PUBLICIDAD

Arzobispo de Oviedo: “Santina, sálvanos y salva a España”

|

Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo, ha recurrido a la red social Twitter para lanzar un ruego especial a la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de Covadonga, la venerada ‘Santina’.

“La incertidumbre [se] dibuja hoy el horizonte”, empieza el comentado tuit del arzobispo de Oviedo. “Sabemos que tras las nubes y tormentas, el sol amanece devolviendo el color a cuanto la torpeza, la mentira y la vanidad nos habían secuestrado. Pido a Dios que ese sol que nace de lo alto alumbre nuestro camino. Santina, sálvanos y salva España”.

Que el mensaje coincida con el momento en que el socialista Pedro Sánchez, con los votos de quienes tienen por plataforma única la fragmentación de España -“la gobernabilidad de España nos importa un comino”, ha declarado abiertamente un diputado de ERC- y en coalición de los peores y más sanguinarios enemigos que ha tenido la fe en España, los comunistas, no es casualidad.

El comentario alarmado de Sanz Montes contrasta con el que en las mismas fechas y, con toda seguridad, con idéntica motivación, ha lanzado en la misma red el arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro: “No nos dejemos arrastrar por la polarización. Con las reglas de juego que todos nos hemos dado, alcancemos acuerdos y trabajemos por este proyecto común que es España”.

El comentario equidistante de Osoro nos recuerda a las no lejanas declaraciones de la Conferencia Episcopal Española en las que se ensalzaba la Constitución con tal entusiasmo que un extraño podría haber pensado que la incluían en el canon de las Escrituras. Nuestro colega Luis Fernando Pérez Bustamante, de Infocatólica, responde al prelado madrileño muy oportunamente: “Con las reglas de juego que nos dimos, tenemos ya dos millones de abortos, incontables familias destruidas y ahora la entrega de la soberanía nacional en manos de golpistas secesionistas. Pero usted tranquilo, cardenal. Usted a quedar bien con el poder. A ser un buen juramentado”.

16 comentarios en “Arzobispo de Oviedo: “Santina, sálvanos y salva a España”
  1. Para rezarle a la Santina por España no hace falta twitter. Lo que está haciendo Sanz es pidiendo el voto a lo más rancio del episcopado español para ser su próximo presidente. Esperemos que nuestros obispos tengan más luces y no volvamos para atrás, a lo más oscuro del rouquismo.

    1. ¡Claro, claro! Rodrigo Lanza 5 años de cárcel por asesinar por la espalda a un pobre diablo que ¡oh gravísimo pecado! llevaba unos tirantes rojo y gualda; y hace no mucho tiempo dejar tetrapléjico a un guardia urbano.

  2. Las redes sociales están para eso, para quien quiera poner algo en ellas.

    ¿Prefieres que se rompa España?.

    El cardenal Cañizares dijo lo mismo en una homilía y sus palabras fueron dichas hasta en el Congreso de los diputados. Ahora no se pueden poner barreras a las redes sociales.

    1. Yo ni pongo ni quito barreras… pero en muchas iglesias hay precisamente un cartel que dice que para hablar con Dios no hace falta el móvil… pues supongo que para hablar con Nuestra Señora tampoco. De todas formas, los que llevan toda la vida poniendo barreras a todo lo que no les gusta son algunos de nuestros obispos (por suerte cada vez menos)

  3. “Con las reglas de juego que nos dimos, tenemos ya dos millones de abortos, incontables familias destruidas y ahora la entrega de la soberanía nacional en manos de golpistas secesionistas. Pero usted tranquilo, cardenal. Usted a quedar bien con el poder. A ser un buen juramentado”.

    Suscribo totalmente tan acertado comentario de Luis Fernando Pérez Bustamante, pero yo apuntaría a Bergo Lío y su entrevista en la sexta para apoyar a los que, según él, piensan como los cristianos, con la salvedad de que todavía Francis no ha percibido la diferencia radical entre la lucha de clases y y lo tuyo mio de la visión comunista, que genera más pobreza, y la caridad, el amor, el desprendimiento y lo mío tuyo de la visión cristiana, que enriquece a todos, también como personas, como seres humanos, como hijos de un mismo Padre a través del bautismo. De ahí la trascendencia del bautismo.

  4. Ay que pena ridiela! Salva a España si España no tie arreglo que ya ni sale en los mapas de google ese. Deja España tranquilita que cavez que abris la boca laundis un poco mas. Vivan las pensiones maño!

  5. La causa de los problemas actuales es la misma constitución del 78 cualquier otra constitución liberal. Si no se reconoce a Jesucristo como Rey del Universo y fuente de toda autoridad, pues que a nadie le estrañe que tengamos lo que tenemos: 2 millones de niños masacrados gracias a esta o cualquier otra constitución liberal, la familia destrozrado, el divorcio exprés, el lavado de cerebro de los niños en los colegios, la promoción de la sodomía, el transgenerismo y el abuso de menores que va con él. El que no se despierte y sobre todo los obispos inanes que alaban la constitución como si fuera Palabra de Dios que se callen porque dicen puras tonterías que dan verguenza ajena. Se quedaron callados ante la profanación de la Basilica del Valle de los Caídos y los restos mortales de Franco que tanto hizo por el bien de la Iglesia en España y estos obispos tiene miedo de abrir la boca por si les queten el dinero de la X.

  6. Qué distinto suena el análisis del papa Francisco hoy, en su discurso dirigido a los diplomáticos…
    Excelencias, señoras y señores:
    Un nuevo año se abre delante de nosotros y, como el llanto de un niño recién nacido, nos invita a la alegría y a asumir una actitud de esperanza. Quisiera que esta palabra —esperanza—, que para los cristianos es una virtud fundamental, anime la mirada con la que nos adentramos en el tiempo que nos aguarda.
    Ciertamente, esperar exige realismo. Requiere ser conscientes de las numerosas cuestiones que afligen nuestra época y de los desafíos que se vislumbran en el horizonte. Exige que se llame a los problemas por su nombre y que se tenga el valor de afrontarlos. Desgraciadamente, el año nuevo no parece estar marcado por signos alentadores, sino por una intensificación de las tensiones y la violencia. Es precisamente a la luz de estas circunstancias que no podemos dejar de esperar. Y esperar exige valentía.

  7. Decir, “Virgen de Covadonga, salvadnos y salvad a España”, no es algo que se le haya ocurrido a nuestro arzobispo, es una jaculatoria habitual en Asturias. Se dice siempre en la novena a la Santina y, desde luego, muy oportuna y necesaria en estos momentos.

  8. España lleva labrando este presente 40 años, viviendo al margen de Dios y sus leyes, y muy pocas veces en este tiempo he oido a una autoridad eclesiastica elevar una oracion para evitar el derrotero que llevabamos. Me temo que ahora rezan porque estan a punto de que les cierren el grifo economico.

    1. ¡Maño, qué claro lo has visto! El Pueblo de Dios les toca las narices: están en el umbral de perder el patrimonio, la influencia y el munus docendi, porque de cargarse la credibilidad y el respeto se han ocupado ellos solicos. ¡Vaya panda!

  9. Bastantes de ellos podrán vivir del oficio más viejo del mundo versión s……….ta, tienen práctica. Otros muchos como el traidor Bellido Dolfos lo bordarían. Y casi completaríamos el censo con aquéllo que decía Chiquito de la Calzada “cobarrrrdeeeee”.

  10. Este arzobispo clama a Nuestra Señora y ella se deja conmover, un hijo preferido suyo tiene toda su atención, al menos de todos los obispos, uno será protegido de la tormenta que se avecina, y precisamente levanta su clamor en Covadonga, lugar del inicio de la resistencia española ante la avalancha de los enemigos que la invaden y de los judas que la traicionan.

  11. “en coalición de los peores y más sanguinarios enemigos que ha tenido la fe en España, los comunistas”
    Esto no es exacto: a los demás rojos les interesa hacer creer que las checas solo fueron cosa de los comunistas y sus asesores soviéticos, pero la realidad es que todos los republicanos tuvieron sus checas (PSOE-UGT, anarquistas, Izquierda Republicana, Esquerra Republicana de Cataluña, el POUM, etc.) No hay más que buscar CHECA en la Wikipedia.
    Las matanzas de Paracuellos empezaron antes de que a Carrillo le encomendaran esas matanzas, las cuales empezaron en otros cementerios, Primero en Aravaca y Pozuelo y después, el día 5 de noviembre en el de Rivas VaciaMadrid (fosas cavadas antes de que el gobierno de Largo Caballero, Ángel Galarza y García Oliver se trasladara a Valencia).

  12. Virgen de Covadonga defiendenos de los enemigos de nuestra Patria convirtiendoles a Tu Amor y al Amor de Tu Hijo Nuestro Señor Jesucristo. Amen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles