PUBLICIDAD

2019: Uno de los años más sangrientos de la historia para los cristianos

|

El presidente de Ayuda a la Iglesia Necesitada hace balance del año que acaba de cerrarse.

Según el presidente de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), Thomas Heine-Geldern, “2019 ha sido un año de mártires, uno de los años más sangrientos de la historia para los cristianos. El culmen fue el ataque a tres iglesias en Sri Lanka con más de 250 muertos. La situación en China e India también nos preocupa mucho”, recoge una publicación en la web de ACN.

Heine-Geldern observa como un aspecto positivo que en Europa Occidental los políticos y los líderes de opinión “hablan ahora mucho más sobre la libertad religiosa” y puso como ejemplo el vídeo que el príncipe de Gales grabó para Navidad para la ACN, en el que el heredero al trono británico hace una férrea defensa de los cristianos perseguidos.

El presidente de la ACN ha reiterado el llamamiento a las organizaciones multinacionales e intergubernamentales para que permitan y protejan la libertad religiosa como un Derecho Humano fundamental a todos los niveles y en todos los países. “Se habla más, pero se sigue haciendo muy poco”, ha dicho, “Es difícil creer que en un país como Francia se hayan registrado durante 2019 más de 230 ataques contra organizaciones cristianas. Los acontecimientos en Chile también son impactantes, 40 iglesias han sido profanadas y dañadas desde mediados de octubre”, añadió.

Heine-Geldern alerta de la situación en África, donde es especialmente preocupante la situación de los cristianos en Nigeria, donde los terroristas islamistas de Boko Haram operan en el norte y a lo largo de la frontera con Camerún. “En la Nochebuena, la aldea cristiana de Kwarangulum, en el Estado de Borno, fue atacada por yihadistas que mataron a siete personas, secuestraron a una joven e incendiaron las casas y la iglesia. Solo un día después, un grupo escindido del EI publicó un video que, según sus declaraciones, muestra la ejecución de diez cristianos y un musulmán en el noreste de Nigeria. Todo esto nos aflige profundamente. Mientras nosotros celebramos la Navidad, otros lloran y temen”, comentó el presidente.

El pasado año fue igualmente duro para los cristianos de Burkina Faso. “Según la información de que disponemos, han sido al menos siete ataques a comunidades católicas y protestantes, en las que fueron asesinados 34 cristianos —entre ellos, dos sacerdotes y dos pastores protestantes—. Nuestros socios en los proyectos refieren el intento de desestabilizar el país, de avivar los conflictos religiosos y de desencadenar la violencia”, ha comentado Heine-Geldern.

Respecto a Próximo Oriente, Heine-Geldern recuerda las palabras del arzobispo de Erbil, Bashar Matti Warda, quien ha llamado repetidas veces la atención sobre el peligro y la situación de los cristianos en Irak. “La invasión del Estado Islámico terrorista es solo uno de los muchos ataques a esta comunidad de cristianos”, ya ha habido varios, “con cada ataque disminuye dramáticamente el número de cristianos en Irak —y en Siria”.

Heine-Geldern sin embargo, también ve motivos para dar las gracias: “lo hermoso de nuestro trabajo es que, además de la cruz y el sufrimiento, también podemos experimentar muy de cerca la gran entrega y el amor de muchas personas. Por ejemplo, en Siria: un país que de hecho sigue en guerra y sufre sus consecuencias. Hemos visitado el país varias veces en los últimos años; resulta muy impresionante ver cómo todos —laicos comprometidos, religiosas, sacerdotes y obispos, apoyados por la generosidad de nuestros donantes— están haciendo todo lo posible e imposible para aliviar la necesidad espiritual y material de la gente”.

9 comentarios en “2019: Uno de los años más sangrientos de la historia para los cristianos
  1. Mártires de CRISTO!!!

    El problema no es la sangre que derramemos, el problema es el Pecado y el eterno In fier no.

    El comunismo ha matado a mucho más Cristianos e inocentes.

    Y el comunismo eclesial encubierto actual, está matando y destruyendo los pilares CRISTIANOS.

    ¡¡¡CRISTO mí SEÑOR VENCE por el CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA!!!

    1. Mis predecesores inmediatos en la fe murieron en su cama con la extremaunción como buen cristiano, quizás porque los pastores protegían a sus ovejas. Hoy aalgo cambió.

  2. La iglesia siempre se renovo por la sangre de sus martires y almas victimas
    Bienvenido este dolor si sirve para purificarnos y santificarnos

  3. No se ha logrado hacer lo que pidió la Virgen María; la consagración de Rusia,
    ! Y lo pidió la Virgen!, pero si ni siquiera se le quiere llamar Co-rredentora, menos se le hará lo que pide. Ahora los fieles creyentes sufren mucho, y acá,,,, a gozar de una religión light, una religión con opción de elegir lo que se guste, sin exigencia ni molestias.

  4. Rezemos por nuestros hermanos mártires, realmente emociona saber de gente se sacrifica por su fe, por su Iglesia, por su Salvador.
    Recíbelos Señor y dáles paz
    Por tu dolorosa Pasión. Te lo pedimos Señor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles