El Papa bromea con una mujer que intentaba saludarle: «Simplemente no muerdas»

Vatican Media
|

Durante la Audiencia general de esta mañana, el Papa Francisco ha protagonizado una curiosa anécdota con una monja africana que intentaba tirar de él e, irónicamente, le dijo: «Simplemente no muerdas», informa Il Messaggero.

Tras el famoso incidente del pasado 31 de diciembre en la Plaza de San Pedro, donde el Santo Padre tuvo un encontronazo con una mujer asiática a la que dio dos palmadas en la mano, perdiendo la paciencia, como él mismo reconoció y por lo que se disculpó al día siguiente, el Papa ha tenido un curioso encuentro con una mujer africana.

El Papa se dirigía al estrado del Aula Pablo VI para impartir su tradicional catequesis de los miércoles mientras saludaba a los fieles que se agolpaban tras las vallas. Una religiosa africana le garró la mano con fuerza mientras gesticulaba con efusividad. En ese momento Francisco se paró y con tono irónico le dijo: «Pero tengo miedo. Muerdes».

La mujer permanecía con los brazos extendidos hacia él. «Te doy un beso pero te quedas tranquila ¿eh? No muerdas», le comentó a la mujer, y acto seguido la abrazó y besó sonriendo.

Puede ver el momento del saludo a partir del segundo 20 del siguiente vídeo:

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
29 comentarios en “El Papa bromea con una mujer que intentaba saludarle: «Simplemente no muerdas»
  1. Francisco es realmente de una humildad sin parangón. Ha convertido aquel hecho anecdótico del pequeño exabrupto en una humorada memorable. ¡Larga vida al Vicario de Cristo nuestro amadísimo Santo Padre Francisco»

    1. ja ja. Humilde, sí: ¡a la china le hace de Jackie Chan, y a la africana le dice antropófaga en su cara!, ja ja, ¡qué sentido del humor!

  2. Lo digo con respeto. La humilde es la monja negrita, que le ven cara de mordelona, y ni así se ofende, aún asi quiere tocarlo, el p4p4 va tocando a todos y con ella hace ése comentario.

  3. Este señor parece una broma tan patética, que el dia en que muera o renuncie, será un dia festivo a nivel mundial. Cada palabra que dice, es una afrenta a la simple dignidad humana, del intelectual Benedicto al bufón de Francisco, nos da a entender que el Colegio Cardenalicio está conformado por una bandada de idiotas o retrasados mentales para haberlo elegido!

  4. Francisco intenta hacer broma de la situación para DISIMULAR ,Y CON SU TONO JOCOSO E INAPROPIADO PARA alguien que.preytenda aparentar serlo.
    Quiere transmitir inútilmente que el episodio de la mujer china esta superado y por eso utiliza ese tono de aparente
    tranquilidad y comodidad en una situación que a todos recordamos y no olvidaremos de MALOS MODOS , , , actitud iracunda y semblante ß
    SINIESTRO , en el.que Francis queďa E N ABSOLUTA EVIDENCIA .

    FRANCIS es cada vez MAS DESCARADO; le queda poco tiempo y abandona con clara impaciencia las FORMAS de su «MISERICORDITIS «.

    1. Así es Esther. Sólo a él le debe resultar gracioso, pedir a la mujer, que sólo quiere saludarle, que no se comporte como él. Todo ello para quitarle hierro al asunto de su mano larga.
      Es de un cinismo de dimensiones estratosféricas.
      Lo que no entiendo es por qué la gente le quiere saludar, sabiendo cómo las gasta.

  5. Qué pena dan tantas personas que comentan aquí. Se olvidan que Su Santidad es Sucesor de Pedro y Vicario de Cristo. Se olvidan aquello que dijo Jesús a sus apóstoles: “el que a ustedes rechaza, a mi me rechaza” tengan cuidado señores y señoras, con lo sagrado no se juega.

  6. Y eso qué tiene que ver con el artículo? Quieres ser columnista? Espero que Infovaticana censure este tipo de comentarios abusivos de Belzu.

  7. Belzunegui. Quizá si.
    Pero como sea una monja de su cuerda, no se cuestionará nada. Antes bien, dirá que Francisco es muy cercano y gracioso. Lo mismo que dirán las femilocas, que pierden el norte si la gente no dice «todes» pero callan ante las ofensas machistas y xenófobas de los servidores de la ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles