PUBLICIDAD

El Papa bromea con una mujer que intentaba saludarle: “Simplemente no muerdas”

Vatican Media
|

Durante la Audiencia general de esta mañana, el Papa Francisco ha protagonizado una curiosa anécdota con una monja africana que intentaba tirar de él e, irónicamente, le dijo: “Simplemente no muerdas”, informa Il Messaggero.

Tras el famoso incidente del pasado 31 de diciembre en la Plaza de San Pedro, donde el Santo Padre tuvo un encontronazo con una mujer asiática a la que dio dos palmadas en la mano, perdiendo la paciencia, como él mismo reconoció y por lo que se disculpó al día siguiente, el Papa ha tenido un curioso encuentro con una mujer africana.

El Papa se dirigía al estrado del Aula Pablo VI para impartir su tradicional catequesis de los miércoles mientras saludaba a los fieles que se agolpaban tras las vallas. Una religiosa africana le garró la mano con fuerza mientras gesticulaba con efusividad. En ese momento Francisco se paró y con tono irónico le dijo: “Pero tengo miedo. Muerdes”.

La mujer permanecía con los brazos extendidos hacia él. “Te doy un beso pero te quedas tranquila ¿eh? No muerdas”, le comentó a la mujer, y acto seguido la abrazó y besó sonriendo.

Puede ver el momento del saludo a partir del segundo 20 del siguiente vídeo:

37 comentarios en “El Papa bromea con una mujer que intentaba saludarle: “Simplemente no muerdas”
  1. Francisco es realmente de una humildad sin parangón. Ha convertido aquel hecho anecdótico del pequeño exabrupto en una humorada memorable. ¡Larga vida al Vicario de Cristo nuestro amadísimo Santo Padre Francisco”

    1. ja ja. Humilde, sí: ¡a la china le hace de Jackie Chan, y a la africana le dice antropófaga en su cara!, ja ja, ¡qué sentido del humor!

  2. Lo digo con respeto. La humilde es la monja negrita, que le ven cara de mordelona, y ni así se ofende, aún asi quiere tocarlo, el p4p4 va tocando a todos y con ella hace ése comentario.

  3. Este señor parece una broma tan patética, que el dia en que muera o renuncie, será un dia festivo a nivel mundial. Cada palabra que dice, es una afrenta a la simple dignidad humana, del intelectual Benedicto al bufón de Francisco, nos da a entender que el Colegio Cardenalicio está conformado por una bandada de idiotas o retrasados mentales para haberlo elegido!

  4. Francisco intenta hacer broma de la situación para DISIMULAR ,Y CON SU TONO JOCOSO E INAPROPIADO PARA alguien que.preytenda aparentar serlo.
    Quiere transmitir inútilmente que el episodio de la mujer china esta superado y por eso utiliza ese tono de aparente
    tranquilidad y comodidad en una situación que a todos recordamos y no olvidaremos de MALOS MODOS , , , actitud iracunda y semblante ß
    SINIESTRO , en el.que Francis queďa E N ABSOLUTA EVIDENCIA .

    FRANCIS es cada vez MAS DESCARADO; le queda poco tiempo y abandona con clara impaciencia las FORMAS de su “MISERICORDITIS “.

    1. Así es Esther. Sólo a él le debe resultar gracioso, pedir a la mujer, que sólo quiere saludarle, que no se comporte como él. Todo ello para quitarle hierro al asunto de su mano larga.
      Es de un cinismo de dimensiones estratosféricas.
      Lo que no entiendo es por qué la gente le quiere saludar, sabiendo cómo las gasta.

  5. Qué pena dan tantas personas que comentan aquí. Se olvidan que Su Santidad es Sucesor de Pedro y Vicario de Cristo. Se olvidan aquello que dijo Jesús a sus apóstoles: “el que a ustedes rechaza, a mi me rechaza” tengan cuidado señores y señoras, con lo sagrado no se juega.

  6. El que es una desgracia para la Iglesia Católica le encanta hacerse el gracioso, para poder seguir persiguiendo a los católicos con la ayuda del islam religión de paz y del pensamiento único. Que se ría quien no lo conozca.

  7. PINEROLO
    Los “pueblos” no necesitan el Credo. Y el obispo lo silencia

    Pinerolo. Desconcierto entre los fieles en la Catedral para la Misa de Epifanía, ahora rebautizada como “Fiesta de los Pueblos”. El obispo Olivero no proclama el Credo . En su lugar un momento de silencio. Y defiende la elección: “Respeto el Misal durante todo el año, pero también hubo ortodoxos, valdenses y no creyentes …”. Las vicisitudes ecuménicas del obispo que domestica la misa a las circunstancias del momento y amordaza la profesión de fe. Pero frente a esto hay el deber de gritar: “No le está permitido”.

    Obviamente Bergo Lío lo consiente y hasta fomenta.

  8. La tensión de los hechos de San Silvestre hace que cualquier gesto del Papa Francisco sea analizado con lupa. Nos suponemos que él lo sabe y que intentará cuidar las cosas para no volcar más leña en el fuego. El caso contrario presupone una locura colectiva poco creíble, pero quién sabe.

  9. Se ha visto en la necesidad, o le ha parecido el momento, de gastar una broma a una pobre monja africana a la que ha dado un beso a cambio de que no lo muerda. Cuesta creer estas cosas sobre todo por el bajísimo nivel en el que estamos entrando.

    1. Nos avergüenza tenerlo que contar pero hoy está en muchas de las noticias y volvemos a una situación en la que el trato a las mujeres no es el más apropiado y además se mezcla con unos tintes racistas intolerables.

    2. Nos suponemos que la pobre religiosa se mirará y remirará al espejo buscando el motivo por el que el Papa Francisco ha deducido que le podía mor der.

      1. Belzunegui. Quizá si.
        Pero como sea una monja de su cuerda, no se cuestionará nada. Antes bien, dirá que Francisco es muy cercano y gracioso. Lo mismo que dirán las femilocas, que pierden el norte si la gente no dice “todes” pero callan ante las ofensas machistas y xenófobas de los servidores de la ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles