acusaciones se lanzó contra Nick, lo que provocó que fuera demandada junto a otros medios como NBC o Washington Post.

Concretamente, la familia del joven católico pidió a la CNN una indemnización de 275 millones de dólares por difamación, por daños morales ante la “angustia emocional que Nicholas y su familia su sufrieron” ante esta fake news que se viralizó. Las cantidades contra los otros grandes medios eran también muy altas.

Finalmente, la CNN se ha visto obligada a reconocer la gravedad de sus acusaciones y la falta de ética periodística, por lo que ha llegado a un acuerdo con la familia de Sandmann para indemnizarles. La cantidad no ha trascendido.

Según el abogado de la familia, tal y como recoge Fox News, el acuerdo pretende servir como advertencia a los grandes medios y a las personalidades que pueden destruir la reputación de personas anónimas con informaciones falsas como estas.

Las demandas contra los otros medios siguen adelante y en breve se tendrá conocimiento de ellas, pero el precedente de la CNN, sin duda, influirá en su estrategia de defensa.

Publicado en Religión en Libertad.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “La CNN indemnizará a Nick Sandmann, el estudiante católico al que «lincharon» a través de las redes
  1. Pues alguien tenia algun dia que darles palos!
    En horabuena chabal!
    Solo asi aprenderan porque se les toca en lo unico que aman: el dinero

    1. QUE BUENO HOY TAMBIEN HAY QUE RESPETAR QUE AUN QUEDAMOS EN EL MUNDO GENTE CATOLICA CON FE Y CON PRINCIPIOS ETICOS Y MORALES SEGUIDORES DEL EVANGELIO QUE SABEMOS DEFENDER NUESTROS PRINCIPIO CON LA ORACION Y NO CON LA VIOLENCIA

  2. Qué cosas pasan, ! 275 millones de dólares por sufrir emocionalmente unos días,! 😁😁, allá si la saben hacer.
    Nuestra Iglesia, porque aunque esté en Alemania, es nuestra Iglesia, está sufriendo emocional y físicamente abusos.
    El Marx & unternehmen, deberían indemnizarla por daños y perjuicios.
    Aunque no es con dinero como se rehace el daño, sino, alejándose de ella.
    Que hagan su maleta y «de patitas en la calle. Ya hiciéron mucho daño.

  3. QUE BUENO HOY TAMBIEN HAY QUE RESPETAR QUE AUN QUEDAMOS EN EL MUNDO GENTE CATOLICA CON FE Y CON PRINCIPIOS ETICOS Y MORALES SEGUIDORES DEL EVANGELIO QUE SABEMOS DEFENDER NUESTROS PRINCIPIO CON LA ORACION Y NO CON LA VIOLENCIA

  4. Me he encontrado con más de una noticia cuyo original de la agencia de prensa en inglés decía una cosa y en español otra, incluso habían cambiado las cifras, que ya es ser «traduttore, traditore»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles